Entrenamiento para ganar velocidad en pádel

0
3761

Entrenamiento para ganar velocidad en pádel

 

Mucha gente nos pregunta sobre como poder ganar velocidad en el pádel. Cuando llegamos a un nivel medio-alto comenzamos a observar que cada vez se convierte en más físico el juego y conforme nos vamos encontrando a mejores adversarios, más físico se vuelve. Es indispensable una condición física óptima si queremos enfrentarnos a jugadores de cierto nivel.

¿Como podemos obtener ese punto extra de velocidad en nuestro juego? Vamos a comentar varias opciones para poder lograr nuestra meta:

  • Tener un peso equilibrado:

Si en la actualidad no nos encontramos en el peso correcto, es muy aconsejable intentar reducir esos pocos kilos sobrantes. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá, así como nuestra velocidad en pista. Recomendamos 30-40 minutos aproximadamente de carrera continua durante varias semanas, en días alternos. Eso, junto con una dieta equilibrada nos ayudara a ganar ese punto extra de velocidad que tanto buscamos.

 RUNNING

  • Fortalecer el tren inferior:

Es muy importante tener una buena musculatura desarrollada en nuestras piernas si lo que buscamos es tener una buena velocidad en la pista. Unas piernas bien trabajadas nos resultaran de mucha ayuda con nuestra velocidad, ya que la mayoría de movimientos que realizamos en el pádel son movimientos explosivos. Dicho movimientos podemos acelerarlos si tenemos unos buenos cuádriceps y unos buenos gemelos. Recomendamos varios ejercicios para estas zonas en concreto, si queremos fortalecer nuestros cuádriceps tendremos que realizar series de sentadillas, con y sin peso a ser posible. Para nuestros gemelos recomendamos pequeños sprints de aproximadamente 10-15 metros y recuperar durante 20 segundos. Podemos repetirlo en 3 series de 10 repeticiones.

Diferentes-ángulos-sentadilla2

 sprints

Podrás encontrar material de entrenamiento en oferta en la tienda streetpadel.es

Dejar respuesta