El Beach Tennis causa furor entre los aficionados a la pala

0
2447
beach tennis

beach tennis

El pádel es actualmente uno de los deportes que más crecimiento en popularidad tienen, y eso también ha llevado a que sus variantes sigan creciendo de la misma manera. Ahora que empieza el verano y la movilización hacia las playas, el beach tennis se ha puesto muy de moda. Pero, ¿de qué se trata este deporte? ¿Es fácil jugarlo? ¿Qué se necesita para poder practicarlo? ¿Cuáles son las mejores palas beach tennis? Te lo decimos todo a continuación.

¿Qué es el beach tennis y qué tan popular es?

Tabla de Contenidos

El beach tennis es un deporte de verano que suele practicarse en las playas o en zonas con arena. Se podría decir que es un híbrido de varios deportes, pues combina elementos de diferentes disciplinas. El beach tennis se juega de la misma manera que el tenis, es decir, la pelota se golpea con una raqueta o pala para enviarla hacia el lado contrario. Sin embargo, entran en juego unas reglas que lo hacen muy diferente a otros deportes de raqueta como el pádel, el squash o el mismo tenis. Los jugadores utilizan una pala de playa o de beach tennis para golpear la pelota. El campo de juego está delimitado con unas cintas y una red divide el campo de los dos equipos.

Este deporte no es nuevo, de hecho, no es nada raro encontrarse a personas jugándolo en las playas. Sin embargo, su llegada a España ha sido lenta, pero bien recibida, y el número de jugadores de beach tennis aumenta cada año. Actualmente, se estima que este deporte se practica en por lo menos 20 provincias de España. Sin embargo, aún no se ha llegado a la popularidad que tiene el beach tennis en países como Francia, Italia y Estados Unidos.

Las reglas básicas del «pádel o tenis de playa»

Aprender a jugar al beach tennis no es nada complicado, de hecho, es un deporte practicado por personas de todas las edades y capacidades físicas.

De manera general, una pista de beach tennis tiene unas medidas de 16×8 metros, y está dividida a la mitad por una red que se encuentra suspendida en el aire, a una altura de 1.70 metros por encima del suelo. Esto la convierte en una pista muy similar a la que se utiliza en el bádminton.

Este deporte se juega con una pala de playa o pala de beach tennis, que actualmente, son de fibra de vidrio o fibra de carbono como las palas de pádel. Sin embargo, las palas de playa tienen una forma y características únicas. Por su parte, las pelotas que se usan en este deporte son las que se usan en el tenis, pero tienen que ser pelotas de baja presión.

En cuanto al desarrollo del juego, el objetivo principal es pasar la pelota hacia el otro lado por encima de la red, pero esto se tiene que hacer antes de que la pelota toque la arena. Por eso mismo, un partido de beach tennis suele estar comprendido por voleas, globos y eventualmente remates, pero siempre siguiendo esa regla de que la pelota no puede tocar la superficie. Adicionalmente, el punto tiene que jugarse siempre dentro de los límites de la pista.

Las mejores raquetas de beach tennis del 2022

Como hemos mencionado, para poder jugar este deporte los jugadores necesitan de una pala de beach tennis o una pala de playa. Afortunadamente, las opciones en el mercado comienzan a incrementarse, y cada vez son más las marcas que fabrican productos especiales para esta disciplina. Estas son algunas de las palas beach tennis más populares de la temporada 2022:

Adidas Beach Tenis RX 3.1

La famosa firma deportiva de las tres franjas tiene su propia colección de palas de beach tennis. La RX 3.1 es una de sus palas más famosas, pues es perfecta para cualquier jugador, desde nivel principiante hasta intermedio. Cuenta con una fabricación de fibra de vidrio, junto con un núcleo de goma Eva, que juntas garantizan un golpeo cómodo y mucho control.

Drop Shot Power 2.0 BT

Esta pala de playa se recomienda más para jugadores avanzados que buscan potencia. Por eso mismo, está compuesta por carbono, un material que la hace un poco más pesada y también un poco más dura, para poder aplicar más potencia a cada golpe. Sin embargo, cuenta con una goma blanda en su interior para que el juego pueda mantener un buen grado de comodidad.

Drop Shot Spektro 7.0

La Spektro 7.0 es otra de las palas de playa para jugadores avanzados. Compuesta también por carbono en el marco y en las caras. Sin embargo, tiene un núcleo de goma de alta densidad para que el contacto pueda ser más sólido y con más potencia. Esta pala de beach tennis se encuentra dentro de la misma gama de la Power 2.0 y se caracteriza por tener un juego polivalente.

Drop Shot Hero BT

La nueva Drop Shot Hero BT es una de las palas de playa más populares porque es ideal para empezar a jugar, con uno de los diseños más llamativos y coloridos en el mercado. A pesar de ser una pala de inicio, puede presumir una construcción de carbono, en combinación de una goma suave para la comodidad. Esta pala destaca por su gran control y manejabilidad.

 

Dejar respuesta