5 palas de pádel 2021 para evitar la temida epicondilitis

3
82849

 

La epicondilitis no solo es una de las lesiones más temidas de los jugadores de pádel, sino también una de las más lesiones frecuentes. Surge de los movimientos repetitivos o de las vibraciones generadas al golpear la pelota, las cuales, viajan por el brazo hasta lastimar los ligamentos del codo. Es por eso que los expertos de las palas han buscado la manera de prevenirlo, y la han encontrado.

Esta lesión se puede prevenir con un adecuado control de vibraciones, que se logra con los elementos adecuados en las palas de pádel. A continuación, te presentamos las cinco palas de pádel que tienes que elegir si eres un jugador propenso a las lesiones de codo.

Palas de pádel 2020 para proteger a los codos de la epicondilitis

Tabla de Contenidos

Siux Trilogy Special Control

Esta es la pala oficial de Patty Llaguno, una de las mejores jugadoras del mundo. Se trata de un arma polivalente pero que destaca un poco más por su control y manejabilidad. Cuenta con un formato redondo y un balance medio. Esta pala incorpora dos elementos que se enfocan al 100% en la reducción de vibraciones. El primero es un anti vibrador, que está presente en todas las palas de esta serie. El segundo es un puente Penta Core, reforzado para crear más estabilidad en esta zona y evitar el paso de las vibraciones.

Por otro lado, la pala presume un doble tubular de carbono para el marco, unas caras de fibra de carbono 24K y un núcleo de goma Eva Soft. Este núcleo de tacto suave también ayuda a evitar la epicondilitis.

Bullpadel Hack Comfort 21

Bullpadel Hack es la pala oficial de Paquito Navarro, es por eso que es una de las más famosas. Pero, también existen una versión “Comfort”, creada para los jugadores que buscan un tacto más suave y con menos vibraciones. Esto se logra porque las caras de la pala tienen una fibra híbrida, que combina el carbono con la fibra de vidrio. De esta manera se obtiene un tacto más blando y con más rebote. Además, el puente Hack tiene una estructura que también ayuda con más absorbencia, para que estas vibraciones no lleguen al codo.

Se trata de una pala de potencia, pero con más comodidad. Cuenta con un marco 100% carbono con un protector de aluminio instalada. Por su parte, el núcleo está compuesto por una goma MultiEva de doble densidad.

Black Crown Piton 9.0 Soft

La versión Soft de la famosa Piton 9.0 de Black Crown es para los jugadores que prefieren una pala más blanda con más salida de bola. Ideal para buscar la comodidad y la ausencia de vibraciones. Cuenta con un formato redondo y un punto dulce amplio. Estas características la convierten en un arma 100% control. Además, presume un marco 80% carbono y unas caras de fibra de aluminio 3K.

El interior de la pala también participa en la prevención de la epicondilitis. Cuenta con Power Soft Memory Eva. Se trata de una goma de alta recuperación, que también presume de una excelente absorbencia de vibraciones.

Siux Pegasus Revolution

Siux Pegasus es considerada como una de las palas más famosas de la historia. Este año, ha renacido por completo, ahora dentro de la familia Revolution. Se trata de una pala polivalente para jugadores profesionales, que está en busca del equilibrio perfecto entre control y potencia. Cuenta con un doble tubular de carbono para el marco y unas caras de fibra de carbono 12K con dos mantas adicionales de fibra de vidrio. Por su parte, el núcleo está compuesto por una goma Eva Soft, que ayuda a la comodidad del tacto y la absorbencia de vibraciones.

Pero, lo que más ayuda a la prevención de la epicondilitis es la incorporación de cuatro anti vibradores de la marca Shockout. Estos pequeños accesorios se encuentran en los agujeros de la pala, elaborados con un material tipo goma que absorbe las vibraciones y evita que lleguen hasta el codo.

Adidas Adipower Light 3.0

La Adidas Adipower Light 3.0 es la pala oficial de Martita Ortega, una de las mejores jugadoras del World Padel Tour. Se trata de una pala de control para profesionales, con un formato redondo y una construcción Lightweight que la hace más ligera. Esta pala presume una sólida construcción de carbono para los planos y el marco. Además, cuenta con tecnologías estructurales como Dual Exoskeleton que la hacen muy resistente al desgaste.

