Las mejores palas de pádel para principiantes

2
12786
palas de pádel para principiantes

palas de pádel para principiantes

La temporada 2021 ha sido un gran año para las palas de pádel, con lanzamientos de enorme calidad y tecnología profesional. Las mejores marcas de palas para jugar al pádel también dedican sus esfuerzos a la fabricación de palas manejables y cómodas, pensando en los jugadores de iniciación y nivel principiante.

A continuación, te presentamos las seis palas más buscadas por los jugadores que se inician en el pádel.

Mejores palas para principiantes 2021

Tabla de Contenidos

Royal Padel Cross

Esta pala es perfecta para los jugadores de iniciación, debido a su suave tacto, su principal característica. Esto logra con un núcleo de polietileno ultra suave, material de baja densidad y mucho rebote. Gracias a este componente, el golpeo es más cómodo y la pelota puede salir disparada con más velocidad.

Además, presume otros componentes de alta calidad como un marco de carbono, unas caras de fibra de vidrio y tecnologías para absorber vibraciones y evitar lesiones de codo. Esta pala cuenta con un formato redondo y un punto dulce amplio para facilitar el contacto.

Head Challenge

En teoría, la pala Head Challenge fue pensada para jugadores avanzados y profesionales, sin embargo, ha sido una pala popular entre los principiantes e intermedio. Esto sucede porque es una pala de tacto muy cómodo, además de que tiene un precio bastante asequible. Sin embargo, cuenta con materiales de primera calidad como un marco de carbono, unas caras de fibra de vidrio y tecnologías adicionales. Todo lo anterior, le permite encontrar un buen equilibrio entre control y potencia.

Head Calibre Naranja

La Head Calibre es una pala específica para jugadores de nivel iniciación. Tiene un estilo de juego polivalente, es decir, con equilibrio entre control y potencia. Esto se logra con un formato de lágrima y con un balance medio que la hace más manejable. Para que el contacto sea cómodo, la pala cuenta con fibra de vidrio y con un núcleo Foam, una espuma suave, elástica y absorbente. Esta es una de las palas de pádel para principiantes que podrás disfrutar un aprendizaje cómodo y agradable.

Nox Drive 21 Casual Series

La Nox Drive 21 Casual Series es una de las palas principiantes más famosas de la temporada, especialmente porque fue creada por una de las marcas con más especialidad en este deporte. La pala cuenta con un formato redondo y un balance bajo. Además, cuenta con fibra de vidrio en el marco y las caras. Esto hace que la pala sea más flexible y se sienta más ligera para los jugadores en aprendizaje. Adicionalmente, cuenta con un núcleo de goma suave, que permite un golpeo cómodo y con más rebote para la pelota.

Dunlop Rapid Control 2.0

La Rapid Control 2.0 es una de las palas más elegidas dentro de la gama de iniciación de Dunlop pádel. Es perfecta para el juego ocasional y para el jugador que asiste a lecciones de pádel. Para garantizar el control y la comodidad, la pala cuenta con un núcleo de goma Ultra Soft, un material suave y con elasticidad para golpear la pelota con más facilidad. Además, sus caras tienen una fibra de vidrio que influye de manera positiva en la comodidad y el control. Sin embargo, la Dunlop Rapid Control 2.0 también presume materiales dignos de una pala profesional. Hablamos del grafito, que ha sido elegido para componer el marco.

Enebe Combat Ultra Soft

La facilidad de manejo es una de las características principales de la Enebe Combat Ultra Soft. Es una de las palas de pádel para principiantes o para los jugadores en progresión que quieren llegar al nivel avanzado. Para ello, la pala cuenta con un formato redondo y un balance bajo, características que facilitan la jugabilidad y la hacen más manejable.

Por otro lado, presume una sólida construcción de carbono, presente en el marco y las caras. A pesar de ello, la pala no pierde su toque agradable, pensando en los jugadores ocasionales que quieren la máxima comodidad.


PALAS-STREETComo ya sabemos, existe una gran variedad de marcas de palas para jugar al pádel, además, dentro de cada marca hay varios modelos que abarcan: nivel principiante, nivel medio y nivel avanzado-profesional.

Se puede notar la diferencia a simple vista, sobre todo en el precio y en algunos casos por sus acabados, aunque en esto, cada vez más, se están semejando y las terminaciones de las palas son cada vez mejores en todos los modelos de las marcas. Se nota bastante cuando uno juega, y más si ya entiende un poco de golpes y de las sensaciones de una pala. Podremos saber con facilidad qué pala es de mayor nivel y cual es de iniciación.

