Los mejores overgrips y protectores para nuestras palas

0
12123
Los mejores Overgrips y protectores para palas de pádel
Overgrips y protectores
Los mejores Overgrips y protectores para palas de pádel

Overgrips y protectores: que son y para que sirven

Tabla de Contenidos

Vamos a hablar de algunos de los complementos más importantes a la hora de jugar al pádel como son los overgrips y los protectores.

Los mejores overgrips de pádel

Los overgrips de pádel son cintas que se colocan sobre el mango de la pala para mejorar el agarre y aumentar el grosor del mango de la raqueta. Ayudan a absorber el sudor de las manos, lo que mejora la adherencia durante el juego. Además, al proporcionar un mayor grosor a la empuñadura, ayudan a reducir la tensión en tendones y ligamentos durante el juego. No hay una regla universal sobre cuántos overgrips usar, pero generalmente uno o dos son suficientes para lograr un agarre cómodo durante todo el partido.

Existen overgrips lisos o perforados. La elección de uno u otro va en función de lo que sude la mano. Si suda mucho, es preferible utilizar un overgrip perforado porque absorbe mejor la humedad. Os recomendamos los mejores overgrips perforados:

  • Grip Bullpadel Hesacore: Bullpadel lanza al mercado uno de los grip más innovadores del mercado. La superficie presenta surcos cóncavos para colocar los dedos y reposen. Además, reducen en un alto porcentaje las vibraciones.
  • Head Xtreme Soft: proporciona una increíble comodidad y una gran sensación de agarre gracias a su superficie perforada para el mejor control de la humedad.

Por otro lado, los overgrips lisos son los más utilizados por los jugadores que no padecen de tanta sudoración en la mano. Son los overgrips más fabricados por la mayoría de marcas. Y los mejores son estos:

  • Under – Grip Shockout: uno de los overgrips más usados y más vendidos en Street Padel. Está compuesto de un material de alta elasticidad para proporcionar un gran agarre, amortiguación y control de las vibraciones.
  • Overgrip Vibora: cuenta con muy buena absorción y se fabrica en varios colores.
  • Dunlop Tour Prodiseñados con materiales resistentes para proteger tu pala y tu salud, ya que se ajusta perfectamente a la empuñadura y reduce las vibraciones de los golpes.

Ventajas de usar un overgrip

Los overgrips pueden ayudar a evitar que el sudor de las manos haga que la pala resbale y muchos de ellos tienen materiales transpirables para mejorar la circulación del aire y reducir la acumulación de sudor. Los jugadores también pueden elegir colocar más de un overgrip para lograr el grosor deseado y aumentar el acolchado del agarre, lo que hace que sea más cómodo sujetar la pala durante períodos prolongados. Además, los overgrips son ligeros y no agregan demasiado peso a la pala, con un peso promedio de 5 gramos. Son económicos y pueden ser reemplazados fácilmente cuando se desgasten demasiado.

 

Los mejores protectores de pádel

Los protectores están cogiendo cada vez más importancia en el mundo del pádel. Y es que, seamos sinceros, a nadie le gusta que su pala se resquebraje con los primeros golpes o sufra arañazos. Así que, si eres de los que gusta conservar la pala como el primer día quizás te interese ponerle un protector.

El protector de pala de pádel es un complemento que se coloca en la parte superior del marco de la pala para prevenir daños que puedan ser causados por el contacto de cualquier tipo durante el juego. Al usar un protector de pádel, nuestra pala durará más y se mantendrá en mejor estado durante su uso.

En la actualidad, casi todas las marcas están quitando el protector integrado por problemas de roturas por los agujeros. La mayoría, en cambio, fabrican protectores adhesivos de silicona o tela. En los últimos tiempos también han lanzado unos protectores de superficie rugosa. Los mejores protectores de pádel que puedes encontrar en Street Padel son:

  • Protectores Siux: cuentan con varios modelos. Hay algunos con superficie rugosa y otros transparentes de silicona. Sin duda, los protectores Siux son los mejores de la actualidad.

  • Protectores ShockOut: estos protectores están hechos de materiales de calidad dándole una apariencia divertida y juvenil, gracias a los diferentes modelos que existen. Además, resisten muy bien los golpes y arañazos prolongando la vida de la pala.

Antivibradores ShockOut

Hace unos años, la marca ShockOut aparecía en el mercado del pádel para facilitar el juego a los jugadores de pádel. Este accesorio tiene como objetivo reducir las vibraciones que genera la pala.

Estos antivibradores ShockOut son cilindros pequeños con la anchura perfecta para ser colocados en los orificios de los planos de la pala consiguiendo de este modo que las vibraciones de los impactos sean menores. Son muchos los beneficios, en los que se encuentran: más estabilidad y mayor control.

Dejar respuesta