Head Challenge Review, ¡Sube tu Nivel!

0
1273

Te presentamos el análisis completo de la pala Head Challenge. Un arma creada para jugadores intermedios y avanzados, que buscan una buena relación calidad-precio para mejorar su nivel de juego y llegar a lo más alto. Continúa leyendo para conocer las tecnologías, características y estilo de juego de una de las palas de pádel Head favoritas.

Review completo de la pala de pádel Head Challenge

Tabla de Contenidos

¿Para quién es la Head Challenge?

Esta pala ha sido diseñada para jugadores de pádel de nivel intermedio y avanzado. Es perfecta para aquellos que quieren un arma de buena calidad que les permita perfeccionar su juego y alcanzar el nivel profesional. La gran ventaja de esta pala es su estilo de juego, pues ha sido colocada en la categoría polivalente. Esto significa que es una pala que ofrece una combinación de control y potencia. Esto se logra gracias a su formato de lágrima y su balance medio. Estas características hacen que la pala no se sienta ni tan pesada ni tan ligera, sino que los pesos están perfectamente equilibrados en la estructura.

Fibra de carbono en las caras y en el marco

A pesar de ser una pala dirigida al público intermedio, posee características técnicas que son propias de una pala de pádel profesional. El carbono es el protagonista en la estructura, y está presente tanto en los planos de la pala como en el marco. Para el marco se ha empleado un sólido y firma tubular, que garantiza una buena durabilidad.

Por su parte, las caras de fibra de carbono dan como resultado un tacto ligeramente más duro. Este material funciona perfecto para obtener un golpe más seco y fuerte, excelente para esos jugadores que quieren imprimir un poco más de potencia en sus golpes. Además, la fibra de carbono es el material más durable para la fabricación de una pala de pádel.

Como detalle adicional, Head ha empleado Innegra, un tipo de carbono avanzado que se caracteriza por su durabilidad, resistencia y elasticidad mejorada, lo que perfecciona la sensación agradable al tacto. Este material ha estado presente en las palas Head durante varios años.

Una pala con núcleo Foam para un tacto suave

Para contrarrestar la dureza del carbono de las caras, Head ha incorporado un núcleo de goma tipo Foam en su interior. A diferencia de la clásica Eva, la goma Foam se caracteriza por tener una estructura más suave y elástica. Con este tipo de núcleo, los jugadores pueden obtener más salida y rebote para la pelota, así como una mayor comodidad al tacto y una absorbencia de vibraciones mucho más optimizada.

Sin embargo, los núcleos Foam tiene la desventaja de ofrecer menos potencia. Aunque en este modelo, las caras de fibra de carbono otorgan ese plus de potencia para que el jugador no sienta que se está quedando corto.

Tecnologías complementarias que la hacen más atractiva

Por si sola, la Head Challenge es una de las mejores palas de pádel que se pueden encontrar en la gama de intermedios, especialmente porque cuenta con características que suelen estar presentes en palas de mayor gama. Sin embargo, lo que hemos analizado aún no es todo, la pala cuenta con elementos adicionales que la hacen aún más conveniente por el precio.

Integrated Protector aparece sobre el marco de la pala, un protector de carbono que lo cubre y garantiza una mayor durabilidad, pues lo refuerza ante golpes accidentales con las paredes de la pista.

Adicionalmente, Tailored Frame aparece como un marco tubular de carbono totalmente personalizado para cada pala, para que cada una de ellas tenga su esencia dependiendo del estilo de juego al que va dirigida. Por último, el marco también cuenta con la tecnología Power Frame, la cual, tiene el objetivo de mejorar la potencia de la pala.

Disponible en tres colores diferentes

La pala Head Challenge ha llegado en tres colores diferentes, pero con las mismas características y comportamiento, únicamente para darle a los jugadores una mayor variedad de elección.

Head Challenge Azul Verde

Head Challenge Amarillo Verde

Head Challenge Naranja

Dejar respuesta