Su núcleo Eva Soft Performance es el principal responsable de la prevención de la epicondilitis. Se trata de la goma más suave de toda la colección, especializada en la absorbencia de vibraciones y el tacto agradable.


epicondilitis
Mejores palas contra la epicondilitis

La epicondilitis es uno de los padecimientos a largo plazo más comunes entre los jugadores de pádel. Se trata de una de las lesiónes más fecuentes ubicada en los ligamentos del codo. Si bien, una de las causas principales para su desarrollo es el movimiento repetitivo de la zona, también hay otros factores que pueden causarlo, como el exceso de vibraciones.

Es por eso que, existen palas que tienen un mejor control de vibraciones, para reducir la probabilidad de que se desarrolle este padecimiento. A continuación, se presentan cinco palas de pádel recomendadas para combatir la epicondilitis.

Palas de pádel 2020 para proteger a los codos de la epicondilitis

Siux Trilogy Control

Esta arma la empuña Godo Díaz, es una pala que pertenece a la gama Trilogy de Siux. Cuenta con un sistema PentaCore y un cuello con láminas de Kevlar y carbono que elimina todas las vibraciones aportando un mayor confort en los golpeos.

Las caras están compuestas con el Carbon TITAN TEX Technology 21K. Por otro lado, el núcleo integra la goma EVA soft. Además, posee un balance medio y un formato redondo para un equilibrio perfecto entre potencia y control.

Se trata de una pala polivalente profesional para cualquier estilo de juego. Cuenta con un marco doble tubular de carbono para una gran resistencia y durabilidad.

Wingpadel Air Combat Titanium Control

La nueva Wingpadel Air Combat Titanium Control está concebida para jugadores de nivel avanzado o profesional que busquen la mejor precisión en cada golpe, sin dejar atrás la potencia.

Esta Wingpadel lleva incorporada la tecnología Horn Brigde en el corazón, esta amplia el punto dulce y le da un plus de resistencia a la pala.

Para reducir las vibraciones, la pala cuenta con una goma EVA Soft Laminada, una goma que se caracteriza por su gran absorbencia y amortiguación. Además, los planos están fabricados con carbono 21K TitanTex aumentando su durabilidad ante los golpes.

StarVie Sentinel

La StarVie Sentinel es otra excelente opción para los jugadores que buscan una pala que reduzca las probabilidades de padecer epicondilitis. Esto lo logra con su núcleo Eva Ultra Soft. Se trata de una goma de suavidad, con más elasticidad para que el golpeo sea más cómodo y con más rebote. Por lo tanto, la cantidad de vibraciones que llegan al codo es casi nula.

Esta pala es de control, fue concebida para jugadores de nivel intermedio. Cuenta con un formato redondo, balance bajo, un marco y caras de carbono.

Head Flash Pro

La Head Flash Pro es una de las nuevas palas de Head. Esta pala le debe la ausencia de vibraciones su núcleo de espuma Power Foam , una goma de alta absorbencia, y al sistema Innegra, que reduce las vibraciones debido a los golpes. 

La pala Flash Pro es polivalente con formato de lágrima que ofrece un buen equilibrio entre control y potencia. Cuenta con un marco de carbono y planos de fibra de vidrio.

Vibor-a Mortal Carbon

La nueva Vibor-a Mortal Carbon es una pala polivalente para jugadores profesionales. Cuenta con un formato de lágrima, un marco Double Full Tube de carbono+ que es el responsable de la resistencia ante los golpes.

Los planos están compuestos de fibra de vidrio y Kvlar asegurando una mayor potencia en cada pegada. Esta pala logra evitar la epicondilitis con su núcleo Eva Core de tacto blando. Se trata de una de las gomas más suaves del mercado, caracterizada por su gran amortiguación y flexibilidad.

—————————————————————————————————–

Palas anti-epicondilitis 2018
Las mejores palas para evitar la epicondilitis de 2018

Las mejores palas anti-epicondilitis 2018

La epicondilitis, o también conocida como ‘codo de tenista’, es una de las lesiones más frecuentes entre los jugadores de pádel. No todos los aficionados a este deporte padecen de esta lesión. Pero aquellos que la sufran, por norma general, no podrán volver a las pistas hasta su plena recuperación.

Esta lesión se produce por la inflamación de los tendones próximos al codo. Dicha zona es la que se encarga de los principales movimientos de la mano.

Al jugar al pádel repetimos gran cantidad de movimientos. Muchos de ellos los realizamos de manera incorrecta, sobre todo si somos jugadores de iniciación. Como consecuencia se dañan los tendones nombrados anteriormente y se producen duras molestias al pegar la pelota. Podemos decir que el revés es uno de los golpeos que hace que aparezca esta temida lesión.

