Nox Load – Análisis y opiniones

0
2225
Nox Load

Nox Load

La conocida firma de pádel, Nox, ha presentado dos nuevas armas para esta temporada. Las nuevas palas Nox Load llegan con dos diferentes diseños, pero compartiendo las mismas características y tecnologías. Entérate de todos sus detalles, con el análisis más completo de Street Padel, para conocer sus características, tecnologías y estilo de juego.

Todos los detalles de las nuevas Nox Load

Tabla de Contenidos

Perfil de jugador recomendado

Las nuevas Nox Load han sido creadas para estar en manos de jugadores de nivel avanzado. Debido a sus materiales avanzados y calidad premium, es recomiendan para los que buscan invertir en un arma realmente poderosa. Es por eso que es una pala excelente para competir, para llevar a tus partidos de pádel más importantes.

En cuanto al estilo de juego, las palas se enfocan al 100% en el control. Esto se puede ver desde un inicio con su formato redondo, que tiene un gran punto dulce para impactar la pelota. Gracias a estos detalles, las Nox Load son manejables, precisas y cómodas, para tener un control total sobre la trayectoria de la pelota.

Características del marco y las caras

Entrando de lleno en las características técnicas de la pala, se puede notar a simple vista una construcción de calidad superior. El carbono es el material principal, que compone al marco y a las caras. Por su parte, el marco Carbon Frame está compuesto por un tubular completo de carbono, que funge como una pieza sólida y resistente que también mejora el poder del golpeo.

Pero, sin duda alguna, lo más llamativo está en sus caras. Cuentan con una fibra de carbono 3K, que es una de las más avanzadas en el mercado. Esta fibra tiene un tipo de composición que incorpora una mayor cantidad de filamentos en su interior. Esto, da como resultado un tacto más duro, para que los jugadores puedan encontrar más potencia en su golpe.

Núcleo exterior

Por otro lado, las nuevas Nox Load cuentan con un núcleo Eva HRS Core+. El núcleo de la pala es lo que se encuentra en el interior, justo por en medio de las fibras de carbono que constituyen a las caras. Se trata de una goma de mayor tecnología que busca brindar un tacto más exquisito al impacto, para que los jugadores puedan disfrutar de una pegada cómoda y con más rebote para la pelota. Además, tiene muy buenas propiedades de absorbencia para que las vibraciones no sea un problema.

Sin embargo, la tecnología de gomas HRS de Nox también es conocida por tener un tacto ligeramente más duro. Esto significa que la goma de estas palas es un poco más sólida que las clásicas gomas Eva Soft. Gracias a este componente, las palas, a pesar de ser de control, tienen también un comportamiento de potencia que es esencial en momentos clave del partido.

Acabado de las palas Nox Load

También es importante hablar del diseño de las palas, pues es realmente el único diferencial entre ambas armas. Para empezar, las dos palas tienen una misma esencia, una pala completamente en color negro y solo con algunos pequeños detalles en color blanco. Este tono oscuro crea una imagen más seria, sobria y profesional para las palas.

Sin embargo, la Nox Load Arena aparente tener un acabado tipo mate, mientras que la Nox Load 3D muestra un acabado brilloso, pero siempre con los mismos tonos en color negro.

Adicionalmente, hay un detalle relevante en el acabado de ambas palas, que si impacta en el rendimiento, de manera positiva, claro. Las caras de las palas cuentan con una textura rugosa y en relieve, que mejoran los golpes con efecto. Este detalles es ya bien conocido por los fanáticos de la marca, una tecnología que lleva como nombre Rough Surface.

Dejar respuesta