Comparativa Black Crown Piton 5.0 vs Piton 5.0 Soft: diferencias y semejanzas

0
18924
Comparativa Black Crown Piton 5.0 y Piton 5.0 Soft
Black Crown Piton 5.0 y Piton 5.0 Soft. ¿Potencia frente a control?
black-crown-piton-5
Black Crown Piton 5.0 y Piton 5.0 Soft. ¿Potencia frente a control?

BLACK CROWN PITON 5.0: MÁS VARIEDAD

Tabla de Contenidos

Black Crown no ha tardado en ponerse manos a la obra y ha sido de las primeras firmas en lanzar una de las palas que sonará con más fuerza en 2017. Y no es una pala cualquiera. No. Hablamos de su emblemático modelo Piton.

En esta ocasión, llega con su quinta versión: Piton 5.0. Y lo hace con dos palas muy parecidas, pero, a la vez, claramente diferenciadas. Black Crown Piton 5.0 y Black Crown Piton 5.0 Soft. Hoy los analizamos en profundidad y detallamos qué nos ofrece cada una de ellas en pista. Hay que destacar que ambas vienen a suceder a la considerada hasta ahora mejor pala Black Crown.

En primer lugar, y como principal diferencia, debemos decir que Piton 5.0 es una pala 100% carbono con una goma Black Eva. Para la versión Soft, en cambio, se ha utilizado goma Eva Soft y planos de fibra de vidrio. En cualquier caso, como todas las palas Black Crown, la calidad está más que garantizada.

La forma, evidentemente, es la misma. Comparten el mismo molde con formato lágrima. El balance tampoco cambia, al igual que el color. A simple vista sólo apreciamos distinto el color de la goma. En la versión original es negra, y en la Soft, blanca, en la que también cambia la corona, ya que deja entrever la fibra de la que están compuesto los planos. Corona negra para los planos de carbono y corona blanca en Piton 5.0 Soft.

COMPORTAMIENTO EN PISTA

Pasamos a la pista para comprobar cuáles son las diferencias reales con ellas en la mano. Jugando conoceremos mucho mejor qué nos puede aportar cada pala a nuestro estilo de juego.

Arrancamos con Black Crown Piton 5.0. Desde el fondo de pista, las primeras sensaciones que transmite es que es una pala con un tacto medio. No se puede decir que sea blanda pero tampoco es excesivamente dura. El plano de carbono rígido, junto a la goma Black Eva -compacta y un poco rebotona para mi gusto- hace que la pala tenga un tacto más bien seco y con poca sensación de bola. Pero también nos proporciona control ya que es más fácil variar la velocidad de bola.

Si quiero darle fuerte, acelero el gesto; si quiero darle suave, lo contrario. A veces se agradece que haya palas que no tenga mucha salida, sobre todo si la salida de bola se traduce en descontrol. En el caso de la 5.0 Soft se nota que es una pala más blandas, con mayor salida de bola y más sensación. Esto nos ayuda desde el fondo porque no tenemos que darle con menos fuerza.

¿POTENCIA FRENTE A CONTROL?

Subimos a la red y pronto descubrimos que es donde mejor se desenvuelve Piton 5.0. Se consiguen voleas rápidas y precisas. Es cierto que al no ser muy blanda, la anticipación en cada golpe tiene que ser mayor. Pero si logras impactar delante a la bola, la volea sale con contundencia. Con Piton 5.0 Soft la bola entra más en el plano y sale más tarde, como es lógico, ayudando al jugador a controlar la dirección de la bola.

En la bandeja, hay que tener un poco de cuidado. Si intentamos acelerar la bandeja y no impactamos en el sitio justo, corremos el riesgo de que se nos escape. En el mismo caso, con la 5.0 Soft la bandeja se hace más fácil. Que sea más blanda nos permite cometer ciertos errores de lectura de bola.

Por último, en el remate es donde notamos mayor diferencia entre las dos palas. La Black Crown Piton 5.0 proporciona mucha potencia en los smashs. Pégale sin miedo que la pala te responderá siempre. La 5.0 Soft, en principio, es un pala menos potente aunque todo depende de nuestro golpeo. Si nuestro golpe de smash es plano, la BC Piton 5.0 nos irá de cine, pero si nuestro golpe de remate es liftado, es decir, si envolvemos la bola, la Piton 5.0 Soft puede que te vaya mejor porque permite que la bola coja más efecto y sea más fácil para sacarla por tres.

MARTA MARRERO Y TITO ALLEMANDI

Los dos grandes embajadores de Black Crown son Marta Marrero, actual número 1 del circuito femenino, y Tito Allemandi, número 10 WPT. La canaria ha escogido Black Crown Piton 5.0 por ser «una pala de mucho control que también me proporciona potencia en momentos clave».

Tito Allemandi, por su parte, se deshace en elogios hacia el modelo Soft. «A mí siempre me gustaron las palas relativamente blandas. Y ésta tiene bastante control y a la vez despide mucho. Es una pala muy cómoda, en este caso, tiene un punto dulce más amplio que las otras. Por esos motivos, la elegiría sin duda. Puede jugar gente de competición y hasta de iniciación porque es una pala muy agradecida».

Dejar respuesta