Cómo defender un punto: golpes de fondo en el pádel

0
8425
golpes de fondo
Álvaro Cepero , con Wingpadel Air Force, realiza un golpe de fondo.
golpes de fondo
Álvaro Cepero , con Wingpadel Air Force, realiza un golpe de fondo.

GOLPES DE FONDO EN PÁDEL

Tabla de Contenidos

El pádel es un deporte que está en auge. A día de hoy, sigue creciendo debido a su fácil accesibilidad, diversión y baja exigencia física. Pero no deja de ser un deporte en el que si mejoramos técnica, física y estratégicamente nuestro rendimiento dentro de la pista se puede multiplicar sorprendente.

Algo que es fácil de aprender y que no requiere de mucho tiempo de entrenamiento es saber cómo posicionarnos en la pista y qué tiros debemos usar en cada momento. Simplemente hay que tener claras ciertas cuestiones y valorar las opciones. Hoy os queremos ofrecer algunos consejos simples pero efectivos.

CONSEJOS A SEGUIR

Vamos a empezar con una máxima del pádel. Siempre es recomendable jugar con el jugador cruzado. ¿Por qué? Pues porque si golpeamos la bola en diagonal siempre vamos a tener más campo y dispondremos de más opciones de que nos entre la bola.

Además, siempre que juguemos cruzado y presionemos al contrario, le daremos sólo la opción de salir de forma natural, es decir, que juegue en cruzado, con nosotros, y así podremos llevar la iniciativa del punto más fácilmente. Cambiaremos el juego al paralelo cuando queramos que entre en juego nuestro compañero.

Los golpes de fondo deben seguir la regla del 10. Supongamos que la fuerza en cada golpe se pueda valorar del 1 al 10. Si el contrario nos manda un golpe con fuerza 6, nuestro golpe tiene que complementarse sumando 10. Por tanto deberíamos devolver un golpe de fuerza 4. Si nos golpean con 3, devolvemos con 7.

Esto nos ayuda a controlar la velocidad de la bola y a no tener que arriesgar de más cuando nos encontramos en el fondo. Siempre hay que pensar que el pádel es un deporte de control, y que gana el que menos falla.

¿CUÁLES SON LOS GOLPES DE FONDO?

El golpe estrella desde el fondo es, como todos sabéis, el globo. El globo es un golpe muy recurrente al que mucha gente no le da la importancia que tiene. Pero os puedo asegurar que es mucha.

Debemos de jugar muchos globos pero siempre con ciertas garantía. Es decir, jugaremos un globo cuando la bola no sea demasiado rápida. Tenemos que asegurar que el globo va a ser alto y profundo, ya que es peligroso dejar los globos cortos porque nos rematarán sin piedad.

Por lo tanto, el globo lo jugaremos cuando la bola nos venga con relativa facilidad, consiguiendo que los contrarios pierdan la red y nosotros tengamos opción de subir y terminar el punto con una volea o con un remate.

Una pala de gran control para defendernos con globos es la Siux Optimus Pro o la Star Vie R 9.1 DRS Carbon.

‘LA CHIQUITA’

Y para terminar esta ‘miniclase’ de golpes de fondo, tenemos ‘la chiquita‘. Se trata de un golpe muy blando, lento, que normalmente se juega con una salida de pared. Se juega entre los contrarios y la red con la idea de buscarles los pies y obligarles a levantar la bola.

En ese momento, aprovecharemos para subir a la red e ir al choque. Es el complemento perfecto a la batería de globos que les estaremos haciendo para buscar el punto definitivo.

Dejar respuesta