Curiosidades del pádel

0
2041
curiosidades del pádel

curiosidades del pádel

¿Qué tanto sabes sobre el pádel? ¿Sabes que hay muchos famosos que juegan al pádel? ¿Quién y en dónde se creó? ¿Cuáles son los datos más increíbles sobre este deporte? A continuación, te presentamos las curiosidades del pádel más interesantes, que van más allá de lo que todos conocemos.

Las curiosidades del pádel más interesantes

Tabla de Contenidos

El pádel se originó en México

Hay países que son potencia mundial en el pádel, como lo son España y Argentina. Es por eso que muchas personas piensan que este deporte se originó en territorio español. La realidad es que esto es incorrecto. Aunque parezca increíble, el pádel nació en México, específicamente en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, en el año de 1969. Enrique Corcuera es considerado el creador del pádel, un amante del frontón. Pero, ¿cómo fue que inventó el pádel?

El inicio del pádel se dio de manera casual

El nacimiento del pádel es una de las anécdotas más interesantes en el mundo del deporte, porque se dio de manera casual. Es decir, Enrique Corcuera no planeó la creación de este deporte ni sus reglas específicas. Un día como cualquier otro, Corcuera se encontraba en su hogar, donde contaba con una pista de frontón. Para él, era muy molesto que, al estar jugando, las pelotas se vayan lejos y tenga que ir a recogerlas. Es por eso que decidió construir paredes al rededor de esta pista, para evitar la pérdida de las pelotas.

Cuando Enrique y sus amigos se dieron cuenta de que podían seguir jugando después de que la pelota rebotaba en las paredes, todo cambió. Es en este momento cuando surgió el pádel como lo conocemos hoy en día.

El significado de la palabra «pádel»

Una de las preguntas más comunes entre los jugadores, es sobre el surgimiento de la palabra «pádel». Desde luego que, esta duda surge entre los más curiosos, pero es también un dato muy interesante. La palabra «pádel» no es más que una adaptación al español de la palabra inglesa «paddle», que significa paleta, haciendo alusión a la raqueta o pala de pádel que se utiliza para jugar. De hecho, hay muchas personas que, actualmente, le llaman «paleta» a su pala de pádel.

Las primeras palas de pádel eran de madera

Las palas que se pueden encontrar en el mercado actualmente, están llenas de tecnologías. En muchas ocasiones nos sorprendemos por los increíbles avances tecnológicos de las marcas, que emplean materiales innovadores como el carbono, la fibra de vidrio, el grafeno, el kevlar, el grafito y componentes blandos como el Foam y el Eva para los jugadores puedan disfrutar de un golpeo cómodo. Sin embargo, esto no siempre ha sido de esta manera. En un inicio, las palas de pádel eran completamente de madera. Al principio, esto no era un problema para los jugadores, pues no existía un punto de comparación con lo que existe actualmente.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las exigencias de los jugadores y la búsqueda de la comodidad y la prevención de lesiones, se comenzó a buscar un cambio. Es en este momento cuando las marcas comenzaron a experimentar con otro tipo de materiales. La marca Sane pádel es la primera que utilizó materiales blandos para sus palas. De hecho, el nombre de la marca tiene un significado: Sistema Antivibratorio de Núcleo Elástico.

El pádel individual existe

De manera oficial, el pádel es un deporte que siempre se juega en parejas. Sin embargo, el pádel individual es ahora una realidad (a medias). Cuando decimos a medias, nos referimos a que, este modo de juego no es aceptado de manera oficial por la Federación, sin embargo, se practica de manera casual o privada, siempre sin valor oficial.

Generalmente, el pádel individual se da solo en entrenamientos, entre el jugador y su entrenador. Es por eso que, se han comenzado a fabricar pistas de pádel específicas para el juego individual. A diferencia de una pista estándar, las pistas de pádel individuales tiene únicamente 6 metros de ancho, a diferencia de los 10 metros de una pista convencional. Sin embargo, mantienen el mismo largo de 20 metros.

El jugador de pádel más longevo tiene 92 años de edad

Pasamos a una de las curiosidades del pádel más interesantes. La persona más longeva en jugar al pádel actualmente, tiene 92 años de edad. Se trata de Gonzalo Cunqueiro, un aficionado al pádel que, a pesar de su avanzadas edad, todavía puede golpear la pelota con mucha fuerza. Este dato refuerza la conocida afirmación que dice que, el pádel puede ser practicado por personas de todas las edades y no exige una forma física específica.

Dejar respuesta