Pádel individual – ¿Qué es y cómo jugar?

0
2090

El pádel se ha convertido en uno de los deportes de moda de los últimos años. Pero, muchos jugadores nuevos se preguntan qué pueden hacer si no tienen una pareja para jugar. ¿Existe el pádel individual? ¿Es conveniente aprender a jugar al pádel si no cuento con un compañero? A continuación, te diremos todo sobre esta nueva moda, cómo se practica y las medidas pista de pádel en la modalidad individual.

Todo lo que tienes que saber sobre el pádel individual

Tabla de Contenidos

¿Existe el pádel individual?

El pádel en formato individual existe, al contrario de lo que muchos piensan. La popularidad de esta modalidad aún no es tan fuerte, y es un tema del cual no se conoce mucho. Y, esto, en parte, viene del hecho de que el pádel es un deporte que siempre se practica en parejas, al menos de manera oficial. Sin embargo, el pádel en modo individual ha estado apareciendo en diferentes partes del mundo, especialmente en los lugares en donde el pádel ya es un deporte muy popular.

No obstante, es importante mencionar que el pádel individual no es reconocido de manera oficial. Como se menciona en el Reglamento Oficial de Juego de la Federación Internacional de Pádel, este deporte siempre será practicado en equipos de dos personas. Esto significa que, el pádel en modalidad individual solo se practica de manera casual, sin una validez oficial.

¿Cómo se juega?

En realidad no existe un reglamento para practicarlo. Al no ser reconocido como una modalidad oficial, los propios jugadores pueden elegir sus reglas. Generalmente, esta práctica únicamente se realiza en entrenamientos, cuando únicamente están presentes el entrenador y su alumno. Sin embargo, es importante mencionar que, el pádel individual se practica de manera diferente cuando se efectúa en una pista convencional y cuando se realiza en una pista modificada.

Cuando se juega en una pista tradicional, los jugadores suelen posicionarse en diagonal, es decir, de manera cruzada. Los jugadores tendrán que direccionar la pelota hacia el otro lado de la pista, pero siempre en dirección cruzada. Si el jugador manda la pelota hacia el frente, será un punto inválido.

Todo cambia cuando se juega el pádel uno a uno en una pista modificada. En este caso, no es necesario jugar de manera cruzada, pues la pista es diferente y está adaptada para un solo jugador por equipo.

¿Cómo es una pista de pádel individual?

Debido a la necesidad de mejorar los entrenamientos, han comenzado a fabricarse las primeras pistas de pádel para la modalidad uno a uno. De esta manera se evita que los jugadores tengan que cubrir todo el espacio de una pista tradicional, para poder enfocarse únicamente en su técnica y desarrollo de juego.

A diferencia de una pista convencional, la individual tiene un tamaño menor. El largo es el mismo, es decir, 20 metros. Pero, lo que la hace muy diferente es el ancho, pues únicamente tiene 6 metros, a diferencia de los cuatro metros de una pista oficial. Gracias a este ancho reducido, los jugadores podrán cubrir todo su espacio por completo, teniendo el mismo largo de una pista convencional para no tener que modificar su intensidad y potencia de golpeo.

En España ya existen muchos clubes de pádel que cuentan con pistas específicamente construidas para el pádel individual. Recomendamos ponerte en contacto con tu club de preferencia para preguntar si disponen de una de esas pistas.

Dejar respuesta