Los mejores jugadores de pádel ‘millennials’

0
5003
jugadores de pádel

La juventud ha comenzado a invadir el World Padel Tour desde hace ya unos años. Esa fuerza y vitalidad ha hecho que los jugadores más experimentados del circuito se la pasen mal dentro de la pista, que en muchas ocasiones se vieron superados por los “novatos” de las palas. Cada año, vemos que el promedio de edad en el máximo circuito comienza a disminuir, porque los jugadores jóvenes llegan con más fuerza y velocidad a los torneos.

Es por eso que, ahora es muy común encontrarse a parejas conformadas por un jugador joven y uno experimentado, para combina lo mejor de los dos mundos. Además, también hemos sido testigos de jugadores menores de edad que ya han logrado consagrarse en la máxima instancia del pádel.

A continuación, te presentamos a los jugadores jóvenes a los que les tienes que echar un vistazo esta temporada 2021.

Categoría femenina

Tabla de Contenidos

Claudia Jensen Sirvent – 16 Años

Claudia Jensen Sirvent es una de las jugadoras jóvenes más llamativas del momento, considerada como una de las futuras estrellas de este deporte. Una chica que viene de una familia que es amante del pádel, en la que los cinco miembros, se dedican de lleno a este deporte. Durante la temporada 2021, los octavos y los dieciseisavos de final son las instancias más lejanas que ha logrado alcanzado, sin embargo, es uno de los logros mas impresionantes para una jugadora de tan corta edad. Estas actuaciones le han permitido colocarse dentro del top 50 del ranking absoluto World Padel Tour.

Carmen Goenaga García – 17 Años

Con tan solo 17 años, la nacida en Salamanca se ha logado colar hasta el top 40 del ranking femenino World Padel Tour. Una jugadora que, desde los 14 años, ha estado presente en los cuadros finales del WPT. Junto con Bea Caldera, conforma una de las duplas más temidas del momento.

Lorena Rufo Ortiz – 18 Años

Lorena Rufo, con tan solo 18 años de edad, se encuentra actualmente en la posición número 22 del ranking femenino absoluto. Un logro tremendo para una jugadora de esa edad, que se encuentra por delante de jugadoras más experimentadas dentro del circuito. La nacida en Cáceres ha sido campeona del mundo en dos ocasiones con la selección española de pádel.

Sofía Saiz Vallejo – 18 Años

La nacida en Palma de Mallorca no ha logrado consagrarse dentro del World Padel Tour, sin embargo, continúa siendo una de las promesas de este deporte. Tiene un récord de 45 partidos jugados en el máximo circuito profesional, de los cuales, se ha llevado la victoria en 27 ocasiones. Sofia ha sido campeona del Campeonato de España de Menores y el Master de Menores 2019.

Marina Martínez Lobo – 18 Años

Con tanto solo 18 años, Marina ya se encuentra bien plantada dentro del ranking femenino del World Padel Tour, en la posición número 67. Es considerada también como una de las jugadoras promesa más destacadas, demostrando una confianza absoluta en los cuadros finales del máximo circuito. Marina puede presumir dos campeonatos del mundo, en las categorías sub 14 y sub 16.

Categoría Masculina

Arturo Coello Manso – 19 Años

Arturo Coello Manso es un nombre que ha sonado mucho esta temporada 2021. Este jugador de tan solo 19 años, fue la pareja de Miguel Lamperti, una de las leyendas más grandes del pádel. El nacido en Valladolid, cuenta ya con dos semifinales en esta temporada 2021, derrotando a jugadores de élite como Paquito Navarro y Martin Di Nenno. No cabe duda de que Coello Manso pinta para cosas más grandes en un futuro cercano.

Miguel Yanguas Diez – 19 Años

Yanguas Diez tiene un futuro muy exitoso por delante, un joven de 19 años quien es entrenado por su propio padre, considerado como uno de los coaches más talentosos del mundo del pádel. El nacido en Málaga se encuentra actualmente dentro del top 30 del ranking World Padel Tour. Recientemente, se ha dado la noticia de que Miguel Lamperti será su nuevo compañero. Sin duda alguna, una dupla a la que los jugadores le deben de tener mucho respeto.

Iván Ramírez Del Campo – 20 Años

El joven de 20 años Ramírez del Campo es bicampeón del mundo sub-16. Actualmente, se encuentra en el top 20 del World Padel Tour y es patrocinado por Siux, una de las marcas de pádel más profesionales, que representa a jugadores leyenda como Paquito Navarro y Maxi Sánchez. El madrileño ha anunciado su separación de Miguel Yanguas, en espera de un nuevo compañero para seguir afrontando la temporada. Iván tuvo un 2021 muy bueno para su corta edad, alcanzado los dieciseisavos, octavos y cuartos en dos ocasiones.

Jon Sanz Zalba – 21 Años

Jon Sanz, con tan solo 21 años de edad, sabe lo que es jugar en el World Padel Tour con las más grandes estrellas. El joven nacido en Pamplona tiene una sorprende efectividad del 60%, con 72 victorias en 120 partidos jugados. La temporada 2021 del WPT ha tenido a Sanz Zalba en las etapas de dieciseisavos y octavos de final.

Javier Garrido Gómez – 20 Años

Javi Garrido ya no es solo una joven promesa, sino una realidad. Este jugador es ya ampliamente conocido por los fanáticos, pues ha tenido logros increíbles en el máximo circuito de pádel. Actualmente, Javi es la pareja de Juan Cruz Belluati, uno de los grandes conocidos del World Padel Tour, que actualmente se encuentra en la posición número 22 del ranking mundial.

