Calentamiento en pádel: cómo realizar una buena activación de piernas, por Marta Ortega

0
5433
Marta Ortega y su activación de piernas

Marta Ortega y su activación de piernas

Tabla de Contenidos

CALENTAMIENTO EN PÁDEL: ACTIVACIÓN DE PIERNAS

Hay muchos factores que pueden influir a la hora de ganar un partido. Uno de ellos es el calentamiento. Entrar a la pista en calor puede resultar decisivo para cobrar las primeras ventajas y hacernos con el dominio del duelo. No importa si eres profesional o vas a jugar una ‘pachanga’ con tus amigos. El calentamiento en pádel, como sucede en la mayoría de deportes, es fundamental y consta de varias fases.

La ‘activación de piernas‘ es un ejercicio clave dentro del calentamiento. Las extremidades inferiores son las que más trabajan en este deporte. Y también las más propensas a sufrir una lesión. Aceleraciones, cambios de ritmo, saltos, giros… son movimientos que implican a las piernas y que obligan a que éstas se encuentren en perfectas condiciones para evitar contratiempos innecesarios.

Marta Ortega es una de las jugadoras que más trabajan su activación por su juego explosivo. Así lo reconoce en este vídeo en el que muestra cómo activar de manera adecuada las piernas antes de sus partidos de pádel.

La jugadora de Adidas Padel realiza una serie de movimientos sin palas ni bolas con el principal objetivo de mecanizar los golpes y trabajar las piernas. Una especie de partido simulado, alternando carreras hacia la red y hacia el cristal. Esto le permite entrar en calor y favorecer su capacidad de concentración momentos antes del partido.

¿POR QUÉ ES CLAVE?

Pero, ¿por qué es fundamental realizar una activación de piernas en el calentamiento? Principalmente, este tipo de ejercicio nos prepara físicamente de manera adecuada para la actividad posterior. Y también mentalmente. Gracias al calentamiento podemos aumentar nuestra capacidad de atención y motivación.

Se puede calentar de muchas maneras y todas son válidas. Lo ideal son ejercicios alternos y que el calentamiento dure aproximadamente unos 20-25 minutos. Eso sí, ya sabéis, nunca debe faltar la activación de piernas.

No os perdáis tampoco estos tipos de ejercicios de calentamiento en pádel.

LA PALA DE MARTA ORTEGA: ADIDAS SUPERNOVA WOMAN

Dejar respuesta