Diferencias Head Delta Hybrid vs Head Graphene Touch Delta

0
4115
Pala Head

Pala Head

Si estás en busca de una pala Head, compartimos contigo dos de los más destacados modelos que ha presentado Head en su historia. Graphene Delta Hybrid y Graphene Touch Delta Hybrid. No te despegues de la pantalla para conocer cuáles son las diferencias entre ambas y cuál es mejor para ti. Lo único que te podemos adelantar es que, ambas palas están pensadas para jugadores realmente exigentes con buen nivel.

Delta Hybrid y Touch Delta Hybrid, dos palas Head increíbles

Tabla de Contenidos

Decidimos hacer esta publicación comparando estas dos palas, porque ambas son similares y muchos jugadores quieren saber cuáles son las diferencias. Antes de meternos a lo técnico, es importante decir que la Head Graphene Delta Hybrid es la sucesora de la Head Graphene Touch Delta Hybrid, pero ambas palas son de potencia.

La Graphene Touch Delta Hybrid (2019) ha sido la pala favorita de Fernando Belasteguín, quien ya se ha separado de Head a partir de la temporada 2020. Ahora le toca el turno a la nueva Head Graphene 360+ Delta Hybrid (2020) para suplirla, sin embargo, ambas palas son increíbles.

Para ayudarte a decidir qué pala es la que más te conviene, analizamos cada una de ellas y exponemos sus diferencias. La última decisión la tienes tu, pero de lo que estamos seguros es de que, sea cuál sea la pala de pádel Head que elijas, será una excelente decisión.

Características de la nueva pala Head Graphene 360+ Delta Hybrid

Comenzamos con la nueva versión, la pala Head para la temporada 2020. Head Graphene 360+ Delta Hybrid se caracteriza por su potencia. Cuenta con un nuevo molde y con un formato de diamante, un balance alto y una construcción total que incluye la nueva tecnología Graphene 360+. Es una combinación de la eficaz tecnología Graphene 360, que optimiza la transferencia de energía con las novedosas Spiralfibers aportando un impacto limpio y elástico. Esta tecnología llega para reemplazar a Graphene Touch. La marca menciona que con esta actualización, la pala es más manejable, cómoda, potente y ligera.


En cuanto tecnologías, volvemos a ver Smart Bridge, la tecnología que crea un puente altamente resistente adaptándose a las necesidades de la pala. Otras conocidas son Extreme Spin, un acabado rugoso en los planos para mejorar el efecto en los golpes, y Optimized Sweet Spot, un punto dulce mejor adaptado para hacer un mejor contacto con la pelota.

Por último, en el núcleo interior está compuesto por la goma Power Foam, una goma semiblanda de memoria ultrarápida que hará que la bola alcance la máxima velocidad jamás vista.

Características de la pala Head Graphene Touch Delta Hybrid

Pasamos ahora a la pala de Fernando Belasteguín durante la temporada 2019. Al igual que su sucesora, la Touch Delta Hybrid es una pala que está dirigida al juego de potencia, con un formato de diamante.

Esta pala cuenta con cuatro tecnologías principales: Graphene Touch, que utiliza lo mejor del grafeno para crear potencia y aumentar la durabilidad de la pala. Flexible Chassis, tecnología que hace a la estructura más flexible para un juego más cómodo. Chip, su propio sistema de agujereado para optimizar el punto dulce. Y por último, Double Carbon Hitting Surface, una doble capa de fibra de carbono sobre los planos de la pala, que tienen como objetivo mejorar la potencia del golpeo.

En cuanto al interior de la pala, contiene un núcleo Ultrasoft Foam, que se caracteriza por tener un gran nivel de suavidad y de elasticidad para absorber más vibraciones y para aumentar el rebote en el golpeo.

Entonces, ¿cuáles son sus diferencias y cuál es mejor?

Podemos responder a la segunda pregunta muy rápidamente: ninguna pala es mejor que la otra. Cada una de ellas tienen sus propias cualidades que se ajustan a diferentes necesidades y estilos. No hay que dejarse llevar porque una es del 2019 (Touch Delta Hybrid) y la otra del 2020 (Delta Hybrid). Pero para ayudarte a elegir la más adecuada para ti, vemos un resumen de las diferencias y similitudes entre ambas.

  • Núcleo interno: la pala de Bela 2019 cuanta con una goma UltraSoft Foam, esta goma es más suave que la goma Power Foam de la Delta Hybrid 2020.
  • Tecnología Graphene: en la pala del 2019 vemos la tecnología Graphene Touch, mientras que en la nueva Delta Hybrid aparece Graphene 360.
  • Agujereado: La pala 2019 presenta la tecnología Chip, mientras que la Delta Hybrid lo hace con Optimized Sweet Spot, sin embargo, ambas tecnologías cumplen la misma función. Mejoran el punto dulce para un golpeo con más control y potencia.
  • Acabado de los planos: la nueva Delta Hybrid cuenta con un acabado con más relieve, el de la Touch Delta Hybrid es un poco más plano.
  • Nuevo material híbrido: La Delta Hybrid está compuesta por la tecnología Innegra, un compuesto híbrido formado por carbono y un tejido ultraligero y resistente proporcionando una mayor rigidez y una mayor absorción de vibraciones.

En resumen, la Head Graphene Touch Delta Hybrid es una pala con un tacto más suave, para los que buscan un juego un poco más equilibrado que también permita un buen control. Por el contrario, la Head Graphene 360+ Delta Hybrid tiene materiales más rígidos enfocados en proporcionar el máximo nivel de potencia en los jugadores de potencia.

Dejar respuesta