Babolat Veron 2023: avanza al siguiente nivel

0
4349
Babolat Veron 2023

Babolat Veron 2023

¿Eres un jugador de pádel de nivel avanzado o intermedio que busca progresar y llegar al siguiente nivel? Entonces has llegado al lugar más indicado. Ha sido presentada la nueva serie de palas Babolat Veron 2023, que llega una temporada más para equipar a los jugadores competitivos más entusiastas. ¿Para quién son estas palas? ¿Tienes el nivel adecuado para ellas? Descúbrelo todo en el análisis de las palas de pádel Babolat del blog de Streetpadel.

Nuevas palas Babolat Veron 2023

Tabla de Contenidos

¿Para qué tipo de jugadores fueron diseñadas?

En el año 2021, Babolat le dio un cambio radical a sus palas de pádel, agrupándolas en nuevas gamas y colecciones con el objetivo de crear armas para todos los niveles y estilos de juego. Con ese objetivo, nacieron las gamas Viper (para profesionales), Veron (para intermedios y avanzados) y Vertuo (para principiantes.

En esta ocasión nos enfocaremos en los tres modelos de la gama Veron. Estas palas son perfectas para los jugadores frecuentes, que se juegan más de 2 o 3 partidos a la semana, y que ya cuentan con un nivel intermedio o avanzado. Podríamos decir que es lo más cercano a lo profesional, para los que tienen el objetivo de seguir progresando y mejorando su nivel.

En cuanto al estilo de juego, las palas parten de la misma esencia: fueron creadas para jugadores atacantes. Sin embargo, cada una de ellas tiene un perfil de atacante diferente, los cuales, analizaremos a continuación.

Tres diferentes versiones: Technical, Air y Counter

Babolat Technical Veron

Esta pala es perfecta para los atacantes técnicos, que quieren pegar con más fuerza y utilizar su técnica de golpeo para dirigir la pelota. Sus cualidades son la potencia dinámica y la precisión al mismo tiempo. Esta pala cuenta con un formato de diamante y un balance alto, es decir, con la cabeza más pesada.

Babolat Air Veron

La nueva Babolat Air Veron ha sido diseñada para los atacantes aéreos. Es elegida por los jugadores que disfrutan de una pala aerodinámica, perfecta para subir a la red y utilizar la propia velocidad del brazo para crear más potencia. Esta pala ofrece un buen equilibrio entre potencia y manejabilidad. Cuenta con un formato híbrido y un balance uniforme, que le permite ser más ágil.

Babolat Counter Veron

La Babolat Counter Veron es una pala para el contraataque. Sus cualidades le permiten al jugador convertirse en una muralla defensiva y manejar el juego con estrategia, en espera de la bola perfecta para finalizar el punto con contundencia. Las cualidades principales de la Counter Veron son la tolerancia de sus materiales y la potencia dinámica. Esta pala cuenta también con un formato híbrido, pero que tiene una forma más redonda, para tener un punto dulce más amplio y enaltecer el control.

Carbon Flex para su fabricación

Dejando a un lado la forma y el balance de las palas, los materiales de construcción son los mismos para las tres versiones, pues pertenecen a la misma gama Vertuo.

A diferencia de las palas Viper, que cuentan con una construcción 100% carbono en las caras. Las tres palas de la gama Babolat Veron 2023 cuentan con un material llamado Carbon Flex. Se trata de una combinación de carbono con otro material más elástico y menos denso, con el objetivo de reducir la dureza del carbono. Esto permite tener unas palas con más sensación de golpeo y rebote de pelota sin la necesidad de aplicar mucha fuerza con el brazo. Aunque, claro que también existen una pequeña reducción de potencia con respecto a las palas Viper.

Núcleo y tecnologías

En su interior, las palas cuentan con una goma Eva clásica. Esta goma tiene una baja densidad para que el golpeo sea cómodo, para absorber vibraciones y para darle más rebote a la pelota. Adicionalmente, las palas cuentan con una tecnología llamada Vibrabsorb System, la cual, reduce las vibraciones que se generan en cada impacto, impidiendo el desarrollo de molestias de codo.

Por último, tanto Air Veron, como la Technical Veron y la Counter Veron, cuentan con la tecnología 3D Spin. Se trata de un acabado rugoso en la cara más externa de los planos, que tienen el objetivo de mejorar los golpes con efecto. Esta característica es muy conveniente para esos jugadores que suelen realizar golpes cortados y liftados.

Dejar respuesta