Javier Leal – 18 años

El joven de 18 años nacido en el Puerto de Santa María, es considerado como uno de los jugadores jóvenes más talentosos. En esta temporada 2021 ha alcanzado los cuartos de final en el Open de Vigo, al sorprender a la poderosa dupla conformada por Martín Sánchez Piñeiro y Javier Glez. Barahona. Javi Leal ha sido campeón del mundo en los años 2017 y 2019, así como campeón de España en dos ocasiones y de Andalucía en 6 ocasiones.


jugadores pádel millennial

¿Sabes cuál es el rango de edad más frecuente en el máximo circuito de pádel? ¿Quiénes dominan el World Padel Tour? ¿Los jóvenes o los veteranos? ¿La juventud y la fuerza o la experiencia? ¿Los famosos ‘millennials’ también están presentes en el pádel? Aquí te lo decimos todo.

Los millennials en el top 25 del World Padel Tour

Hemos tomado como muestra a los mejores 25 jugadores y jugadoras del ranking absoluto del World Padel Tour. El objetivo es analizar las edades de los jugadores más top y determinar cuál es el rango de edad más presente en él. Ya se sabe que en el máximo circuito de pádel, hay jugadores de todas las edades. Desde jugadores jóvenes menores de 18 años, hasta jugadores veteranos con más de 40 años de edad.

Varios jugadores y expertos del pádel han mencionado que la edad no tiene una gran importancia en el deporte de las palas. Incluso hemos podido ver parejas que están conformadas por un jugador veterano y uno joven. Este tipo de parejas se complementan de muy buena forma, gracias a la combinación de experiencia y juventud.

Las tres generaciones presentes en el pádel

Actualmente, son tres generaciones las que están presentes en el pádel, la generación «Y«, generación «X»y la generación «Z».

Los que pertenecen a la generación Z son personas nacidas entre los años 1996 y 2010. Actualmente tienen entre 8 y 23 años de edad. Las personas que pertenecen a la generación Y también se les conoce como ‘millennials‘, estos nacieron entre el año 1982 y 1995. Actualmente tienen entre 23 y 37 años. Por último, la generación X es nacida entre 1962 y 1982. Estas personas tienen actualmente entre 36 y 57 años de edad.

Millennials en la categoría masculina

Después de analizar los 25 jugadores que se encuentran en el top 25 del ranking World Padel Tour, se llega a la conclusión de que está compuesto por 16 jugadores millennials, 7 jugadores que pertenecen a la generación X y 2 jugadores que pertenecen a la generación Z.

Como podemos ver, en el caso de la categoría masculina, la generación millennial es la que reina en el ranking. Más del 50% de los mejores 25 jugadores pertenecen a la generación Y o millennial. Estos jugadores son los siguientes:

  • Millennials: Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Paquito Navarro, Juan Lebrón, Alejandro Galán, Pablo Lima, Franco Stupaczuk, Javier Ruiz, Uri Botello, Agustín Gómez Silingo, Lucho Capra, Juan Tello, Juan Cruz Belluati, Ramiro Moyano, Lucas Campagnolo y Martín Sánchez Piñeiro.
  • Generación X: Los jugadores veteranos, con más de 37 años de edad, en el top 25 del ranking son los siguientes: Juani Mieres, Mati Díaz Sangiorgio, Miguel Lamperti, Fernando Belasteguín, Cristian Gutiérrez, Adrian Allemandi y Juan Martín Díaz.
  • Generación Z: Los jugadores que tienen menos de 23 años y que están presentes en lo más alto de la tabla, únicamente son dos. Federico Chingotto y Lucas Bergamini.

Millennials en la categoría femenina

En la categoría femenina, también hay una mayor cantidad de jugadoras millennials. En este caso son 18 jugadoras milleannials, cinco jugadoras de la generación X y únicamente dos que pertenecen a la generación Z. Estas jugadoras son:

  • Las jugadores millennials son Marta Marrero, Alejandra Salazar, Marta Ortega, Majo Sánchez Alayeto, Ariana Sánchez, Mapi Sánchez Alayeto, Gemma Triay, Lucía Sainz, Eli Amatriaín, Patricia Llaguno, Victoria Iglesias, Alba Galán, Paula Josemaría Martín, Teresa Navarro, María Villalba, Aranzazu Oroso, Lucía Martínez y Carla Mesa.
  • Las jugadores veteranas son Carolina Navarro, Cecilia Reiter, Cata Tenorio, Ana Catarina Nogueira y Nelida Brito.
  • Las jugadoras más jóvenes que están en la parte más alta del ranking femenino son Delfina Brea y Bea González.

Entonces, ¿qué es mejor, juventud o experiencia?

Como pudimos ver, el rango de edad más presente está entre 23 y 37 años. Es la edad intermedia, en la que los jugadores están en sus mejores capacidades físicas y mentales. Sin embargo, también hay jugadores extremadamente jóvenes o que ya están cerca del retiro, jugadores que aún compiten y logran vencer a rivales de cualquier edad.

Hemos visto a jugadores menores de 20 años derrotar a viejos conocidos con experiencia. Pero también hemos visto a mayores de 40 años derrotar a un joven con una gran forma física. Eso nos dice que, la edad no es el factor principal en la competición. La clave está en formar una pareja que se complemente, uniendo los mejores atributos de cada uno.

La juventud y la fuerza física de los millennials es el gran complemento de los jugadores veteranos.

 

Dejar respuesta