Javier Ruiz y Gonzalo Rubio, nuevos campeones de España

0
1810

Javier Ruiz y Gonzalo Rubio

Tabla de Contenidos

Ruiz-Rubio, campeones de España en categoría absoluta

Javier Ruiz y Gonzalo Rubio dieron la gran sorpresa en el Campeonato de España en categoría absoluta. Pocos esperaban al comienzo del torneo que la pareja andaluza acabara proclamándose campeones nacionales, pero lo cierto es que su triunfo no admitió discusión.

Ni siquiera los grandes favoritos a la victoria, Matías Marina y Alejandro Ruiz, pudieron rebatir el triunfo a una pareja que mostró un nivel de juego excelente durante los cinco partidos que disputaron a lo largo del campeonato.

El resultado de la final lo dice todo. Ruiz y Rubio vencieron a los jóvenes jugadores de Star Vie por un contundente 6-3 y 6-2, refrendando sus buenas sensaciones y mejor juego. Empezaron mal las cosas para los favoritos y actuales cuartofinalistas de Barcelona, Matías Marina y Alejandro Ruiz. En el segundo juego ya veían como se les escapaba su saque, teniendo que ir a remolque el resto del parcial.

En la segunda manga,  Javier Ruiz, de Wingpadel, certificó la victoria con su saque, poniendo el definitivo 6-2 en el marcador. En su

Triay-Sainz, reinas de España

Gemma Triay y Lucía Sainz

El Campeonato de España en categoría femenina arrancó algo descafeinado por las bajas de Eli Amatriain y Alejandra Salazar, que dejaban fuera a las parejas número 2 y número 3, y que obligó a modificar el cuadro final el jueves.

El triunfo final fue para Gemma Triay y Lucía Sainz, que fueron mejores que las número uno del cuadro, María José Sánchez y María Pilar Sánchez. El partido se decidió en tres sets, con el resultado final de 6-4; 4-6 y 6-1.

Dejar respuesta