Cómo ganar un punto: golpes de red en el pádel

0
7244
Golpes de red en el pádel
Chico Gomes, con Orygen Genetic, golpea de revés cerca de la red.
Golpes de red en el pádel
Chico Gomes, con la pala de pádel Orygen Epyc, golpea de revés cerca de la red.

GOLPES DE RED EN EL PÁDEL

Tabla de Contenidos

La gran mayoría de las personas tienen una idea equivocada sobre cómo ganar un partido de pádel. No utilizan una estrategia adecuada y, después, desconocen el motivo de la derrota. Pero es sencillo cambiar este resultado. Si hace unos días os ofrecíamos un artículo hablando de los golpes de fondo o defensivos en pádel, hoy queremos hablar de la importancia de los golpes de red u ofensivos.

Una de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta es que la mayor posibilidad de ganar un punto se encuentra cuando estamos posicionados en la red. Por eso, la primera acción a realizar es ganar la red y estar en esa posición el mayor tiempo posible. Todo con el objetivo de que nos llegue la bola ganadora sin necesidad de arriesgar. Porque está claro que se pueden ganar puntos desde el fondo de pista pero hay menos posibilidades y mayor riesgo.

GANAR LA RED, CLAVE

Por eso, los jugadores profesionales, salvo claras situaciones cuando están en el fondo de pista, no suelen arriesgar demasiado para poder encontrar el momento de subir a la red y ahí ganar el punto.

Está claro que no es fácil ganar la red y mantenerla. Los contrarios suelen pensar igual que nosotros y también buscarán estar en una situación de ventaja. Por ese motivo, es normal que vayamos variando de posición, pero la estrategia está justamente en esperar a que una bola del contrario nos quede fácil para hacer el punto o que simplemente arriesgue para hacernos el punto antes de tiempo y cometa un error.

¿CUÁLES SON LOS GOLPES PRINCIPALES EN LA RED?

Los remates no son los únicos golpes definitivos en la red. Hay una gran variedad de golpes que son muy efectivos.

Una volea intensa y baja es primordial para que nuestros oponentes no puedan ejecutar una gran defensa. De esta manera, estamos forzándoles para su devolución y tendremos más posibilidades de que devuelven la bola a una altura que nos quede ideal para un golpe ganador.

Cuando hablamos de golpes de red, no hay que pensar siempre en potencia. No todas las bolas deben jugarse a la misma velocidad. Los cambios de ritmos son muy importantes y crean más posibilidades de que los rivales cometan un error los contrarios. Solo que hay que tener en cuenta cuándo hacerlos.

Con todo esto queremos dejar en claro que, a pesar de que en la red hay una gran variedad de posibilidades, siempre hay que evaluar el golpe dependiendo de la posición del rival con el objetivo de ejecutar el golpe que más daño le provoque. Por esto, el primer objetivo debe ser tener paciencia, subir a la red y ahí ganar el punto.

Te recomendamos que leas este artículo sobre las mejores palas de potencia para ganar puntos en la red.

Dejar respuesta