Las mejores palas del World Padel Tour

0
6210
Palas jugadores WPT

Mejores palas WPT

Tabla de Contenidos

Mejores palas del WPT

El World Padel Tour echó a rodar hace unas semanas con la disputa del Gijón Open reuniendo a los mejores jugadores del planeta. Una primera prueba en la que se pudo comprobar el gran nivel de todos los participantes, con unos partidos vibrantes que no dejaron indiferente a nadie.

El Gijón Open también sirvió para constatar las novedades que presenta este año el circuito profesional de pádel. Y entre esas novedades se encontraban las palas que empuñaron los principales cracks del momento para deleite de los aficionados.

Había expectación por conocer el rendimiento de estos nuevos modelos a los que ya conocíamos prácticamente desde finales del 2015, cuando las principales marcas se lanzaron a presentar sus nuevas colecciones.

Meses después, por fin llegó el momento de ver estas ‘armas’ en acción, y lo cierto es que estuvieron a la altura de las expectativas tanto para los jugadores como para los aficionados que se dieron cita en las gradas. ¿Cuáles son las palas del World Padel Tour 2016 más destacadas?

Para responder a esa cuestión, hemos querido recopilar aquí las palas de los principales jugadores del circuito profesional. Pero antes de ir con la selección propiamente dicha queremos destacar la última pala en incorporarse a este WPT 2016: hablamos de la Siux Spartan, el modelo utilizado por Cristian Gutiérrez desde la disputa del Valencia Master.

Cristian, con su Spartan

Siux Spartan

Estamos ante una de las palas revelación de 2016. Siux ha vuelto a sorprender con esta Siux Spartan que está llamada a hacer las delicias de los jugadores más exigentes. Resistente como pocas, la marca ha incorporado un refuerzo superior para este modelo el diolén, un material que hace la pala mucho más resistente y flexible. Fabricada 100% en fibra de carbono y con goma EVA laminada, la Siux Spartan es ante todo una pala de potencia, a la que sacaremos el máximo rendimiento cerca de la red. Pero además es una pala que se comporta muy bien desde el fondo de la pista, ya que Siux es especialista en fabricar palas equilibradas, tal y como sucedió con uno de los modelos más vendidos del pasado año, la Diablo Granph, considerada por muchos la mejor pala de 2015.

Mejores palas del World Padel Tour

1) Head Graphene XT Delta Pro: comenzamos hablando de la pala del número 1. Fernando Belasteguín ha vuelto a confiar un año más en Head, que ha desarrollado un modelo a la altura del mejor jugador del mundo. Esta pala incluye los mejores materiales posibles, incluida una evolución del grafeno, denominada Graphene XT, que según Head es un 30% más fuerte que el grafeno utilizado hasta ahora. La marca austríaca ha cumplido con las expectativas de Bela con este modelo, que ofrece la máxima potencia, manteniendo las señas de identidad de la original Delta Pro, pero a su vez introduciendo importantes mejoras. Sin duda, una de las mejores palas del momento.

2) Nox ML10 Pro: una de las palas que más expectación ha levantado en este inicio de temporada. La empuñará el carismático Miguel Lamperti, que sigue confiando en la experiencia de Nox. La ML10 Pro es una versión mejorada de su predecesora, aumentando la potencia e incorporando un protector en el marco. Dispone de cápsulas antivibración y una pieza en el puente con la intención de facilitar su manejabilidad y evitar la torsión. Otro modelo muy versátil.

3) Bullpadel Vertex 2016: el ‘tiburón’ Maxi Sánchez se mantiene fiel a la Bullpadel Vertex, que no obstante ha renovado para este año su diseño y materiales. Con una estética muy vistosa, propia de Bullpadel, y con uno de los puentes más innovadores del mercado. Es otro modelo que ofrece una gran potencia para jugadores de estilo agresivo y ofensivo, como el propio Maxi Sánchez. Sin duda, una de las mejores palas del World Padel Tour.

4) Head Graphene XT Alpha Pro: la utiliza Sanyo Gutiérrez, probablemente el jugador que más pasiones levanta con su juego. Es una pala que, como se pudo comprobar en el Gijón Open, se adapta perfectamente al juego versátil de Sanyo. Head ha conseguido un modelo muy equilibrado, aumentando la precisión en cada golpe y logrando una pala muy completa y manejable. La incorporación del grafeno en su fabricación le otorga una ligereza con la que nos sentiremos muy cómoda con ella desde el primer momento.

5) Dunlop Blast: el argentino Juani Mieres ha vuelto a confiar en la firma Dunlop para afrontar la temporada 2016. En esta ocasión, empuñará la Dunlop Blast, una pala con las mejores tecnologías con la que el jugador de Bahía Blanca deslumbró en Gijón. Su gran novedad es la incorporación de la nueva goma Eva Power Flex, que le confiere mayor potencia, comodidad y durabilidad a un modelo ya de por sí muy polivalente. Su diseño tampoco pasa desapercibido, lo que la convierte en una de las palas del World Padel Tour preferidas por el público en este 2016.

6) Bullpadel Wing Pro: el veterano Gaby Reca ha apostado por la solidez de esta pala de Bullpadel, que se ha renovado estéticamente aunque manteniendo su perfecta polivalencia. Es un modelo ideal para aquellos que buscan una pala que rinda bien en todos los puntos de la pista y que pueda destacar tanto en ataque como en defensa. Una pala versátil que ofrece una salida de bola muy buena.

7) Adidas Adipower Attack: es la pala escogida este año por el ‘jugón’ Peter Alonso. Adidas ha incorporado para esta temporada nuevos materiales y tecnologías, que han mejorado su jugabilidad y resistencia. Con su tecnología Exoskeleton, formada por nervios de carbono 100%- aumenta la rigidez y la potencia, y además genera una menor torsión. Es una de las joyas de Adidas, que cada vez cuenta con más presencia en el mundo del pádel. De las grandes sorpresas en cuanto a palas del World Padel Tour 2016.

8) Wingpadel Air Attack: es una pala que llamó la atención desde el primer día en el Gijón Open por su extraordinario rendimiento y que utilizó una de las sensaciones del torneo, Álvaro Cepero. La Wingpadel Air Attack es una pala muy equilibrada, de gran potencia y excelente control.

Estas son, a nuestro juicio, las mejores palas del World Padel Tour 2016. ¿Con cuál te quedas?

Dejar respuesta