Descubre la «Siux-manía» by Sanyo

0
524

En el mercado de las palas de pádel, Siux es una de las marcas más reconocidas por su calidad y prestigio. Pero en los últimos tiempos, se han hecho especialmente conocidas por fabricar las palas de confianza de Sanyo Gutiérrez.

Comparativa de las palas SIUX de Sanyo Gutiérrez

Tabla de Contenidos

En esta comparativa, analizaremos tres de los modelos que más recientemente han pasado por las manos del deportista:

  • la Siux SG Black Limited Edition,
  • la Siux SG Copper Edition
  • y la Siux Diablo Revolution II Sanyo Pro.

Las tres fueron utilizadas por Sanyo Gutiérrez en los meses de septiembre y diciembre de 2022 y febrero de 2023, respectivamente. ¡No te lo pierdas!

Diablo Revolution II Sanyo Pro

Comenzamos repasando las características de la Siux Diablo Revolution II Sanyo Pro, la pala que actualmente empuña Sanyo en sus competiciones. Se trata de una pala dedicada a los deportistas avanzados y profesionales. Híbrida y de balance medio, posee una amplia superficie para el impacto y control de la bola, también llamado «sweet spot».

Tanto el acabado liso y brillante como el marco tubular de la pala están fabricados con carbono Silver de 18K. La goma EVA Soft del núcleo permite un mayor rebote, con reducción de las vibraciones. Todos estos componentes combinan resistencia, potencia y maniobrabilidad, sin perjudicar la rapidez en defensa y buena precisión.

Su peso oscila entre los 355 y los 375 gramos, lo que redunda en un juego bastante versátil.

Esta pala viene con el pack de antivibradores shockout y grip para mejorar el agarre.

SG Copper Edition

En segundo lugar, tenemos la SG Copper Edition. También con forma lágrima redondeada aportando gran versatilidad a tu juego, siendo una pala destinada a profesionales. En ella el equilibrio entre dureza, fuerza y precisión, resulta ideal para el juego ofensivo.

Posee un núcleo de goma EVA Black media, lo que aporta velocidad y amortiguación ante cada impacto. Cuenta además con un inserto anti vibración para prevenir eventuales lesiones. El marco de carbono, de doble tubo, proporciona la resistencia necesaria para evitar la rotura del cuerpo de la pala.

Por último, está equipada con fibra TexTreme 18K que aporta un extra de dureza a la pala (posiblemente la mayor diferencia respecto a su precesora).

Este modelo también viene junto con los antivibradores shockout y el grip, una excelente combinación para aquellos que desean cuidar su brazo y prevenir la epicondilitis.

SG Black Limited Edition

Finalmente, revisamos la Siux SG Black Limited Edition, la pala con la que el jugador argentino comenzó su andadura como abanderado de la marca Siux. Se trata de una pala que se adapta especialmente bien a Sanyo Gutiérrez y su estilo de juego.

Esta pala cuenta con un diseño versátil, en forma de lágrima redondeada, que conjuga control y potencia. Su estructura, de tipo híbrida, está conformada por un marco de doble tubo en carbono 12K y un núcleo de goma Black EVA de densidad media que logra un juego polivalente y brinda una excelente salida de bola.

El diseño en negro la hace una pala elegante y llamativa.

Como su nombre indica, es un modelo de edición limitada: se fabricaron solamente 1500 unidades, todas ellas numeradas. Además de ser la pala indicada para jugadores de alto nivel de competición, es por tanto también una pieza para coleccionistas.

Conclusión

Como puedes ver, la marca Siux ofrece una gama de palas de pádel de alta calidad y prestigio. Los tres modelos que consideramos en este artículo exhiben rasgos similares. Las diferencias quizás sean sutiles, pero pueden ser decisivas para las exigencias de jugadores tanto avanzados como profesionales.

Los modelos Diablo Revolution II y SG Copper Edition son los más resistentes, construidos con fibras de carbón 18K y sistemas anti vibración incorporados para beneficio del deportista. Con ellos, los usuarios no renunciarán ni a potencia ni a control de la bola.

Por su parte, la SG Black Limited Edition está dotada con un tacto más confortable. El menor grado de dureza es compensado por una mayor flexibilidad. Su juego será más versátil, mientras que las otras dos pueden aconsejarse para dinámicas más agresivas en situaciones de ataque como pueda ser la definición de un remate.

Dejar respuesta