Analizamos la Orygen Zoom Xtreme

0
4007

¿En busca de la máxima potencia? Es tu día de suerte. Te traemos el análisis de una de las palas de potencia más destacadas del mercado en la actualidad. Estamos seguros de que vas a querer tenerla en tus manos. Te traemos el análisis completo de la Zoom Xtreme, una de las palas Orygen favoritas.

Orygen Zoom Xtreme, para los amantes de la potencia

Tabla de Contenidos

La Zoom Xtreme se ha convertido rápidamente en uno de los estandartes de Orygen. Y es que después del éxito obtenido con su versión pasada, la firma española tenía que llevar esa grandeza al siguiente nivel.

Con esta pala, se logra satisfacer a un mercado de jugadores agresivos, pegadores y ofensivos, a aquellos que aman la potencia. Esto lo logran con una mejora completa, que abarca desde sus prestaciones técnicas hasta su diseño.

La Orygen Zoom Xtreme es una pala que, a pesar de su peso de 360-370 gramos, es muy manejable y se siente ligera. Para este modelo, se repite el formato de diamante que le pone un punch adicional de potencia a cada golpe y el balance medio-alto que permite un juego de potencia pero con buen grado de equilibrio.

El diseño de la Zoom Xtreme pasa a ser una característica que llega a ser un motivo fundamental al momento de elegir la pala. Lo primero que destaca es su aspecto reluciente y brillante. Eso, junto con su acabado en color negro crea una imagen que puede definirse con una palabra: elegancia.

La poderosa fibra de carbono 3K en sus caras

Para este modelo, Orygen ha optado por elegir una fibra de carbono para componer sus caras fuera de lo común. Este tipo de fibras está presente en infinidad de palas, pero para la Epic Xtreme se emplea una fibra 3K. Pero, ¿qué significa eso? 3K es la cantidad de filamentos de carbono internos que tiene la fibra, en este caso, es elevada.

Este material tiene ciertas ventajas al momento de golpear la pelota. En primer lugar, se consigue un tacto mucho más sólido, que genera más potencia y una salida de bola más poderosa. En segundo lugar, la resistencia se eleva al máximo, al ser un material con una composición más sólida. La fibra de carbono, junto con la goma EVA, dan como resultado un golpeo de calidad, con control y potencia.

Orygen Zoom Xtreme
Los planos de carbono 3K de la Orygen Zoom Xtreme.

Un marco de carbono y núcleo de EVA

Esos planos de fibra de carbono 3K están rodeados por una estructura sólida y fuerte, el marco de carbono. Para la Zoom Xtreme se ha elegido un tubular resistente que sea capaz de soportar el gran desgaste y los golpes en los partidos.

Pero aún no hemos mencionado un elemento fundamental en esta pala, su núcleo interno. Está compuesto por 5 capas de una goma Eva Ultra Soft High Recovery. Esta goma es suave y elástica, le da a la pala un toque de control y manejabilidad, pero sobre todo, le da rebote y salida a la bola. Esto hace que la pala sea un poco más polivalente que la versión anterior, por lo tanto es más cómoda y más manejable.

Diseño completo de la Orygen Zoom Xtreme.

 

 

Dejar respuesta