Golpes defensivos en el pádel

0
846
Golpes defensivos en el pádel
Golpes defensivos en el pádel
Golpes defensivos en el pádel
Golpes defensivos en el pádel

El pádel, cuando se juega a un nivel competitivo, o incluso en partidos casuales, es un deporte de estrategia, que tiene un cierto grado de complejidad. Es en este momento cuando es necesario entender que el jugador no solo tiene que atacar, sino también defender. Es por eso que, a continuación, te enseñaremos los puntos clave de los golpes defensivos en el pádel, cómo realizarlos y su importancia en un partido.

La importancia de los golpes defensivos en el pádel

Tabla de Contenidos

«El mejor ataque es una buena defensa» es una de las frases más frecuentes en el mundo del deporte. En el caso específico del pádel, estamos hablando de uno de los momentos importantes de un partido, especialmente al saber que el pádel prácticamente funciona con base en el ataque y la defensa.

Y, es que, los jugadores de pádel no solamente defienden por el simple hecho de resistir el ataque de los rivales, sino que es algo más profundo. La defensa en el pádel tiene también el objetivo de crear una estrategia, con un golpe defensivo, los jugadores también pueden incomodar al rival y tener la posibilidad de subir al ataque nuevamente, uno de los objetivos clave de un partido.

Además, la defensa también se utiliza para planear y controlar un punto, para llevar al punto perfecto para poder finalizarlo. Es por eso que, todos los jugadores deben también aprender a jugar a la defensiva, y no solo concentrarse en el ataque.

Estos son los tres golpes defensivos más comunes en el pádel, que tienes que aprender en algún momento de tu carrera deportiva:

El globo

El globo es uno de los golpes que más se utilizan en el pádel. Si has visto partidos profesionales del World Padel Tour, podrás observar que los jugadores los realizan en todo momento. Este es el golpe que se realiza para que la pelota tome una gran altura, sin fuerza, pero con mucha colocación.

El globo tiene el objetivo de llevar al fondo de la pista a los rivales, para bajar un poco el ritmo del punto y poder tomar el control de la red nuevamente. Para realizar un globo de manera correcta, es necesario flexionar las rodillas para tener un buen punto de gravedad, después, se debe de golpear la pelota por abajo, con la cara de la pala prácticamente mirando hacia arriba. De esta forma, será posible de darla a la pelota una trayectoria en parábola.

En esta video lección, Manu Martín explica como realizar un globo, utilizando conceptos y consejos básicos para los que están aprendiendo a tirar globos por primera vez.

https://youtu.be/WRPNuaWP02k

La doble pared

La doble pared es también otro de los golpes que más suceden en el pádel. Este golpe se realiza cuando la pelota viene hacia nosotros y rebota primero en la pared lateral y después en la pared de fondo. Este golpe suele ser algo difícil de realizar, y requiere de un buen entrenamiento y varias repeticiones para dominarlo.

En este golpe, el desplazamiento del jugador es muy importante. Cuando la pelota comienza a viajar hasta el lado de la pista del jugador y rebota en la pared lateral, el jugador debe de tomar distancia y abrirse hacia el centro de la pista. De esta forma, podrá tener la libertad completa para poder golpear la pelota después de rebotar con la pared de fondo. El jugador también deberá de flexionar las rodillas para poder hacer un buen contacto, especialmente porque la pelota no toma mucha altura después del doble rebote.

En el siguiente video, se explica a detalle como se debe de defender una pelota con un golpe de doble pared.

 

El giro

El giro es uno de los golpes defensivos más avanzados, que se practican cuando un jugador ya tiene el conocimiento de los golpes esenciales. Este golpe puede ser algo parecido al de la doble pared, en el sentido de que se realiza también después de que la pelota rebota también en las dos paredes, aunque en este caso, puede ser diferente el orden. Sin embargo, la trayectoria del jugador, el movimiento del cuerpo y el contacto con la pelota, son muy diferentes.

A continuación, te dejamos un video en donde Manu Martín, te ensaña como realizar los golpes con giro de manera correcta.

Dejar respuesta