Análisis completo de la Adidas Adipower 3.0, la pala de Seba Nerone

0
1950
adidas adipower

adidas adipower

Adipower es un sinónimo de potencia. Es el arma más famosa de la colección de palas Adidas. Este año, llega en su versión 3.0, para ser la nueva pala oficial de Seba Nerone, uno de los jugadores más experimentados del World Padel Tour. El blog de Street Padel trae el análisis más completo de esta pala, para conocer todas sus características, materiales, tecnologías y cómo se comporta esta pista. Lo único que podemos asegurar, es que es una de las mejores palas de la temporada 2021.

Una pala profesional para los que buscan potencia

Tabla de Contenidos

Como hemos mencionado, la nueva Adidas Adipower es un arma que se enfoca en la potencia. De hecho, es considerada como el arma más potente y agresiva de toda la colección. Sus características han sido desarrolladas para que las cualidades como el ataque y la contundencia sean resaltadas. El mejor comportamiento de esta pala se encuentra al momento de la ofensiva, cuando el jugador se acerca a la red para realizar un remate, una bandeja o una volea de ataque. Sin embargo, gracias a la calidad y especialización de Adidas, la Adipower 3.0 conserva un nivel aceptable de control, para esos momentos en los que se tiene que defender un punto.

En cuanto al nivel de juego, esta pala pertenece a la gama más alta de la colección. Ha sido creada para estar en manos de jugadores de nivel avanzado y experto. Sin duda alguna, es una de las mejores opciones para torneos y partidos competitivos.

Características técnicas de la pala

Antes de hablar sobre los materiales de composición de la Adipower 3.0, hablaremos sobre el aspecto especial del formato de esta pala. La pala cuenta con un formato de diamante oversize, que es el más elegido para las palas de potencia, pero que tiene un punto dulce más amplio. Esta cualidad hace que la cabeza sea más pesada, para mejorar la potencia, pero también amplía la zona óptima de golpeo para que el jugador no sufra pérdidas de control.

La pala está compuesta por un carbono aluminizado, tanto en el marco como en las caras. Esta es el material premium de la colección, presente en las palas de mayor gama. Este material tiene las cualidades estándar del carbono como la resistencia, durabilidad y mejora de potencia. Pero también ofrece beneficios adicionales debido a sus refuerzos de aluminio.

En su interior, la pala cuenta con un núcleo Eva High Memory. Este es uno de los principales componentes de la pala Adipower, ya que es la goma Eva de mayor dureza en toda la colección. Esta goma es la más adecuada para los jugadores pegadores, que buscan una pala con un tacto u poco más duro.

Las tecnologías de la Adidas Adipower 3.0

Todas las características mencionadas anteriormente, convierten a esta pala en una de las mejores del mercado. Sin embargo, cuenta con otras tecnologías que la hace aún mejor. En primer lugar, están las tecnologías estructurales de la pala. Dual Exoskeleton aparece nuevamente como unos nervios de carbono que están insertados en la estructura de la pala, junto a los refuerzos perimetrales del marco Structural Reinforcement. Juntas, estas tecnologías logran mejorar la resistencia al desgaste, la durabilidad de los materiales y también una mejora en los niveles de potencia.

Otra de las tecnologías principales de la serie Adipower es Spin Blade. Se trata de un relieve en 3D que aumenta el agarre de las caras con la pelota. De esta forma, los efectos giratorios de la pelota se ven mejorados al realizar dejadas, golpes liftados y golpes cortados.

Dejar respuesta