Esperar ha merecido la pena, ¡la nueva pala de Stupa ya está a la venta!

0
3568
Nueva Pala de Stupa

Nueva Pala de Stupa

La noticia que se estaba esperando durante algunos meses es ahora una realidad. La nueva pala de Stupa, uno de los mejores jugadores de la actualidad, ha llegado por fin a las tiendas de pádel. Siux Electra ha sido el nombre que se le ha otorgado a esta poderosa arma, creada para los jugadores con más experiencia dentro de las cuatro paredes. No te puedes perder el análisis completo solo aquí, en el blog de Streetpadel.

Análisis de la nueva pala de Stupa 2022: Siux Electra

Tabla de Contenidos

La nueva pala de Franco Stupaczuk

Franco Stupaczuk es considerado como uno de los mejores jugadores de la actualidad. El argentino se encuentra en la séptima posición del ranking absoluto del World Padel Tour, y con apenas 26 años de edad, ya es uno de los máximo ganadores de la historia.

La nueva pala de Stupa no solamente ha generado ruido por su calidad y profesionalismo, sino porque se trata de una pala completamente nueva. Un arma que fue diseñada desde cero para el jugador argentino. Franco Stupaczuk es la más reciente incorporación del equipo de Siux Pádel, después de haber concluido un largo contrato con Star Vie.

Un arma para jugadores avanzados y profesionales

Antes de entrar en los detalles técnicos de la nueva Siux Electra, es necesario hablar del jugador más adecuado para ella. Esta pala pertenece a la gama WPT Players de Siux, en donde se encuentran las palas que utilizan los jugadores del World Padel Tour. Esto significa que se trata de una pala para jugadores de nivel avanzado y profesional. Si buscas una pala nueva para tus torneos, esta es, sin duda alguna, una de las mejores opciones de la temporada 2022.

En cuanto al estilo de juego, se trata de una pala polivalente. Su objetivo es encontrar un punto exacto entre control y potencia, para tener un juego más versátil. Con ella, los jugadores pueden ir al ataque, pero también permanecer al fondo de la pista para resistir el ataque de los rivales.

Características y tecnologías de la nueva pala de Stupa

Es momento de entrar en lo que nos compete, las características técnicas de la pala de Stupa 2022. En primer lugar, se puede identificar un formato híbrido, que combina características de una pala redonda y una pala de diamante. Este es el formato más adecuado para la polivalencia, para equilibrar perfectamente el ataque y la defensa. Además, la pala cuenta con un balance medio, sus pesos se encuentran en el centro y no se cargan ni hacia la cabeza ni hacia la empuñadura, nuevamente, pensando en la versatilidad.

El carbono ha sido el material elegido para su composición. El marco está compuesto por un doble tubular de carbono, una pieza muy sólida y resistente, que garantiza la durabilidad ante los golpes. Pero lo más relevante está en las caras, con una fibra de carbono 12K. Esta fibra, a pesar de ser de carbono, es una de las más elásticas de Siux, otorgando más comodidad en el impacto, así como salida y rebote de pelota. La tecnología de Siux permite que esta fibra pueda ser flexible pero también muy resistente.

Por su parte, el núcleo de la pala está compuesto por una goma Black Eva High Recovery, la cual, tiene varios detalles a destacar. Esta goma tiene una densidad un poco más alta que la clásica Eva Soft, es decir, es un poco más dura. Sin embargo, tiene una velocidad de recuperación increíble. Esto le permite mejorar el impulso de la pelota al momento del contacto. Además, esta rápida recuperación le permite estar lista para el siguiente golpe.

Por último y para culminar de la mejor manera, la Siux Electra cuenta con los antivibradores Shockout incorporados. Son dos pequeños cilindros de un material tipo silicona, que se introducen en los agujeros de las caras de la pala. Su objetivo es absorber las vibraciones que se generan al golpear la pelota para evitar incomodidades y lesiones de codo.

Dejar respuesta