9 consejos para los tenistas que se pasan al pádel

0
2129
Paso del tenis al padel

Paso del tenis al padel

Muchos jugadores o aficionados al tenis acaban pasándose a practicar el deporte del pádel. A simple vista parece que existen muchos parecidos entre ambos deportes. Sin embargo, al profundizar en los dos se observan que hay grandes diferencias entre el pádel y el tenis.

1º. La pista y los rebotes

Tabla de Contenidos

La primera diferencia la tenemos en la pista, como sabemos en el tenis solo está permitido un bote, mientras que en el pádel se introducen los rebotes en paredes.

2º. Los movimientos de la bola

En el pádel, los movimientos que hace la bola debido a los rebotes hacen que los desplazamientos vayan variando en relación al tenis.

En tenis, vemos que los jugadores esperan mucho la bola, los puntos tienen un gran número de golpeos desde fondo de pista y en las subidas a la red son menores y con diferente carácter, ya que en tenis las subidas a red dan el punto en un alto porcentaje, mientras que en pádel estar en la red no garantiza finalización del punto.

3º. Diferencia en los golpes de fondo

En cuanto al análisis de los golpes, vemos en golpes de fondo las primeras diferencias. En tenis la preparación de los golpes de fondo es más amplia y con un mayor recorrido en su terminación. Además, en cuanto a empuñaduras son más cerradas en tenis respecto a pádel.

4º. Los giros y golpeos en salidas de pared

Otra de las situaciones que no se dan en pádel y sí en el tenis es que en este último deporte se espera mucho la bola para el golpeo. En pádel la dejamos pasar para esperar el rebote en las paredes. Por eso, los giros a la hora de los golpeos en salidas de pared o en dobles paredes, son característicos de este deporte.Quizá esa es la razón por la que en esta diferencia de movimientos es donde el jugador encuentra una mayor dificultad en el paso del tenis al pádel.

5º. El bote de la bola

El bote de la bola puede ser un pequeño hándicap, ya que la práctica del tenis suele ser en pistas rápidas y en tierra batida en la mayoría de las ocasiones. Aunque, lo cierto, es que este punto no hace que sea un parámetro muy influyente.

6º. Las voleas y los remates

En donde quizás sí veamos mayor similitud o donde más cómodo se encuentre el jugador de tenis en sus primeros partidos de pádel es en golpes de red, ya que aquí son voleas y remates.

En el análisis de las voleas, la diferencia que debe tener el jugador es en la preparación del golpe, ya que en pádel es más corta y algo más rápida que en tenis, además de no ser un golpe tan definitivo como en tenis.

En cuanto al remate podríamos decir que son casi iguales en cuanto a preparación. La única diferencia es que en pádel se utilizan tanto el plano para sacarla x4 como el liftado para sacarla por x3. Cuando en tenis, el remate que se usa es el plano y suele ser en su mayor porcentaje determinante.

En semejanza al remate liftado que se utiliza para sacar la bola x3 en pádel, en tenis la encontramos con el saque utilizado para tierra buscando un mayor bote de la bola, y para los segundos servicios donde no se busca tanto el ganar el punto, sino una bola que permita seguir dentro del punto, es decir, un saque más seguro.

7º. Las salidas de pista

Dentro de este apartado, debemos mencionar las salidas de pista que se le permite al jugador para seguir el punto después de un remate x3, en donde el contrario puede salir de esta para poder continuar la disputa del punto. En este caso es un concepto nuevo para el jugador que viene del tenis, así como las salidas de pared después de un remate que no ha conseguido sacarla x4. El hecho de salir hacia la bola cuesta adaptar a los jugadores.

8º. El golpe de bandeja

Uno de los puntos donde quizás podemos encontrar la mayor dificultad, al principio, es en el golpe de bandeja, ya que es un golpe que en tenis no se da, y en pádel se debe dejar caer la bola más de lo que está acostumbrado el jugador.

9º. La potencia de los golpeos

Para terminar, el último punto que debe tener en cuenta el jugador reside en la potencia de la ejecución de los golpeos, ya que en pádel no se emplea tanta potencia.

Aunque el mejor consejo, que resume todos los anteriores, y que nos gustaría compartir con todos los jugadores que empiezan en el pádel es paciencia y adaptación.

Dejar respuesta