Se acerca el Campeonato de Europa de Pádel

0
2107
campeonato pádel europeo

campeonato pádel europeo

Uno de los torneos más importantes organizados por la Federación Internacional de Pádel se avecina con una gran expectación. Una vez más, los mejores jugadores del mundo con las mejores palas de pádel se juntarán para demostrarle al planeta todo su talento. Entérate de todo sobre esta competición que promete demostrar el mejor pádel del mundo. ¿Cuál es la sede? ¿En qué fechas se llevará a cabo? ¿Qué selecciones participarán? Todo esto y más, aquí en StreetPadel.

El Campeonato de Europa de Pádel ya se prepara

Tabla de Contenidos

Una de las competiciones más importantes del pádel profesional está a punto de comenzar. A pesar de que aún no conocemos tantos detalles al respecto, ya se conocen los datos principales de este evento y algunos de los jugadores participantes.

Fue en junio de este año cuando la Federación Internacional de Pádel (FIP) confirmaba de manera oficial la organización de esta edición. Italia fue la sede elegida para acoger este importante evento del 3 al 9 de noviembre del 2019. Este anuncio fue muy bien recibido por toda la afición italiana, que año con año ha aprendido a amar el pádel aún más.

«Como ya ha sido publicado, el torneo oficial de Campeonato Europeo de Pádel se disputará en la semana del 3 al 9 de noviembre de 2019. Así, es un placer informarles de que la organización de la decimoprimera edición del Campeonato Europeo de Pádel, ha sido adjudicada por la Junta Directiva de la FIP a la Federación Italiana, por lo que el campeonato se celebrará en Italia». Así anunciaba la FIP la confirmación del evento junto con el apoyo de la Federación del país organizador.

Equipos participantes

El torneo incluye a las categorías femeninas y masculinas del pádel de élite. Los mejores jugadores de cada país competirán defendiendo su bandera. Aún no se tienen listas definitivas de los equipos y jugadores participantes. Sin embargo, España, uno de los favoritos indiscutibles para ganar la competición, ha presentado una lista previa.

La selección española de pádel

A falta de 2 meses para que arranque el Campeonato Europeo de Pádel, la Federación Española ha dado a conocer la primera lista de pre-seleccionados para participar en la competición. Es importante remarcar que, esta lista es provisional aunque seguramente la lista final será muy parecida, pero con la ausencia de algunos nombres. El listado de seleccionados final será dado a conocer el 10 de septiembre.

Para conformar la selección, se han tomado en cuenta las actuaciones de los españoles durante las últimas dos temporadas. Un seguimiento constante para identificar a los jugadores con las mejores cualidades.

En la lista preliminar destacan nombres como Juan Lebrón (pareja número 2 en la actualidad), Juani Mieres, Mati Díaz, Pablo Lijó y Alejandro Ruiz. Por el lado femenino también aparecen importantes figuras del World Padel Tour como Eli Amatriain, Alba Galán, Victoria Iglesias y Patty Llaguno.

A continuación, el listado completo de pre-seleccionados:

Equipo Masculino:

  1. Uriel Botello Cohen
  2. Álvaro Cepero Rodriguez
  3. Matías Díaz Sangiorgio
  4. Javier Garrido Gómez
  5. Juan Lebrón Chincoa
  6. Pablo Lijó Santos
  7. Juan MIeres Petruf
  8. Ernesto Moreno Carrasco
  9. Gonzalo Rubio Pérez
  10. Javier Ruiz González
  11. Alejandro Ruiz Granados
  12. Martín Sánchez Piñeiro

Equipo femenino:

  1. Elisabet Amatriain Armas
  2. Alba Galán Romo
  3. Beatriz González Fernández
  4. Victoria Iglesias Segador
  5. Paula Josemaría Martín
  6. Patricia Llaguno Zielinski
  7. Lucía Martínez Gómez
  8. Carla Mesa Salazar
  9. Carolina Navarro Björk
  10. Teresa Navarro López-Barajas
  11. María del Carmen Villalba Benaisa
  12. Verónica Virseda Sánchez

Formato de competición del campeonato

El Campeonato Europeo de Pádel es uno de los torneos con más nivel. Está reservado a las mejores 16 selecciones tanto de la categoría masculina de la femenina. Algunos de los equipos participantes obtienen su boleto gracias a su posición en el ranking oficial de la Federación, mientras que otros lo hacen a través de fases clasificadoras entre los países.

Hasta la fecha, este campeonato sigue teniendo una semana completa de duración. Una semana en la que se lleva a cabo una fase de liga o grupos y posteriormente los cuadros finales. Cada equipo participante estará formado por ocho jugadores seleccionados por la federación de cada país.

Campeones en ediciones pasadas

La Selección Española de Pádel es el rey absoluto del campeonato europeo. Desde su primera edición, se han llevado el trofeo en 9 de las 10 ediciones en total. La única selección que figura en el historial de campeones, además de España, es Francia, campeón de la edición del 2015 celebrada en Holanda.

Por el lado femenino, España también es el rey de la competición. Al igual que la categoría masculina, la única vez que no se logró ganar el título fue en Holanda en el 2015. En esa edición, Portugal fue la campeona de la categoría femenina.

Dejar respuesta