¿Existe la pala de pádel perfecta?

0
7747
La pala de pádel perfecta

Siux Diablo Azul

Tabla de Contenidos

¿Existe la pala de pádel perfecta?

Ésta es una de las preguntas que más nos hacen los clientes. ¿Existe una pala de pádel perfecta? ¿Hay realmente una pala que lo tenga todo? Y por todo entendemos: potencia, control, ligereza, manejabilidad, que no transmita vibraciones, con un diseño espectacular

Vamos a intentar responder a esta pregunta con la mayor sinceridad posible.

Lo cierto es que son muchos los jugadores de pádel que realizan constantes inversiones en busca de la pala ideal para la práctica de su deporte favorito. Es decir, intentan encontrar la pala de pádel perfecta que les permita realizar siempre las mejores jugadas y demostrar a sus contrincantes de que están hechos.

¿Es posible tener la mejor pala de pádel?

Algunos jugadores posiblemente se han hecho esta pregunta muchas veces. Sin embargo, cada jugador de acuerdo con sus capacidades y necesidades en la cancha puede determinar si su pala es o no la mejor. En otras palabras, es posible que un jugador busque una pala de pádel de potencia mientras otro desee una con mejor agarre.

La pala de pádel perfecta

El secreto para encontrar una pala de pádel que pueda llamarse perfecta está en conocer cuáles son las características que cada una de ellas posee. Por lo tanto, a continuación se mostrarán las cualidades que poseen las palas de pádel de las mejores marcas que existen para comprobar si realmente existe la perfección en ellas.

Materiales de la pala de pádel

A pesar de la similitud que tiene el pádel con el tenis, la pala posee características muy distintas a las raquetas. Para empezar, es importante hablar de los principales materiales que componen la pala.

  • Para la cara y el marco son empleados materiales tales como grafeno, carbono, grafito, fibra de vidrio, titanio, kevlar, composite y epoxy.
  • En el caso de materiales para el núcelo de la pala se hace uso de materiales como goma EVA y goma FOAM.

Como se puede observar existen diversos tipos de materiales que se emplean para la fabricación de palas de pádel. Sin embargo, no es posible determinar a exactitud si una de ellas es perfecta. En muchas ocasiones sucede que una pala cuenta con bondades que otra no tiene. Pero a pesar de ello la otra ofrece un mejor agarre, por dar un ejemplo.

Características de la pala de pádel

La pala de pádel cuenta con diversas condiciones que deben ser evaluadas a detalle por aquel que desee practicar el deporte al momento de comprarla. Para empezar, debe tener claro que es complicado encontrar una pala de pádel perfecta. Sin embargo, puede obtener una que se adapte de forma ideal a sus necesidades en la cancha.

Entre las principales características de la pala de pádel se pueden nombrar los siguientes.

  • Forma y balance

Este es un factor fundamental que debe ser tomado en cuenta cuando se hace la elección de la pala. La forma que posea es determinante para el balance que tenga la misma. Existen varios modelos y formas de palas de pádel. Entre ellos, forma de diamante, forma de lágrima y forma redonda.

  • Peso de la pala

El peso ideal en las palas de pádel no existe ya que no se trata de que la pala posea un peso especifico o no sino más bien del peso del jugador que hace uso de ella. En caso de poseer palas pesadas, se dificulta un poco la movilidad en el momento de realizar el golpe. Sin embargo, ofrece mucha más potencia al momento en que se golpea la bola. No obstante, esto dependerá de la fuerza que posea el jugador para moverla.

Marta Ortega con su pala adidas supernova woman 1.7

Este tipo de pala es conocida como pala de pádel de potencia. Por otra parte, si la pala de pádel es de peso ligero, será mucho más sencillo el movimiento pero, la fuerza del golpe dependerá de la capacidad física del jugador.

Una pala con forma de diamante suele ser más pesada que una cuya forma es redonda. Por eso, lo más recomendable si se está iniciando en el deporte es emplear una de peso ligero ya que esta puede ser la mejor pala de pádel en esos casos.

La pala de pádel perfecta no existe

En resumen, se puede constatar que la pala de pádel ideal no existe. Existen muchos modelos, formas y marcas que ofrecen características puntuales de acuerdo con las necesidades y nivel de juego de cada jugador.

En este sentido, queda demostrado que es posible contar con una amplia gama de palas de pádel. Sin embargo, ninguna de ellas es perfecta. Por lo tanto, lo más recomendable es conocer las cualidades y bondades de cada una. Así, podremos adquirir la que se acerque más al tipo de pádel que se quiere jugar.

Dejar respuesta