Diferencias entre Siux Astra y las Astra Carbon

0
1036
Diferencias entre Siux Astra y Siux Carbon
Diferencias entre Siux Astra y Siux Carbon
Diferencias entre Siux Astra y Siux Carbon
Diferencias entre Siux Astra y Siux Carbon

A pesar de ya estar a punto de cruzar la línea que marca la mitad de la temporada, los lanzamientos siguen más vivos que nunca. Las mejores marcas continúan presentando nuevos productos para el jugador de pádel. Uno de los lanzamientos más recientes y que han logrado hacer más ruido, es el de las palas Siux Astra 2020. Se trata de un trío de palas que contiene un arma para cada estilo de juego. Esta colección llega para reemplazar a la serie Astra de la temporada pasada. ¿Cuáles son sus diferencias?

Diferencias entre Siux Astra y Siux Carbon

Tabla de Contenidos

La ventaja más grande de las nuevas Astra Carbon es que la colección está conformada por tres palas, y cada una de ellas se adapta a un estilo específico. Esto permite que puedan ser utilizadas por todos los jugadores. La esencia de estas palas sigue siendo la misma, en ese aspecto no ha cambiado. Sin embargo, si han sufrido cambios estructurales que sin duda, fueron realizados para mejorar su desempeñó. Estas son las diferencias y similitudes entre las Astra y las Astra Carbon.

Nuevo núcleo de goma EVA

Esta es una de las cualidades con más cambios. Las palas Siux Astra presentaron un núcleo de goma EVA Ultra Soft para las tres versiones. Ahora, las Astra Carbon presentan un núcleo de goma Laminada Eva Ultra Soft High Recovery.

Este cambio se realizó para mejorar el golpeo de la pelota. Esta goma es mucho más reactiva, su rápida recuperación permite elevar la salida de bola así como la potencia en los golpes. Además, esta goma es una excelente absorbente de vibraciones.

Marco reforzado

Para continuar reforzando la estructura, las tres palas Siux Astra Carbon presumen un marco doble tubular 100% carbono. Con estas características inicia la resistencia estructura de la pala y su alta calidad. El doble tubular de carbono garantiza, en primer lugar, más resistencia al desgaste y una más larga durabilidad. Adicionalmente, mejora el nivel de respuesta de la pala, lo que permite elevar la potencia en los golpes.

Planos con una nueva fibra de carbono

La superficie de impacto también fue renovada para mejorar la calidad del golpe. En la versión 2019 de las Astra, habíamos visto una fibra 24K en los planos. Esta fibra brindó excelentes resultados y buena aceptación, sin embargo, Siux la ha reemplazado con una doble manta de fibra de carbono 3K.

El objetivo principal de tener una doble capa de fibra en los planos es el aumento en la resistencia. De esta forma, los planos logran ser más durables a pesar de los fuertes impactos de la pelota. El beneficio adicional de este componente es un aumento de potencia en los golpes.

Características que permanecen en las Siux Astra Carbon

Ya mencionamos los tres cambios implementados en las nuevas Astra Carbon de Siux. Pero es importante detallar que algunas de sus características se mantuvieron iguales.

En primer lugar, cada una de las palas conserva su formato, su balance y el estilo de juego para el que fueron diseñadas. La Siux Astra Carbon CTRL presenta un formato redondo, balance bajo y es la pala para el jugador que prefiere un juego manejable y con más precisión. Por su parte, la Siux Astra Carbon ATTK sigue siendo la pala de potencia de la serie. Con un formato de diamante y balance alto. Esta pala va dirigida a jugadores ofensivos pegadores. Por último, la Siux Astra Carbon Hybrid, continúa siendo la pala polivalente de la serie. Su formato de lágrima y balance medio permiten un juego con buen equilibrio entre control y potencia.

Una de las tecnologías favoritas de las Siux Astra, se vuelve a presentar en las Siux Astra Carbon, hablamos de Anti Vibration System. Se trata de una construcción más rígida en la zona del puente, con el objetivo de optimizar el balance y reducir las vibraciones para evitar problemas de codo como la epicondilitis.

Con respecto a los diseños, presentan algunas variaciones en, pero conservando el color que identifica a cada una de ellas. Verde para la Hybrid, rojo para la CTRL y amarillo para la ATTK. El acabado liso y brilloso se repite para seguirle dando a las palas un aspecto llamativo y reluciente.

Dejar respuesta