6 jugadores que han hecho historia en el pádel

0
2439
Jugadores históricos del pádel

Jugadores históricos del pádel

A pesar de ser un deporte relativamente «joven», el pádel ya cuenta con sucesos históricos. Existen jugadores que han logrado pasar a la historia gracias a sus marcas y logros que no son nada fáciles de conseguir. A continuación, te presentamos a seis jugadores históricos del pádel, cuyos nombres estarán plasmados por siempre en la historia de este deporte.

Seis jugadores históricos del pádel

Tabla de Contenidos

Fernando Belasteguín

Fernando Belasteguín es, para muchos, el mejor jugador de pádel de la historia. El nacido en Pehuajo, Argentina, es actualmente uno de los veteranos del World Padel Tour. Pero, lo más impresionante es que, a sus 42 años de edad, sigue peleando cara a cara con los jugadores más jóvenes y talentosos del torneo. Además de su larga trayectoria, Bela cuenta con una enorme lista de palmarés en su bitácora. De hecho, es el máximo ganador de pruebas Open y Master en la categoría masculina. Pero, además, es conocido por haber estado durante 15 años consecutivos en el primer lugar del ranking mundial World Padel Tour.

Estamos seguros de que, pasará mucho tiempo para que un jugador pueda lograr este dominio, por tanto tiempo. De hecho, es posible que jamás volvamos a ver algo similar. Además, Belasteguín continúa teniendo el récord de ser el jugador más joven en alcanzar el primer puesto del ranking WPT, al hacerlo con tan solo 22 años de edad.

Bea González

Bea González es la jugadora del momento, la que aparece en todas las campañas publicitarias del World Padel Tour femenino. La malagueña se encuentra actualmente en la posición número 10 del ranking mundial, pero no es esa la razón por la que ya es considerada una jugadora histórica. Bea González es la jugadora de pádel más joven en ganar un título de máxima competición en el World Padel Tour. Esto lo logró cuando se coronó campeona del Madrid Open 2019, junto con su compañera Martita Ortega, con únicamente 18 años de edad.

Desde ese momento, la nacida en Málaga ha entrado a la historia de este deporte, y es muy difícil que otra jugadora pueda romper esta marca.

Arturo Coello

Si hablamos de jugadores que han hecho historia, Arturo Coello no puede faltar en la lista de jugadores históricos del pádel. Iniciamos el año 2022 con la noticia de que, el nacido en Valladolid, se había convertido en el jugador más joven de la historia en ganar un torneo World Padel Tour oficial. Esto lo ha logrado junto a su experimentado y legendario compañero Belasteguín, quien lo eligió esta temporada para combinar su experiencia con su juventud.

Con tan solo 19 años de edad, el vallisoletano logró conquistar el Miami Open 2022, el primer torneo del año, para formar parte oficial de la historia del pádel. Esta victoria destrona al anterior poseedor de este récord, Agustín Tapia, quien a sus 20 años de edad, había sido campeón del Madrid Master 2019.

Alejandra Salazar

Alejandra Salazar es nada más y nada menos que la actual número 1 del ranking femenino absoluto del World Padel Tour. Este puesto lo comparte con su compañera Gemma Triay, con quien ha logrado conquistar 2 títulos en el inicio de la temporada 2022 y 10 en total desde el año 2021. La madrileña ha logrado entrar en la historia del pádel, y no exclusivamente por ser la número 1.

Estamos hablando de la jugadora más ganadora de todos los tiempos, en torneos Open y Master del World Padel Tour. Al día de hoy, son 38 torneos en total, y por debajo de ella solo se encuentran las gemelas Sánchez Alayeto, con 32 palmareses en su cuenta. Así que, si todo sale bien esta temporada, Ale Salazar seguirá siendo la máxima ganadora en la historia del pádel.

Martita Ortega

La madrileña Marta Ortega ocupa actualmente la posición número 12 del ranking femenino World Padel Tour. Sin embargo, hubo un tiempo en el que se encontraba en lo más alto del ranking y no existía rival que pudiera moverla.

En el año 2019, Martita Ortega, a los 22 años de edad, se convirtió en la jugadora más joven de la historia en ser la número 1 del ranking WPT, marca que conserva en la actualidad. De hecho, esa temporada 2019 fue un año de ensueño para la madrileña, compaña en la cual logró ser campeona de 7 títulos oficiales y 3 premios MVP. Actualmente, la hegemonía de Ortega ha terminado, pero cada temporada, tiene el mismo objetivo de ser la número 1 nuevamente.

Juan Lebrón

Y desde luego que, no podía faltar el jugador número 1 de la actualidad, «El Lobo» Juan Lebrón. Y no se gana un lugar en esta lista solo por el hecho de haber alcanzado el primer lugar del ranking, sino porque es el primer nacido en España en ser el número 1 del mundo. Sin duda alguna, ha hecho historia con esta marca, poniendo en lo más alto a España. Esta marca la consiguió en noviembre del 2019, tras su triunfo en la semifinal del Open de São Paulo junto a su excompañero Paquito Navarro.

Dejar respuesta