Agustín Tapia presume de la nueva AT10 Genius ¿Te la vas a perder?

0
1640
nueva pala de agustín tapia

Bienvenido al análisis de la Nox AT10 Genius 2022, la nueva pala de Agustín Tapia. Nos encontramos ante una de las armas más famosas de la historia, que por mucho tiempo, ha estado en la lista de las palas más vendidas. Esta nueva edición 2022 llega con aires frescos para mejorar aún más lo que ofrecía su antecesora. Si eres un jugador experimentado que busca la mejor calidad y conoce la pala de Tapia, seguramente quedarás impresionado después de enterarte de sus novedades.

Análisis completo de la nueva pala de Agustín Tapia

Tabla de Contenidos

Novedades de la versión 2022

La nueva pala de Agustín Tapia llega con un diseño totalmente renovado, con una combinación de colores actualizada. Sin embargo, esa no es la gran novedad, pues eso no influye en su comportamiento. La gran novedad de la edición 2022 de la AT10 Genius es la nueva fibra 18K Carbon en las caras, reemplazando a la fibra 12K de la versión anterior. Esto provoca un cambio en la jugabilidad de la pala, que explicaremos un poco más adelante.

nueva pala de agustín tapia
NOX AT10 GENIUS BY AGUSTIN TAPIA 2022

Adicionalmente, la nueva AT10 Genius 18K, llega con una nueva correa Smartstrap para la muñeca. Este cordón podrá ser reemplazado sin la necesidad de manipular la base de la empuñadura de la pala. Por último, la nueva pala de Tapia fue creada bajo la supervisión de Testea Pádel, un laboratorio que la certifica frente a roturas del marco o de las caras. Con esto, sabemos que nos encontramos ante una pala de calidad premium.

Estilo de juego y nivel recomendado

La pala de Tapia no ha perdido la esencia que la caracteriza. Continúa siendo una pala polivalente para encontrar un punto entre control y potencia. Lo que un jugador quiere, es tener la posibilidad de atacar, pero también de defender. La pala destaca por sus remates poderosos, pero también por sus golpes de precisión y reposicionamiento. Es por eso que sigue teniendo el mismo formato de gota o lágrima invertida, que balancea los pesos de manera perfecta entre la cabeza y la empuñadura.

En cuanto al nivel de juego, la AT10 Genius 18K pertenece a la gama Luxury, es decir, la más alta. La pala fue diseñada para estar en manos de jugadores avanzados y profesionales. Esta es otra de las características de la pala que no ha cambiado.

Características principales del marco y las caras

Ahora si, entrando en los detalles técnicos de la pala, comenzaremos con el marco y las caras. El marco está compuesto en su totalidad por carbono, el material más resistente y utilizado en las palas profesionales. Este marco garantiza la firmeza de la estructura, así como más resistencia y un comportamiento más agresivo.

nueva pala de agustín tapia
Marco

Con respecto a las caras, presentan la nueva fibra de carbono 18K, que es una de las novedades mencionadas al inicio de este análisis. Esta nueva fibra es más rígida que la fibra 12K de la versión anterior. Esto significa que el jugador experimentará un tacto más sólido al golpear la pelota, lo que se traducirá en más potencia. Gracias a este cambio, la nueva pala de Agustín Tapia tendrá un comportamiento más cercano a la ofensiva total.

El interior de la pala

El interior de la Nox AT10 Luxury Genius 18K es muy relevante para la jugabilidad. Este núcleo está compuesto por HR3, una goma que ya es una vieja conocida por los fanáticos de Nox. Se trata de una goma de alta densidad, es decir, un poco más dura que otras gomas como la Eva Soft o Eva Ultra Soft. Con esta dureza, el jugador será capaz de golpear con más potencia, pues una alta densidad ayuda a favorecer el comportamiento agresivo.

nueva pala de agustín tapia
Planos

Tecnologías de la nueva pala de Agustín Tapia

La pala 2022 de Agustín Tapia presenta un el mismo abanico de tecnologías de la versión 2021, sumado a las nuevas tecnologías mencionadas en la primera sección de este análisis. Hablamos de viejas conocidas como los planos rugosos Rough Surface para tener efectos de mayor calidad. De igual forma, se incorpora el famoso sistema AVS, que reduce las vibraciones generadas por los contactos. Gracias a la tecnología AVS, los jugadores tienen menos riesgo de padecer lesiones de codo como la epicondilitis.

Sistema AVS

Otra de las tecnologías conocidas que aparece nuevamente en esta versión es Dynamic Composit Structure. Se trata de la búsqueda de una unión más suave entre el marco y las caras. De esta forma, se elimina la diferencias de durezas, para que el jugador no pierda el control aun cuando la pelota haga contacto muy cerca del marco.

Dejar respuesta