Las palas de pádel para principiantes suelen despedir poco y son enfocadas al control, ya que los jugadores de pádel que comienzan, por lo general, tienden a pegarle fuerte y tirarlas contra el cristal. Además, tienen menos tecnologías que las de nivel avanzado, ya que los principiantes desconocen las rutinas y la mayoría de ellas mejoran los golpes.

El pádel suele ser un deporte esporádico, que puede convertirse fácilmente en deporte habitual y con el tiempo los jugadores van adquiriendo experiencia, conocimientos y entonces pasan a una pala de nivel medio-avanzado.

Las mejores palas de padel para principiantes

Palas Dunlop para principiantes

Dunlop Argentina

La pala Dunlop Argentina es una pala polivalente con un atractivo diseño en color azul, fabricada en carbono 100%. La pala pesa 360 gramos.

Dunlop Brazil

Es una pala económica fabricada en carbono con núcleo de goma EVA que pesa en torno a 360 gramos. Destaca el diseño de la pala con los colores brasileños.

 Dunlop Cosmos

La pala Dunlop Cosmos es unas de las palas de pádel para principiantes con una relación calidad-precio admirable. Tiene forma redonda y un perfil de 38 milímetros. El marco de la pala ha sido fabricado en fibra de carbono. La pala destaca por la absorción de las vibraciones. Tiene un diseño atractivo con colores originales.

Dunlop Spectra

La pala tiene un coste inferior a los 100 euros. Es una pala de excelente relación calidad-precio para jugadores que empiezan y que buscan un gran comportamiento en cada punto.

Tiene forma redonda y está fabricada en 38 milímetros. Está fabricada con fibra de carbono y fibra de vidrio, con un núcleo de goma EVA Megaflex. Destaca el diseño en color amarillo, negro y gris.

Palas Head de iniciación

Head Evolution Bela 2015

La pala Evolution Bela destaca por su renovado diseño y sus llamativos colores negro y naranja brillante. Es una pala de una espectacular estética y tiene una gran calidad y rendimiento en cada punto. Esta es una de las palas de pádel para principiantes que también puede ser apta para jugadores más avanzados. Tiene forma de lágrima y un peso que oscila entre los 360 gramos y los 370 gramos. Es ideal para jugadores con epicondilitis porque se absorben las vibraciones.

Head Evolution Woman

Es una pala fabricada en forma de lágrima oversize, en 38 milímetros, con un peso que oscila los 370 gramos. Es ideal para jugadores con problemas en el codo. Destaca por su diseño, color y versatilidad.

Palas Wilson para principiantes

Wilson Sting 2016

La pala Wilson Sting 2016 para principiantes es una gran pala con un precio excepcional con balance bajo para poder controlar mejor los golpes. Tiene una forma redonda y un diseño muy elegante y fino con terminaciones en amarillo mate.

Wilson Whisper 2016

La nueva pala Whisper tiene un diseño y una estética muy llamativas. Es perfecta para jugadores iniciados porque tiene un gran control en cada golpe. Se ha fabricado en forma de lágrima, con perfil de 38 milímetros y un peso de 355 gramos.

Se han empleado materiales como fibra de carbono para el marco y las caras y núcleo de foam.

Wilson Slash 2016

La pala Wilson Slash 2016 es una pala de iniciación con una relación calidad-precio inmejorable. Es una pala de gran control. Pesa 365 gramos y un grosor de 38 milímetros. Se ha fabricado en fibra de carbono tanto en el marco como en las caras. Destaca su diseño en colores mate.

Palas de principiantes Slazenger

Slazenger Reflex Blue

Es una pala de fácil manejo con un punto dulce elevado que le aporta una gran salida a la bola. Incorpora el sistema de Gel que utiliza Dunlop. El marco es de carbono y las caras estás elaboradas con fibra de vidrio.

Slazenger Reflex Red

La Slazenger Reflex Red es una pala para principiantes con el balance bajo y el marco compuesto de carbono 100%. Tiene una forma redonda y está compuesta de fibra de vidrio en las caras.

Slazenger Reflex Light

La pala Slazenger Reflex Light es una pala pensada para jugadores principiantes que buscan control y potencia. Está fabricada con tecnologías avanzadas.

