Adidas Adipower vs Metalbone, tú eliges

0
3146
Comparativa Adidas Adipower vs Adidas Metalbone

Comparativa Adidas Adipower vs Adidas Metalbone

Es momento de una batalla campal, protagonizada por las dos palas de pádel más poderosas de la gama profesional de Adidas. Dos palas que son muy similares, pero cada una de ellas con una esencia particular. A continuación, te presentamos un review y comparativa Adidas Adipower y Adidas Metalbone. Descubre cuál de las palas Adidas es la que más se ajusta a tu estilo de juego.

Comparativa Adidas Adipower vs Adidas Metalbone

Tabla de Contenidos

Estilo de juego: máxima potencia

Tanto la Adidas Adipower 3.2 como la Adidas Metalbone 3.2, son palas de potencia. Ambas palas han sido diseñadas para ser utilizadas por jugadores de perfil ofensivo, que disfrutan de las fuertes voleas, las bandejas desequilibrantes y los remates contundentes. En cuanto al nivel de juego, ambas palas se encuentran también en el mismo escalón. Estas palas pertenecen a la serie Pro de Adidas, diseñadas para los avanzados y profesionales que juegan partidos y torneos competitivos.

Por eso mismo, ambas palas comparten el mismo formato de diamante y un balance alto, para que la cabeza sea más pesada y facilite el golpeo fuerte de la pelota.

Material: fibra de carbono

El carbono es el material principal utilizado para la fabricación de las dos palas de potencia profesionales. Este material está presente tanto en el marco tubular de las palas como en los planos. Sin embargo, podemos encontrar un tipo de fibra de carbono diferente en cada una de ellas.

La Adidas Metalbone 3.2 cuenta con unas caras de fibra de carbono aluminizado, que consolidan la dureza para un golpe seco y potente. Por su parte, la Adidas Adipower 3.2 tiene una fibra de carbono aluminizado 15K. Esta fibra es ligeramente más dura que la anterior, por lo que la Adipower presenta unas caras con tacto más duro, para los jugadores que están acostumbrados a esa solidez.

Núcleo: Una de tacto blando y otra de tacto duro

El núcleo es la diferencia principal de las dos palas de pádel. La Adidas Adipower 3.2 cuenta con una goma Eva High Memory, se trata de la goma de más alta densidad de la colección. Esto da como resultado una pala con más dureza en el golpeo.

Por su parte, la Adidas Metalbone 3.2 tiene una goma Eva Soft Performance. Esta es una de las gomas de más baja densidad en la colección, es decir, de tacto más suave. Es un núcleo muy interesante, porque estamos hablando de una pala de potencia con material rígidos en el exterior y materiales blandos en el interior.

Tecnologías Adidas Adipower vs Adidas Metalbone

Las tecnologías son una parte fundamental en las palas de pádel, especialmente en las de nivel avanzado y profesional. En esta comparativa Adidas Adipower vs Adidas Metalbone, podemos encontrar varias tecnologías en común, pero también algunas diferencias entre ellas.

Las dos palas cuentan con Spin Blade, una textura rugosa para las caras, con el objetivo de mejorar los golpes con efecto. Adicionalmente, la tecnología Structural Reinforcement aparece en ambos modelos, con el objetivo de reforzar la estructura y aumentar la potencia. Además, el sistema de agujereado Smart Holes Curve posiciona las agujeros de manera estratégica para un mejor golpeo.

Entre las tecnologías específicas de la serie Metalbone se encuentra Weight & Balance. Un sistema que permite modificar el balance de las palas a través de un sistema de pesos adicionales que el jugador puede personalizar. Esta tecnología viene acompañada por Octagonal Structure, que mejora la resistencia de la pala.

Por su parte, la Adidas Adipower 3.2 cuenta con tecnologías propias como Dual Exoskeleton y Power Embossed Ridge. Ambas tecnologías incrementan la dureza de la pala y su nivel de potencia.

Conclusión: ¿Cuál de las dos palas debo de elegir?

Las dos palas están dirigidas al mismo perfil de jugador, es decir, al jugador ofensivo de nivel avanzado o profesional, que busca una pala de potencia. Si tienes experiencia en el juego de ataque, y eres capas de tener precisión con una pala de ataque, entonces tanto la Adipower 3.2 como la Metalbone 3.2 son para ti.

La única razón por la que podrías elegir una o la otra es por tu preferencia de dureza del tacto. La Adidas Adipower 3.2 tiene un tacto más duro que la Adidas Metalbone 3.2.

Dejar respuesta