Tipos de pádel: Rugosas vs Lisas ¿con cuál te quedas?

0
3104

 

La batalla de las palas rugosas vs las lisas es una de las discusiones más frecuentes en el pádel. Pero, no todos conocen las características de cada una de ellas, de hecho, algunos jugadores ni siquiera saben que existe esta diferencia en las palas de pádel. Es por eso que, a continuación, te diremos qué es el acabado de una pala y cuántos tipos existen. De igual forma, descubrirás cuáles son las mejores palas de pádel rugosas 2021.

Palas rugosas vs lisas: la respuesta definitiva

Tabla de Contenidos

Ventajas de las palas lisas

Las palas lisas fueron las primeras que se vieron en el mercado. Como su nombre expresa, los acabados de sus caras son completamente lisos, sin ningún tipo de textura o relieve. Tener una pala lisa tiene sus ventajas y desventajas. Con este tipo de palas, los mejores golpes son los planos. Es decir, aquellos golpes directos y secos, que no buscan ningún tipo de efecto en la pelota. Sin embargo, aún es posible encontrar un poco de efecto al realizar golpes cortados o liftados, aunque no serán igual de eficientes que en palas rugosas.

Ventajas de las palas rugosas

Las palas de pádel rugosas comenzaron a fabricarse hace años, cuando la habilidad de los jugadores comenzaba a rebasar los niveles esperados. La necesidad de efectuar golpes con efecto fue creciendo junto con la exigencia del pádel. Es por eso que las marcas comenzaron a fabricar palas rugosas. De hecho, muchas marcas han mantenido permanentemente esta característica para todas sus palas.

Este tipo de palas tienen unas caras o planos rugosos, es decir, con textura. Existen diferentes tipo de acabados. Algunas palas los tienen como pequeños puntos, otros en forma de panal de abeja o en forma de cuadros. Pero, todos estos acabados están en relieve y tienen el mismo objetivo. Con las palas rugosas, se obtiene un agarre entre las caras y la pelota. Esto ayuda a mejorar los efectos, especialmente cuando se ejecutan golpes cortados y liftados.

¿Cuál de ellas es la mejor?

La respuesta a esta pregunta sería que en realidad ninguna es mejor que la otra. La elección de una pala rugosa o de una lisa dependerá del estilo del jugador e incluso de su nivel de juego. Generalmente, los jugadores de iniciación no suelen realizar golpes con efectos, pues durante el aprendizaje se enfocan en los golpes planos. Sin embargo, un jugador profesional tiene un repertorio de golpes mucho más extenso, y ahí están incluidos los golpes cortados y liftados. La elección dependerá de qué tan frecuentemente realizar golpes enfocados en el efecto de la pelota.

Algunos ejemplos de palas rugosas y lisas

A lo largo de la temporada 2021 hemos visto excelentes palas con texturas rugosas. La pala de Maxi Sánchez, la Bullpadel Vertex 03 21, es una de ellas. De igual forma, la famosa Nox AT10 Genius Arena de Agustín Tapia es una de las favoritas, porque cuenta con un acabado de arena de sílice en sus caras. La Adidas Metalbone, la pala oficial de Alejandro Galán, es otra de las palas rugosas más famosas del 2021. Otra de las mejores palas de pádel rugosas 2021, pero 100% femenina, es la Bullpadel Vertex 3 Woman.

En cuanto a palas lisas, hay varias candidatas para la lista. La Siux Diablo Revolution 24K es una de las mejores opciones. De igual forma, la Black Crown Piton 9.0 se ha convertido en una de las palas lisas más vendidas del año.

Dejar respuesta