Los mejores productos de Pádel para evitar lesiones

0
8387

Los mejores productos de Pádel para evitar lesiones

           

Cada vez que un nuevo deporte aflora en una comunidad, rápidamente nos hacemos eco de sus beneficios: las calorías que se queman, los músculos que se fortalecen, los factores psicológicos positivos que conlleva etc., pero ¿ y qué hay de lo negativo? Las lesiones forman parte del día a día de cualquier deportista. Nos centraremos en algunas lesiones típicas del pádel, y sobre todo en los medios que hay a nuestro alcance para poder prevenir y paliar los dolores de las mismas.

La lesión más común en el pádel es la Epicondilitis, también conocida como “codo de tenista”, es un dolor en la región externa del codo causado por el uso repetido y forzado de los músculos extensores de los dedos. En la fase inicial de la lesión, hay que tratar de disminuir la inflamación y el dolor, para ello colocaremos frío local (hielo durante 20 min).

https://ergonomialpac.wordpress.com/

Para prevenir esta dolencia os aconsejamos el uso de una buena codera. En Streetpadel.es os aconsejamos el uso de la Codera Neopreno Siux, fabricada con los mejores materiales para una correcta sujeción del codo. El uso de la codera Siux reducirá hasta en un 50% las vibraciones que llegan al codo tras el golpeo. Está diseñada para ofrecer la máxima sujeción para tu codo, permite una correcta movilidad para el desarrollo del juego, pero sobre todo ofrece una seguridad muy necesaria para los jugadores que sufren alguna dolencia en el mismo.

Codera Neopreno Siux
Codera Neopreno Siux

Otra de las lesiones que se producen, aunque menos frecuentes es la Condromalacia Rotuliana, se trata del reblandecimiento y degeneración del tejido (cartílago) que se encuentra por debajo de la rótula.

1201

Los síntomas son:

  • Sensibilidad en la rodilla.
  • Dolor en la parte frontal de la rodilla que empeora después de estar sentado un tiempo prolongado o al terminar el ejercicio.
  • Dolor de rodilla que empeora al subir escaleras o al levantarse de una silla.
  • Sensación de rozamiento o fricción cuando se extiende la rodilla.

Por último resaltaremos las Lesiones de Ligamentos de la muñeca, también conocida como muñeca abierta. El principal síntoma es el dolor en la muñeca, especialmente cuando se realiza un esfuerzo. El dolor a menudo es difícil de localizar, siendo frecuente que se refiera un dolor “dentro de la muñeca”, y que al tocar no se pueda localizar exactamente.

Según el tipo de lesión, la localización del dolor es diferente. Por ejemplo, una lesión del ligamento que une el escafoides con el semilunar, suele producir un dolor en la parte dorsal de la muñeca, en el lado del pulgar, mientras que una lesión del fibrocartílago triangular, suele producir dolor en la parte dorsal, en el lado del dedo meñique.

http://armsmexico.com

Otro síntoma habitual es la pérdida de fuerza. En algunas ocasiones, sobre todo cuando hay una lesión completa de los ligamentos y los huesos del carpo están desalineados, puede existir una disminución de la movilidad de la muñeca. Os aconsejamos para esta dolencia la  Muñequera Neopreno Siux, con un diseño novedoso llega para darnos la mayor sujeción y la mayor absorción de sudor posible. Con la muñequera Siux se reduce en gran medida la fuerza ejercida en la muñeca.

Muñequera Neopreno Siux
Muñequera Neopreno Siux

En la tienda Streetpadel.es podrás encontrar todo lo necesario para prevenir o minimizar lesiones en el padel.

Streetpadel - Tienda de padel Online
Streetpadel – Tienda de padel Online

Dejar respuesta