DIFERENCIAS ENTRE UN JUGADOR DE PÁDEL ZURDO Y UNO DIESTRO

0
9302
jugador de pádel
Diferencias entre un jugador zurdo y diestro
jugador de pádel
Diferencias entre un jugador zurdo y diestro

Existen muchas diferencias a la hora de jugar al pádel si eres zurdo o tienes una pareja zurda. Algunas de las mejores parejas del World Padel Tour tienen a un jugador de pádel zurdo y te explicamos por qué.

Las ventajas de un jugador zurdo

Tabla de Contenidos

Entre las ventajas de tener como pareja a un jugador zurdo. Encontramos el efecto del jugador al golpear la pelota, ya que lo hacen a la inversa. Además, los jugadores zurdos tienen una capacidad de análisis más rápida que los jugadores diestros, por lo que se puede aprovechar para analizar a los rivales antes o durante el mismo partido.

Algunas de las cualidades de un jugador zurdo es que juega la volea paralela sobre la pared de fondo y la lateral. También tiene la característica de que la bola abre más, por lo que suele resultar más complicado que su rival pueda devolver la pelota desde fuera. La bandeja es uno de los puntos fuertes, ya que lo hace de manera cruzada la pelota da en el lateral, cayendo antes de llegar a la pared de fondo.

La compenetración y comunicación es fundamental entre una pareja con un jugador diestro y otro zurdo. Conocer sus cualidades hace que resulte mucho más sencillo complementarse y así obtener más puntuación.

Una gran afinidad entre ambos jugadores puede hacer que parejas con un jugador zurdo y diestro se conviertan en una de las mejores del World Padel Tour, como en el caso de Pablo Lima con Agustín Tapia. En el lado femenino podemos encontrar a Paula Josemaría y Ari Sánchez

jugador de pádel
Fuente: World Padel Tour 2021 – Ariana Sánchez.

Un jugador zurdo siempre se situará al lado derecho de la pista, porque de esta manera tendrá su drive en el medio y como la gran mayoría de las pelotas irán al centro de la pista golpeará con su derecha.

Por el contrario, algunos de los inconvenientes que se podrían encontrar en este tipo de parejas es que ambos podrían ser dominantes y que hubiera algún tipo de enfrentamiento en bolas divididas, motivo por el cual es muy importante la comunicación.

Para los rivales siempre existe cierto miedo al jugar contra alguien zurdo, ya que no están acostumbrados a encontrarse al jugador “del revés”. Para poder tener más habilidad al jugar contra ellos es necesario tener en cuenta ciertas pautas. La pareja puede resultar tener un juego más agresivo, por lo que cualquiera de los contrincantes puede asumir el papel ofensivo. Además, se debe tener en cuenta el efecto con el que golpea un zurdo, ya que lo realiza a la inversa y para salvarlo se debe analizar su juego desde el inicio del partido.

Un rival zurdo

Cuando se juega con rival zurdo se debe acortar los movimientos, que el armado de la pala de pádel sea más corto para poder tenerlo cerca de la bola. La mejor forma de aprender a competir contra un jugador de pádel zurdo es la práctica.

Por el contrario, si eres diestro, ya te sitúes a la derecha o a la izquierda de la pista tus movimientos serán distintos a los de un jugador zurdo. Si tienes un compañero que usa la izquierda deberás jugar al lado izquierdo y él en el lado derecho.

Si eres un jugador de revés debes cubrir más metros de pista y poseer varios golpes de potencia. Además, debes ser decidido y con garra, con una volea agresiva. El jugador que se sitúa en el lado izquierdo tiene que entrar a por las bolas que vienen del centro, especialmente en los globos que pueda rematar o bandejear.

Esta posición facilitará algunos golpes como el remate por 3 o la volea de derecha. Su ataque será más agresivo que el de su compañero. Es positivo que el jugador de revés tenga una gran envergadura, ya que así será más complicado hacer globos sobre él. Es importante que tenga unos buenos golpes de potencia, sobre todo en los más agresivos como el remate.

Los aspectos psicológicos

El aspecto psicológico, el jugador de la izquierda no debe perder la paciencia. Tiene que ser optimista y con garra, un jugador con carácter pero humilde. Debe animar a su compañero en todo momento, puesto que tiene la labor defensiva. Además, debe ser capaz de tomar decisiones importantes durante el juego porque es importante que asuma riesgos para ganar puntos.

Por último, un jugador de pádel diestro que juegue a la derecha debes ser un jugador inteligente, con buenos recursos y golpes. El que se posicione a este lado de la pista debe ser un jugador táctico y con grandes conocimientos sobre desequilibrar a la pareja rival.

El jugador de derecha no es ofensivo, por el contrario, es un jugador con mucha precisión. Realizará golpes de volea rápidos, profundos y precisos, por lo que debe tener cualidades físicas relacionadas con la aceleración. Será un jugador de gran aceleración y anticipación desde la mitad de pista hacia delante.

Dejar respuesta