Head Graphene 360+ Gamma Pro – Una pala innovadora

0
3827
head graphene 360+ gamma pro

head graphene 360+ gamma pro

Es momento de analizar a fondo a una de las palas de pádel más innovadoras de esta temporada. Hablamos de la Head Graphene 360+ Gamma Pro, que llega actualizada en su versión 2021, con ligeros cambios para mejorar pero conservando su esencia. ¿Por qué esta pala de pádel Head es considerada como una de las más innovadoras? ¿Para qué tipo de jugador va dirigida? Conoce todo esto y más, en el resumen elaborado en el blog de Street Padel.

Análisis de la nueva Head Graphene 360+ Gamma Pro

Tabla de Contenidos

Polivalencia para un juego versátil

El comportamiento que define a la Head Graphene 360+ Gamma Pro es la versatilidad. Es por eso que ha sido catalogada como una pala polivalente, que busca ofrecer un buen equilibrio entre control y potencia. Gracias a esta cualidad, el jugador de pádel podrá jugar con un estilo ofensivo, pero también defender un punto cuando sea necesario. La pala tiene una gran contundencia al realizar golpes definitivos, pero también presume de un gran control cuando se tiene que resistir el ataque rival al fondo de la pista.

En cuanto al nivel de juego recomendado para esta pala, lo más adecuado es el nivel avanzado y profesional. La Head Graphene 360+ Gamma Pro pertenece a una de las gamas más altas de la marca, pensada para estar en manos de jugadores competitivos y experimentados.

Carbono y grafeno para su estructura

Antes de hablar detalladamente sobre los materiales que se han utilizado para la composición de la pala, creemos que es importante mencionar las características de su formato. Para la mayoría de las palas, el formato no es una factor tan trascendente, pero en la Head Graphene 360+ Gamma Pro vaya que si lo es. De hecho, es una de sus cualidades principales y más visibles.

La pala cuenta con un formato que ha sido descrito como geométrico. Su forma se asemeja a la de un hexágono, con un marco en el que se pueden distinguir fácilmente seis lados. Este formato fue creado por el equipo de Head, para que la pala tenga un comportamiento más aerodinámico y ágil, pero manteniendo una esencia polivalente.

Entrando de lleno en las características técnicas de la pala, la Gamma Pro presume la combinación del carbono y el grafeno. Este último se hace presente bajo la implementación de la famosa tecnología Graphene 360+, vista anteriormente en otras palas. El grafeno mejora la calidad del golpeo, así como el nivel de respuesta, lo que a su vez, también optimiza el rebote de la pelota y su velocidad de salida.

Una pala con un tacto suave pero de mucha potencia

En su interior, la pala cuenta con un núcleo Power Foam. Este núcleo también es un viejo conocido por los fanáticos de la marca, ha estado presente en palas anteriores de gama alta. Se trata de una goma que tiene como prioridad la potencia, para que los jugadores también pueden encontrar ese lado agresivo que se necesita en el nivel competitivo. Con esta goma, la pelota alcanza una velocidad mayor al momento del impacto, pues tiene también un gran rebote. Sin embargo, esta goma no pierde sus cualidades de absorbencia, para que los jugadores también puedan disfrutar de un golpeo suave y cómodo, con una buena reducción de vibraciones.

Tecnologías adicionales de la Head Graphene 360+ Gamma Pro

Las características técnicas mencionadas anteriormente, convierten a la Head Graphene 360+ Gamma Pro en una de las mejores palas de la temporada. Sin embargo, cuenta con elementos adicionales que la hacen aún más atractiva.

Se incorpora nuevamente la tecnología Smart Bridge, que se refiere a un puente que cumple una función específica en cada pala. Además, se hace presente la vieja conocida Flexible Chassis, que buscan una mayor suavidad entre la unión del marco y las caras para que el punto dulce sea más amplio. Por último, volvemos a ver un protector Anti Shock por encima del marco, para protegerlo de los golpes contra las paredes de la pista.

Dejar respuesta