¿Sabes cómo elegir el overgrip para tu pala de pádel?

0
5227

Hemos dedicado un espacio especial a uno de los accesorios más importantes para los jugadores de pádel, el overgrip. No te despegues de la pantalla, porque esta información será muy útil para ti.

Todo lo que necesitas saber sobre los overgrips pádel

Tabla de Contenidos

El overgrip es uno de los accesorios que no le pueden faltar a un jugador de pádel. Es un accesorio que va a definir aspectos importantes como nuestro control, nuestra potencia, comodidad en el juego e incluso, podría evitar que nos lesionemos. Si no sabes mucho sobre los grips porque te estás iniciando en el mundo del pádel, estás en el lugar correcto. Hemos elaborado esta pequeña guía sobre los overgrip, sus características, los tipos y la mejor forma de colocarlos en la pala.

¿Qué es un overgrip?

El overgrip es un accesorio ubicado en la empuñadura de la pala. Es como una cinta que rodea a todo el puño. Esta cinta se adhiere al grip o mango de la pala y tiene diversos objetivos y beneficios, desde luego, todos ellos apuntando a mejorar la experiencia del jugador en la pista. El nombre «overgrip» proviene de la palabra «over» que significa encima y «grip» que se traduce en empuñadora. Es decir, se coloca por encima de la empuñadura.

¿Cuáles son los tipos de overgrip en el mercado?

Podrás encontrar en el mercado, una amplia gama de overgrips para necesidades diferentes. En general puedes encontrar grips gruesos, delgados, lisos y perforados. La elección del grosor del grip dependerá de qué tipo de jugador seas y cuál es el objetivo que buscas. La textura también influye en las sensaciones y el rendimiento en la pista, un overgrip de pádel perforado genera más sujeción que los overgrip de textura lisa.

Desde luego que cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. Por eso entraremos en detalle sobre cada uno de ellos para que sepas cuál es el que se ajustaría más a tus necesidades.

¿Cuál me conviene más?

  • Overgrip grueso: los overgrip gruesos se consigue una sujeción mayor y una pegada mucho más poderosa. Se recomienda para los jugadores de potencia que buscan más firmeza en el agarre para poder golpear con más potencia. Su desventaja es que perderás un poco de sensación de pelota y por consiguiente, control.
  • Overgrip fino: los overgrip finos tienen la gran ventaja de que no reducirán el control, la menajabilidad, ni la sensación de golpeo. Con este tipo de overgrips, la pala se siente ligera y cómoda. Las única desventaja es su menor grado de firmeza en la sujeción.

Por lo tanto, si eres un jugador de potencia y tienes una pala pesada, te recomendamos elegir un grip grueso. Por otro lado, si prefieres el control, la ligereza y la manejabilidad, opta por un overgrip delgado.

¿Cuántos overgrips necesito ponerle a mi pala?

Muchos jugadores de pádel se preguntan cuántos overgrip se deben de poner en una pala de pádel. La respuesta no es única, todo dependerá de tus necesidades en el juego.

La cantidad de grips a colocar en una pala de pádel se relaciona con el tamaño de la mano y la empuñadura de la pala. Lo más importante es tener un agarre adecuado y cómodo que no provoque algún tipo de molestia. Es por eso que el grosor final de tu empuñadora debe de ser adecuado para el agarre.

Agregarle más overgrips a la pala aumentará el peso de la empuñadura, dirigiendo el balance hacia esa zona y mejorando la manejabilidad. Es por eso que es más recomendable agregar un mayor número de overgrips si tienes una pala en forma de diamante con cabeza pesada.

Es importante cuidar el grosor del grip para el tamaño de nuestra mano. Existe una norma general adoptada por algunos jugadores, que dice que la mano no se debería de cerrar por completo al sujetar la pala, es decir, los dedos no deberían de tocar la mano.

¿Cómo se coloca un overgrip en la pala?

La instalación de un overgrip en una pala es una tarea fácil, sin embargo algunos jugadores aún tienen la duda de cómo poner un overgrip de pádel. El overgrip tiene un pegamento que ayuda a adherirse al grip. El grip se enrolla a lo largo de toda la empuñadura de abajo hacia arriba.

El grip se empieza a colocar desde la parte más baja del puño de la pala, enroscándolo con un movimiento giratorio en diagonal hacia arriba y de forma simétrica, cuidando no dejar ningún espacio vacío. Una vez que has cubierto toda la empuñadura de tu pala, puedes cortar el restante del overgrip, si es que lo hay.

Los mejores modelos de overgrips en el mercado

Una de las preguntas que más escuchamos es «¿cuál es el mejor overgrip para pádel?. No hay una respuesta concreta, tendrías que probar diferentes marcas y modelos para encontrar el más cómodo.

Wilson es una de las marcas más elegidas por sus accesorios de pádel, cuentan con overgrips de varios tipos, texturas y colores. Uno de los más populares es el overgrip Wilson Pro.

Otra de las marcas destacadas en el mercado de los accesorios de pádel es Bullpadel. Que recientemente lanzó al mercado uno de los grips más innovadores, el grip Hesacore. A diferencia de los grips convencionales, este no es tipo cinta, sino es una estructura de una sola pieza que se desliza a lo largo de la empuñadura.

Dejar respuesta