Jugar al pádel en verano: cambios y diferencias

0
5332
Jugar al padel en verano

Jugar al padel en verano

Jugar al pádel en verano

Tabla de Contenidos

A pesar de encontrarnos en pleno verano, jugar al pádel siempre es un pasatiempo para cualquiera de nosotros. Realizamos una actividad física, liberamos adrenalina y, sobre todo, pasamos un buen rato. Además de que nos permite estar en forma. Aun así, jugar al pádel en verano es muy diferente a hacerlo en invierno.

Las condiciones no son las mismas y eso modifica el juego en diferentes aspectos. Los amigos de Vibor-A Padel han elaborado en su blog un post muy interesante sobre estas diferencias. Y también nos ofrecen una serie de recomendaciones para adaptarnos de la mejor manera posible a estas nuevas condiciones. Las vemos.

Utiliza bolas más rápidas y nuevas

Los partidos al nivel del mar favorecen el juego defensivo. A menor altura, mayor presión y por lo tanto menos velocidad de golpeo y menor poder de bote y rebote. Si pretendemos que los partidos no resulten demasiado lentos y aburridos, es importante utilizar un tipo de bolas de mayor bote y que sean nuevas. En Street Padel aconsejamos en este caso las Head Padel Pro Tour, posiblemente las bolas más rápidas del mercado. En este posts recomendamos las mejores pelotas de pádel.

Menos remates

Con un alto grado de humedad no se debe abusar de los remates o smashs. A pesar de que en un principio partimos en una situación ventajosa, nos podemos quedar a mitad de camino y fallar la bola. Es difícil contener el impulso de pegador cuando una bola viene franca y contamos con una de las palas de mayor potencia del mercado. Pero hay que tener en cuenta y estar mentalizado antes de entrar en la pista de que las condiciones no son propicias para ese tipo de juego.

Partidos lentos

Una cosa hay que tener clara al jugar al pádel en verano. Si jugamos al nivel del mar y con cierta humedad, es muy posible que los partidos tiendan a alargarse. De esta manera, será importante defender bien. Es importante estar ágiles a la hora de buscar un compañero. Preferible compartir pista con un buen defensa.

¡Cuidado con el cristal!

Las condiciones climáticas también afectan a los cristales. Con algo más de humedad, se vuelven más rápido y resbaladizos. Esto provoca que sean menos predecibles y la bola reboteará de forma diferente. Un consejo es tener en cuenta este factor para aprovecharnos de él. Y, con suerte, que los adversarios no lo hagan tanto…

Mejor golpes planos

Si el nivel de humedad es elevado, hay que tener cuidado con los golpes liftados. ¿Por qué? Porque el control se vuelve más complicado ya que la superficie de la pala está más resbaladiza. Por eso, recomendamos utilizar golpes más planos a pesar de que contemos con alguna de las mejores palas de control de la actualidad.

Dejar respuesta