Cordón vs muñequera. ¿Cuál es mejor?

0
10169
Cordón en las palas de pádel

Cordón en las palas de pádel

¿Has notado que todas las palas de pádel tienen un cordón en la parte baja del puño? ¿Sabes cuál es su función? ¿Qué tipos de cordones hay? ¿Realmente es necesario utilizarlo? Entérate de todo esto y más en esta publicación. La razón por la que le hemos dedicado este espacio es porque se trata de uno de los accesorios más importantes y con una función vital en el momento de jugar.

Cordón en la pala de pádel, un accesorio sumamente útil

Tabla de Contenidos

El cordón es un accesorio muy característico de las palas de pádel, y todas ellas lo tienen. No vas a encontrar una pala que no lo tenga. Este accesorio podemos identificarlo a simple vista, se trata de un pequeño cordón, fabricado con diferentes materiales según la marca, ubicado en la base de la empuñadura.

Existen cordones con diferentes materiales, texturas, grosores y colores, pero todos ellos cumplen el mismo fin, la seguridad del agarre. Los cordones en las palas de pádel son tan importantes que muchos jugadores eligen la pala por el tipo de cordón con el que cuenta. Ya que cada cordón se ajusta de diferente manera según su tipo.

Beneficios del cordón en la pala de pádel

Como mencionamos anteriormente, el cordón está definido principalmente como un sistema de seguridad, ese es su principal beneficio.

El cordón se coloca sobre la muñeca y se ajusta para que se fije a ella y no se resbale. El cordón mejora la seguridad en el agarre, garantizando que si por algún motivo llegas a soltar la pala, no se te resbalará de las manos. De esta forma se evitan accidentes en la pista, tanto para el dueño de la pala como para sus rivales y su compañero.

Otro de los beneficios de usar los cordones en las palas de pádel es que crea una sensación mucho mayor de firmeza en el agarre. Al llevar la pala atada a la muñeca, se puede sentir un mejor ajuste y la seguridad de una mejor sujeción.

Uso del cordón, una obligación por reglamento

La Federación Internacional de Pádel es la encargada de elaborar los reglamentos de juego para las competiciones todos los años. Existe un apartado exclusivo que se refiere al uso del cordón que tienen las palas.

Por motivos de seguridad, el uso del cordón es obligatorio sin excepciones. La ley dice que se «deberá tener un cordón o correa de sujeción a la muñeca como protección contra accidentes. Su uso será obligatorio. Este cordón deberá tener una longitud máxima de 35 centímetros. «. Es por esa reglamentación que todos los fabricantes de palas incorporan cordones a sus palas.

Tipos de cordones

Existen diferentes tipos de cordones para las palas, todos ellos tienen sus propias características y es elección de cada jugador elegir el que más le ajuste.

El cordón más común entre todas las marcas son los cordones trenzados. Este tipo de cordón está elaborado con una cuerda en forma de lazo. Este lazo es el que rodea a la muñeca. La mayoría de las palas cuentan con este cordón porque se adapta a la mayoría de los jugadores y no es tan invasivo. Este tipo de cordón es algo largo, por lo que es necesario enroscarlo sobre sí mismo hasta que quede sujeto en nuestra muñeca.

Por otro lado, está el cordón de lazo corredero. Este tipo de cordón es muy similar al de cuerda, pero tiene la gran ventaja de que su lazo se ajusta automáticamente al grosor de la muñeca sin necesidad de tener que enroscarlo. Este es uno de los cordones preferidos por los jugadores debido a su innovación y mayor comodidad.

El tercer tipo de cordón y que ha tomado mucha popularidad actualmente es la muñequera o brazalete. Como su nombre lo dice, el sistema de sujeción, en vez de ser una correa delgada de cuerda, es una muñequera de mayor anchura para lograr un agarre más firme. El lazo de este cordón está compuesto por un brazalete. Este da la sensación de que se agarra mucho mejor a la muñeca. Incluso, algunos jugadores mencionan que este tipo de cordón absorbe el sudor, evitando que llegue hasta el grip de la pala. Las palas de pádel Siux son algunas de las que cuentan con este tipo de cordón.

SmartStrap de Nox: los cordones que están revolucionando al pádel

La famosa firma de pádel Nox ha creado una tendencia en el ámbito de los cordones de las palas de pádel. Esta temporada, anunciaron la creación de los primeros cordones intercambiables, un hecho que ha llamado la atención de los jugadores, pues la mayoría de las marcas (si no es que todas), cuentan con cordones fijos que no se pueden reemplazar de manera rápida y fácil. Los cordones SmartStrap tiene el objetivo de que el jugador pueda reemplazarlos de una manera más sencilla, sin tener que manipular la base de la empuñadura.

Esta marca ha lanzado dos tipos de cordones. El primero de ellos es Nox SmartStrap Luxury, un cordón más grueso tipo muñequera para tener una sujeción más fuerte, si no te importa tener un cordón de mayor tamaño sobre la piel.

Por otro lado, llegó también el Nox SmartStrap Pro, un cordón de seguridad simple y delgado, para los que buscan algo más ligero y clásico como la mayoría de los cordones en el mercado.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Consideramos que no hay alguno que sea mejor que otro, todo va a depender del jugador. Cualquiera de ellos cumple el objetivo de asegurar la pala a tu mano para que no salga disparada hacia ningún lado. Pero si nos inclinamos por el que tenga un mejor sistema de seguridad, elegiríamos el cordón de lazo corredero y el cordón tipo muñequera.

 

Dejar respuesta