A continuación os dejamos 5 palas de pádel que nos ayudarán a prevenir la temida epicondilitis.

Siux Diablo Luxury

La Siux Diablo Luxury es una pala ideal para jugadores con problemas en el codo o que tengan facilidad para sufrir epicondilitis. Cuenta con un núcleo de goma EVA Ultra Soft, por lo que aporta una amortiguación excepcional. Así, reduce las vibraciones que se producen en el golpeo.

epicondilitis
Siux Diablo Luxury 2018

El jugador ideal para este modelo es uno con nivel avanzado o profesional y que practica un juego equilibrado. Esta pala de pádel Siux ofrece un excepcional control gracias al núcleo blando y una magnífica potencia gracias a la estructura de carbono.

Además, facilita su manejo su peso ligero, que puede oscilar entre los 360 y 380 gramos. Es una pala de balance medio con forma de lágrima que ayuda a proporcionar una excelente polivalencia. Se trata sin duda de una de las mejores palas anti-epicondilitis de 2018.

Royal Padel M27 Hybrid 2018

Si buscas una pala redonda que te ayude a controlar el golpeo y te aporte un confort exquisito en cada movimiento, te encantará la Royal Padel M27 Hybrid 2018. Esta espectacular pala de control es una de las más indicadas para evitar la epicondilitis.

epicondilitis
ROYAL PADEL RP M27 HYBRID

Incorpora un compuesto en el núcleo de polietileno, el material más blando que se usa en palas de pádel, y goma EVA. Proporciona una estupenda amortiguación que aporta un toque más cómodo y ligero.

Además de todo esto, cuenta con el sistema Shock Absorption para absorber las vibraciones originadas en el impacto con la bola. Así, el riesgo a sufrir lesiones y dolores en el codo se minimiza. Con esta Royal Padel M27 Hybrid 2018 podrás disfrutar sin problemas de tu deporte favorito.

Akkeron Oro Kaos Legacy C X8

Otra magnífica opción si sufres con facilidad la temida epicondilitis o dolores en el codo es la Akkeron Oro Kaos Legacy C X8. Las palas Akkeron son conocidas por contar con un puente cerrado que reduce al máximo las vibraciones. Por ello, siempre han sido recomendadas para evitar la epicondilitis.

El núcleo de esta Akkeron está compuesto por goma EVA Ultra Soft para estabilizar la pala y proporcionar una magnífica comodidad a jugadores con problemas en el codo.  Además, para aumentar el control y el confort, cuenta con una forma de lágrima y un taladrado TRA, que amplía el punto dulce.

Está pensada para jugadores de un nivel alto, avanzado o profesional que quieran disfrutar de un juego polivalente y equilibrado. Esta espectacular Akkeron es una de las mejores palas para evitar la epicondilitis de 2018.

Orygen Genetic Xtreme Carbon

Otra pala completamente de control que ayuda a evitar los dolores en el codo es la nueva Orygen Genetic Xtreme Carbon. Este modelo redondo y con balance bajo cuenta con las características básicas para reducir el riesgo de lesiones: peso ligero, balance bajo y núcleo blando.

Así, el núcleo de esta Orygen se ha confeccionado con goma Black EVA Soft, un material blando que aporta una excelente amortiguación y reducción de las vibraciones. Además, su tamaño es oversize, lo que amplía el punto dulce. También cuenta con un sistema de distribución de agujeros amplio y centrado, ofreciendo al jugador un toque cómodo.

Esta pala Orygen de gama alta está pensada para jugadores de nivel experto o profesional que quieran evitar a toda costa problemas en el codo. Cuenta con un diseño sofisticado y elegante que aporta al jugador un aspecto distinguido.

Vibor-A Black Mamba Edition 2018

Por último, dentro de las mejores palas anti-epicondilitis de 2018 se encuentra la Vibor-A Black Mamba Edition 2018. Esta pala de pádel incorpora un núcleo de goma EVA Soft de alta recuperación, lo que permite un golpe más cómodo y ligero.

Su peso es ligero, variando entre 355 y 375 gramos, de manera que ofrece una magnífica adaptabilidad y es de fácil manejo. Esto es esencial si estás buscando una pala que te evite las lesiones y dolores en el codo.

Incorpora fibra de vidrio en las caras, lo que aumenta la flexibilidad en el golpeo, facilitando el control y aportando un golpe con mayor velocidad en la salida de bola.

