Nuevas parejas en el World Padel Tour

0
3713

parejas World Padel Tour

¿Sabes cuáles son las nuevas parejas que se formaron para la temporada 2019? ¿Por qué los jugadores cambian de pareja? En un momento más te diremos todo lo relacionado con el cambio de parejas y cuáles son las duplas más temidas para este año. El 2019 ha sido un año con varias sorpresas en el ranking y en la formación de parejas, algunas inesperadas y otras más anunciadas.

Así han quedado las parejas para el World Padel Tour 2019

Tabla de Contenidos

Antes de entrar en concreto en las nuevas parejas que se formaron este año, es importante entender por qué a los jugadores les interesa cambiar de pareja. El tema del cambio de parejas es un suceso que se da cada año. Pueden ser diferentes motivos por los que un jugador cambia de pareja y elige el que más le convenga. Estos son las principales razones:

  • Por la posición en el ranking: Para los jugadores, estar en la parte más alta del ranking es de vital importancia. Es por eso que buscan a jugadores que tengan una alta cantidad de puntos para subir lo más alto posible en el ranking WPT. Tener una buena posición te da acceso a las principales competiciones del máximo circuito.
  • Por el nivel de juego: Una de las razones principales es el talento del jugador. Los jugadores buscan una pareja que tenga buenas cualidades, un buen nivel de técnica y buena condición física.
  • Por los patrocinadores: Otro de los motivos de un cambio de pareja y uno de los que no agradan mucho a los jugadores y aficionados, es la conveniencia por los patrocinadores. Algunos jugadores se unen a otros que sean patrocinados por las mismas marcas de palas de pádel que los patrocina a ellos. Todo para recibir mejores beneficios por parte de la marca que los patrocina.

Cuando ocurre un cambio de parejas, generalmente se crea un efecto dominó que obliga a otros jugadores a buscar otra pareja. El 2019 ha sido un año con grandes y sorprendentes cambios. Estas son las nuevas parejas para la temporada 2019.

Fernando Belasteguín – Agustín Tapia

Tras la lesión de Juan Martín Díaz, Tapia se vio obligado a buscar un nuevo cómplice para la temporada. Ahora lo hace con el argentino que por un tiempo logró ser el número 1 del ranking. Una dupla que combina experiencia con juventud. Desafortunadamente, Bela se lesionó en el Master de Buenos Aires, pero será en el Open de Mijas cuando esta pareja haga su debut.

Bela y Tapia
Bela y Tapia, listos para su debut como pareja en el Open de Mijas. / Fuente: Instagram oficial de Agustín Tapia.

Alejandro Galán – Pablo Lima

La unión de Bela y Tapia dio como consecuencia la creación de la pareja Ale Galán – Pablo Lima. Se ha convertido en una de las parejas más llamativas y con más opciones a títulos debido a su potencia. Esta pareja ya logró hacerse de un título en el Valencia Open 2019. Seguramente podrán embolsarse unos cuantos más lo que resta de la temporada. Ale Galán empezaba la temporada al lado de Juani Mieres (ganaron un título en el Master de Buenos Aires).

Así anunciaba Ale Galán en su cuenta de Instagram, la unión con su actual pareja, Pablo Lima. 

https://www.instagram.com/p/BysNU69o5Qc/?utm_source=ig_web_copy_link

Juani Mieres – Miguel Lamperti

Tras la separación de Juani y Ale Galán, Mieres se ha unido a Miguel Lamperti. Esta pareja ya había estado unida en el 2019, llegando a dos finales pero sin cosechar ningún título. Ahora se unen nuevamente para volver a intentarlo. Miguel Lamperti se separó de Lucho Capra para jugar con Juani.

Así nos compartía Lamperti su emoción de formar pareja con Juani Mieres, a través de su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/Byz7rRPonr_/?utm_source=ig_web_copy_link

Lucho Capra – Cristian Gutiérrez

La rotura con Miguel Lamperti, obligó a Lucho Capra a buscar una nueva pareja. Ahora lo hace con Cristian Gutiérrez, el jugador de Siux. Se trata de una de las parejas más sorprendentes, ya que Cristian jugará en el revés por primera vez. Sin embargo, estamos seguros de que los compatriotas argentinos pueden lograr grandes cosas con la combinación de juventud y experiencia.

Ramiro Moyano  – Juan Cruz Belluati

La unión de Lucho y Cristian, propició la formación de otra pareja de argentinos, Ramiro Moyano (ex-pareja de Cristian) y Juan Cruz Belluati. Se espera un juego muy completo con dos jugadores que se caracterizan por su fuerza, juventud y técnica.

La confirmación por parte de Juan Cruz Belluati en su Instagram como nueva pareja de Ramiro Moyano.

https://www.instagram.com/p/BzSjiaeoaDU/?utm_source=ig_web_copy_link

Pablo Lijó – Álvaro Cepero

Juan Cruz Belluati jugaba con Pablo Lijó. Tras su separación, Pablo Lijó se ha unido a Álvaro Cepero, jugador de Wingpadel. La pareja Lijó-Cepero ya se había formado hace tres años, ahora se reanuda ese proyecto nuevamente.

Así demostraba Álvaro Cepero su emoción por ser pareja de Pablo Lijó nuevamente, después de tres años.

https://www.instagram.com/p/BzBO6WgFKrf/?utm_source=ig_web_copy_link

Dejar respuesta