¿Qué novedades trae la nueva Siux SX6?

0
1380
Nueva Siux SX6

Cuando hablamos de palas Siux, la serie SX es una de las que siempre es tema de conversación. Esto sucede porque se trata de una serie enfocada en el nivel intermedio, brindando un poco de aire fresco en un ambiente donde todo se trata del profesionalismo y las gamas más altas. A continuación, te presentamos todos los detalles de las últimas novedades en palas Siux, que en esta ocasión, presentan a la nueva Siux SX6, una de las palas con mejor relación precio-calidad en el mercado.

Todo sobre la nueva Siux SX6

Tabla de Contenidos

¿Para quién es la nueva Siux SX6?

La nueva Siux SX6 es una pala de pádel para jugadores de nivel intermedio. Esta es una de las características de la pala que no han cambiado, pues desde su primera versión en el año 2014, fue diseñada teniendo en mente a este sector de jugadores. De igual forma, lo que tampoco ha cambiado es el estilo de juego de la pala. Continúa siendo una pala polivalente, para los que buscan un punto intermedio entre control y potencia. Esto le permite a los jugadores de nivel medio poder especializarse en todas las áreas, teniendo un partido que puede ser agresivo pero también defensivo.

Nueva construcción de fibra de vidrio

Entrando de lleno en las novedades de la pala, la más importante es la de los materiales de composición. La versión anterior, es decir, la Siux SX5, presentaba una composición 100% carbono para el marco y las caras. Pero, ahora, en 2022, la sexta versión de esta mítica arma presuma una nueva composición 100% fibra de vidrio, presenta también en el marco y en los planos. Con este cambio, se consigue una estructura mucho más flexible, pensando en la manejabilidad, el control y la comodidad en el juego. Además, este material también hace que la pala se sienta más ligera y con más facilidad para realizar movimientos ágiles y rápidos.

Incorporación de los antivibradores Shockout

Otro de los cambios relevantes es la incorporación de los antivibradores Shockout. De hecho, se trata de una característica premium, que está presente en varias palas profesionales de la gama alta de la colección. Estos nuevos antivibradores son dos pequeños cilindros que están elaborados de un material tipo silicona, suave y elástica. Su objetivo es absorber las vibraciones generadas al golpear la pelota, para que no viajen hasta el codo y ocasionen molestias crónicas como la epicondilitis. Estos antivibradores vienen instalados de fábrica, y se encuentran introducidos en dos agujeros de las caras de la pala, aunque, el jugador puede cambiarlos de lugar a su gusto.

Diseño completamente renovado

La tercera de las novedades no afecta en nada a la jugabilidad, aunque si llega para dar una bocanada de aire fresco a la serie. El antiguo diseño en color rojo-negro se queda atrás para dar pie a una imagen renovada, con colores más atrevidos y adecuados para una época en donde se busca una pala que logre resaltar en mayor medida. Por eso, Siux presenta un diseño muy llamativo y poco ordinario, en donde se presentan colores diferentes para las diferentes partes de la pala. Las caras tienen una base en color negro con un ligero degradado con tonos azules. Pero, la zona del puente de la pala se encuentra bañada completamente con colores azul y rojo, con un tono sólido y fuerte. Esta combinación crea un contraste muy llamativo que le da un toque especial a la pala.

Características que se mantienen

Ya que hemos mencionado las novedades de la nueva Siux SX6, es momento de hablar que las características técnicas que permanece. En primer lugar, como habíamos mencionado anteriormente, continúa siendo una pala polivalente para jugadores intermedios.

La pala mantiene el mismo formato redondo para tener un punto dulce amplio y un balance medio-alto para que la pala tenga un toque extra de agresividad. De igual forma, se ha conservado la misma goma Eva Soft de alta densidad. Esta goma tiene un tacto ligeramente más sólido, para darle esa potencia que se necesita en una pala versátil. Así es como la SX6, se convierte en una de las apuestas más fuertes para los jugadores en progresión durante la temporada 2022.

 

Dejar respuesta