Estas son las cinco mejores palas de 2018 para evitar la epicondilitis. ¿Cuál es vuestra preferida? ¿Conocéis alguna más?

Las mejores palas de pádel anti-epicondilitis 2017

Siux Carbon Oro II

Es una pala ideal para evitar la epicondilitis. Ha sido fabricada con materiales de excelente calidad, lográndose así una pala con un gran dominio en control.

La Siux Carbon Oro II está recomendada para jugadores de cierto nivel. Pero también puede ser empuñada por aquellos que tengan un nivel menos avanzado y quieran mejorar su juego gracias a su formato redondo.

En cuanto a la composición de la pala, las caras y el marco han sido fabricados en fibra de carbono al 100%. El núcleo ha sido elaborado en goma EVA blanda. Esta goma nos proporciona comodidad en el golpe y gran salida de bola.

Aunque la principal característica de esta impresionante pala Siux es su confort. Es una pala que no genera apenas vibraciones. Esto es muy importante para aquellos jugadores que sufren molestias en los codos.

Akkeron Oro Carbon X7

Estamos ante una pala de grandes prestaciones. La Akkeron Oro Carbon X7 es una pala que combina control y potencia, pensada para todo tipo de jugadores. También puede ser utilizada por aquellos que se están iniciando en este deporte y buscan mejorar su juego.

En cuanto a su fabricación, esta pala Akkeron se compone de fibra de carbono en un 60% y de fibra de vidrio en un 40%. El núcleo de la pala se ha elaborado de goma EVA Ultra Blanda. Los materiales empleados garantizan gran resistencia.

Presenta un amplio punto dulce, como consecuencia del taladrado. Su forma es redonda, con un perfil de 38 milímetros y su peso se comprende entre los 350-375 gramos. Es sin duda una pala muy recomendada para todos aquellos que sufren de Epicondilitis.

 

Royal Padel RP 790 Whip Polietileno

Pala de pádel que ha sido diseñada para aquellos que juegan buscando la potencia y el control de la pelota. Se trata de una pala que al presentar un sistema anti vibraciones, puede ser empuñada por jugadores que sufran molestias en los codos.

Elaborada para profesionales o para aquellos que se están iniciando en el mundo del pádel.

La Royal Padel RP790 Whip Polietileno presenta forma de lágrima. Su perfil es de 38 milímetros y su peso oscila entre los 360-385 gramos.

Para su fabricación se ha empleado goma de polietileno de alta densidad y también fibra de vidrio con refuerzos de carbono. En la parte superior se ha añadido un protector para aumentar la durabilidad de la pala.

Head Touch Omega Pro

Pala de pádel que ha sido fabricada con materiales de primera calidad con el objetivo de crear una pala duradera y resistente.

Se caracteriza por su perfecta combinación tanto en control como en potencia. Además, se ha incorporado la tecnología Touch Alpha Pro, esta nos permite golpear la pelota suavemente, lo que es ideal para jugadores con molestias en los codos. También incorpora un sistema anti vibraciones.

head-graphene-touch-omega-pro-gonzalo-rubio-XxXx80

Podemos decir que la Head Touch Omega Pro ha sido diseñada para jugadores de nivel avanzado. Aunque también puede ser utilizada por aquellos menos experimentados que buscan mejorar su juego.

En su fabricación se han empleado materiales como el grapheno o la goma Foam, esta última mejora el rendimiento de cada remate.

Cuenta con forma de diamante y un perfil estándar de 38 milímetros. Su diseño es bonito. Pala de pádel cuya estética transmite calidad.

Orygen Xtreme Carbon

Pala que garantiza potencia y control dentro de las pistas. Cuenta con un amplio punto dulce lo que nos permite tener un mayor control sobre la bola.

Esta pala Orygen Xtreme Carbon está diseñada para aquellos jugadores que disfrutan tanto cerca de la red como en el fondo de la pista, y que, sobre todo, buscan una pala con una calidad extraordinaria.

Tiene forma de gota invertida. Su peso está entre los 360-380 gramos y cuenta con el perfil estándar de 38 milímetros.

El marco y las caras de la Orygen Xtreme Carbon han sido elaborados con fibra de carbono. Por otro lado, el núcleo ha sido fabricado con goma Black EVA ultra blanda. Esta goma, además de otorgarnos una excelente salida de bola, es muy cómoda. Eso nos ayuda a reducir las vibraciones y ser considerada una pala perfecta para jugadores que sufran problemas de codo.

3 Comentarios

Dejar respuesta