Claves para ganar un tie-break en pádel

0
6276
Claves para jugar un tie-break en padel

Claves para jugar un tie-break en padel

Tabla de Contenidos

CONSEJOS PARA EL TIE-BREAK EN PÁDEL

Hoy en día es muy común que un partido World Padel Tour o de algún otro circuito regional se finalice un set con un tie-break. Esto se debe principalmente a la igualdad que se da entre los cuatro jugadores. Entonces, cuando estamos ante un tie-break, la táctica que llevemos acabo y nuestra mentalidad son factores que determinarán cómo finalizará el mismo.

A continuación, vamos a compartir algunos consejos para saber cómo afrontar esta fase de juego tan importante.

PACIENCIA: ¡NO TE ACELERES!

En primer lugar, lo que debemos de tener claro es que en un tie-break todos los puntos son importantes. Todos son decisivos. Debemos de jugar cada punto con cabeza y estar mentalizados de ello, ya que cuando nos encontramos en esta situación queremos ganar los puntos como sea y muchas veces la impaciencia nos lleva al error. Una de las claves para jugar un tie-break en pádel es afrontar cada punto como si fuera el último.

CONTROLAR LOS NERVIOS

Durante el tiempo en el que transcurre un tie-break, los nervios aumentan en nosotros. De esta manera, debemos saber controlar estos nervios y que no se conviertan en una amenaza.

Además, los jugadores de pádel deben entrenar estas fases del partido para saber afrontarlas con mayor confianza.

EL PRIMER PUNTO PUEDE SER CLAVE

Otro factor para ganar un tie-break en pádel es el hecho de empezar ganando el mismo. Esto se nos puede presentar como una ventaja para lograr la victoria. Y si aprovechamos cada punto que empezamos sacando, nuestras posibilidades de ganar aumentan.

VISUALIZA LA TÁCTICA DE LOS RIVALES

Como ya habíamos comentado antes, la manera en que se plantea el partido, es decir, la táctica es primordial para vencer en un tie-break. También debemos saber que según cómo plantee el contrario su juego nos será más fácil o no ganar. Pero hay que tener en cuenta la visión de juego del rival para elaborar la nuestra.

En cuanto a las pelotas con las que se juega un tie-break es preferible que sean nuevas y sin estrenar.

IDENTIFICA AL RIVAL CON MÁS NERVIOS

Cepero golpea

Otra manera para conseguir la victoria en un tie-break es identificar cuál de los dos jugadores rivales está más desorientado en el juego. Una vez identificado, lo que debemos hacer es mandar un mayor porcentaje de bolas a este jugador y así tenemos más posibilidades de vencer.

Como conclusión, podemos decir que cuando el partido entra en fase tie-break, la presión para los jugadores aumenta y como consecuencia deben de estar más preparados en cada punto. Paciencia y una táctica adecuada son las claves para ganar un tie-break.

Y, recuerda, lo más importante al margen de esto es jugar siempre con palas de pádel de primeras marcas. ¡Nunca te la juegues con una pala de dudosa calidad!

Dejar respuesta