¿Grafeno o carbono? Descubre sus diferencias

0
1758
grafeno o carbono
Head Delta Pro y Bullpadel Vertex 03 2022
grafeno o carbono
Head Delta Pro y Bullpadel Vertex 03 2022

Hay una razón por la que las palabras «grafeno pala pádel» se han convertido unas de las más populares en los motores de búsqueda. Actualmente, los tipos de palas de pádel que incorporan este material, están adquiriendo una fama tremenda.

¿Realmente es un material innovador que mejora el rendimiento? ¿Cuáles son sus diferencias con el carbono? Descubre todo esto y más aquí, en el blog de Street Padel.

Grafeno pala pádel, sus ventajas y diferencias con el carbono

Tabla de Contenidos

El uso del grafeno en las palas de pádel no es un novedad, se ha empleado desde hace varios años. Sin embargo, sigue siendo una interrogante para miles de jugadores que están en busca de una pala. Una de las marcas que es considerada como una de las pioneras en el utilización del grafeno es Head, que en el año 2014 presentaba sus palas Graphene que estaban compuestas de carbono. Sin embargo, no fueron los únicos, otras marcas como Lotus Padel habían utilizado el grafeno anteriormente. Al día de hoy, marcas como Siux, Akkeron, Wingpadel y muchas más, implementan este material a sus palas.

Las ventajas de las palas de grafeno

El grafeno tiene varias ventajas, y muchas de ellas se aplican directamente a su rendimiento en el pádel. El grafeno es un material que se dice que es 200 veces más resistente que el acero, pero a su vez, más ligero. Esto permite que las palas de grafeno puedan ser durables sin tener mucho peso, mejorando la sensación de ligereza en cada movimiento.

Otra de las ventajas es que el grafeno es un material que es un poco más elástico. Esto se nota al momento de golpear la pelota, pues es más suave y la pelota adquiere un mayor rebote. De hecho, las palas de grafeno destacan por tener una mejor salida de bola, sin la necesidad de ejercer mucha fuerza con el brazo. Sin embargo, las palas que están completamente elaboradas con grafeno tienen una desventaja, su potencia es menor.

Ventajas de las palas de carbono

El carbono es el material más utilizado en las palas de pádel junto con la fibra de vidrio. Este material es conocido por su rigidez, ya que es el que proporciona un tacto más «seco» y rígido. Esto es muy conveniente para los jugadores que buscan más potencia, puesto que unas caras más duras permiten un juego más agresivo. De hecho, además de la gran resistencia al desgaste, uno de los beneficios principales del carbono en las palas de pádel es la potencia.

Siempre se recomienda que las palas de carbono sean elegidas por jugadores experimentados, ya que el tacto duro no es cómodo para todos. Sin embargo, la mayoría de las marcas suelen combinar esta dureza con otros elementos suaves, como los núcleos de goma Eva. De esta forma, una pala puede ser cómoda a pesar de estar completamente compuesta de carbono.

¿Cuál es mejor, el carbono o el grafeno?

Decir que el grafeno es mejor que el carbono, o que el carbono es mejor que el grafeno, sería incorrecto, ya que se trata de algo subjetivo. Se ha logrado comprobar que las palas pueden ser igual de resistentes, pues depende mucho de la frecuencia de uso. Además, el carbono y el grafeno son materiales que tienen un tiempo de vida muy similar.

En realidad, la elección debería depender del estilo de juego y las necesidades del jugador. Si estás buscando una pala con una composición más elástica y con suavidad para el tacto, entonces debes de buscar una pala que incorpore grafeno, ya sea de manera parcial o total. Pero, si, por el contrario, buscas una pala muy dura para el juego agresivo, entonces el carbono es la mejor opción.

Dejar respuesta