Palas para principiantes Softee

Softee Spirit amarilla y roja

La pala Softee Spirit es una pala de control ideal para jugadores que empiezan con una magnífica relación calidad-precio. Está fabricada en forma redonda de 38 milímetros. Pesa entre los 360 y los 390 gramos. Se ha utilizado goma EVA en su composición. Tiene un gran punto dulce por eso es una pala perfecta para jugadores que están empezando. Será fácil golpear la bola con este punto dulce.

Softee Skeletor blanca

La pala Softee Skeletor es una pala de control fabricada en carbono y goma EVA.

Palas Timing para principiantes

Timing Kobalt

Pala de la marca Timing con forma redonda.

Eclypse Cosmos Elite

La Eclypse Cosmos Elite es otra pala de forma redonda que combina el color verde sobre un fondo negro. Sin duda, es una de las palas más avanzadas de este post, llegando a ser recomendada para el jugador intermedio que comienza a consolidar su juego.

Eclypse Space Elite

Esta Eclypse destaca sobre todo por su amplio punto dulce. Combina colores brillantes con un fondo oscuro. Su diseño es sencillamente espectacular.

Pala Eclypse Illusion

Es una pala equilibrada de gran control con un punto dulce amplio, fabricada con forma redonda, fabricada con un perfil de 38 milímetros, con un peso que oscila entre los 355 y los 385 gramos.

Pala Eclypse Ultraviolet

Es una pala con un diseño y un comportamiento excepcional en cada punto. Tiene forma de lágrima y un peso que va de los 350 a los 365 gramos, con perfil de 38 milímetros. Está fabricada con marco de fibra de carbono, caras de fibra de vidrio, para el núcleo goma EVA. La pala destaca por su confort.

Padel Session Matrix 2013 Azul y verde

Pese a ser una pala que ahora se encuentra entre las básicas, ha sido usada por jugadores profesionales de la talla de Chico Gómes. También la tenéis disponible en color verde.

Padel Session Ultra

Sin duda más avanzada que la Matrix, la pala Ultra está indicada para aquellos que creen superados los primeros niveles de aprendizaje y buscan llevar su juego a un siguiente nivel de la mano de la avanzada marca Padel Session.

Palas Siux para principiantes

Siux Mortal Red 2

Destaca por su polivalencia esta pala de las más destacadas entre las básicas de Siux. Tiene un bajo peso, pese a sus materiales de gran calidad.

Siux Bandit

La pala Siux Bandit es una pala de control  con un diseño muy atractivo. Ha sido fabricada con marco de carbono y núcleo de goma EVA.

Palas Wingpadel para jugadores de iniciación

Wingpadel Air Pro roja

La pala Wingpadel Air Pro roja es una pala de control diseñada con materiales de gran calidad. Destaca su espectacular diseño en gris, rojo y gris blanco.

Wingpadel Air Pro Agressive

Es una pala dirigida a un jugador de nivel bajo, principiante, que destaca por su confort, sin generar vibraciones. Tiene forma redonda, con un peso que va de los 360 a los 370 gramos, con un perfil de 38 milímetros.

Palas principiantes de Bullpadel

Bullpadel Silver Edition 2015

La pala Bullpadel Silver Edition 2015 es una pala que genera pocas vibraciones, por tanto es ideal para jugadores que tienen problemas de epicondilits. Tiene un gran control y un amplio punto dulce.

Bullpadel Gold Edition

La pala Bullpadel Gold Edition 2015 es una pala con superficie rugosa y forma redonda con un bonito diseño ideal para jugadores que empiezan.

Pala Bullpadel K1 2015

Pala redonda con doble puente. Pesa 370 gramos. Tiene un amplio punto dulce. Es una pala de gran control y precisión.

Para encontrar estas y muchas más palas de pádel para principiantes en oferta, visita la tienda Streetpadel.es

2 Comentarios

  1. Creo que no teneis ninguna razón más alla de que querais vender esa pala del 2013 (gama profesional del 2013) con rapidez para considerar la wilson nitrocarbon blx como una pala de principiante. Es una pala avanzado profesional (igual que la wilson flash blx). Con comentarios tan poco profesionales como ese demostrais poco respeto hacia el cliente: sólo vender a costa de que esas palas no las van a poder controlar los principiantes.
    Saludos.

    • Hola Eduardo, en verdad los dos modelos de Wilson que comentas son para jugadores avanzados y profesionales (lo cual no quiere decir que un principiante no pueda usarlas y que aprendan mucho con ellas, tal y como comentan nuestros jugadores).

      En nuestra web detallamos que son recomendables para este tipo de jugador y así lo comentamos con nuestros clientes.

Dejar respuesta