Descubre algo que no sabías de las pelotas de pádel oficiales

0
2005
pelotas de pádel
Pelotas de pádel - Curiosidades
pelotas de pádel
Pelotas de pádel oficiales – Curiosidades

La pelota es un elemento indispensable para el pádel. Y, de hecho, es un elemento que, según su calidad y características, puede influir en el desarrollo del partido. Hay algunas peculiaridades que las pelotas poseen y que seguramente no conocías. Cualidades que van desde el tamaño, materiales y peso, hasta detalles muy particulares como el color de las pelotas de pádel.

Lo que no sabías sobre las pelotas de pádel oficiales

Tabla de Contenidos

La pelota de pádel es uno de los complementos del juego que también tiene sus propias normas y regulaciones. Desde luego que en el sector amateur esto no importa tanto, pero en niveles más altos si que lo hace.

Queremos hacer énfasis en un detalle bastante curioso, que no muchos sabían. Seguramente has notado que las pelotas de pádel oficiales siempre tienen ese color amarillo flúor bastante característico. ¿Te has preguntado por qué? Te lo decimos a continuación.

Las pelotas también pueden ser de color blanco

Existe una historia bastante curiosa con respecto al color de las pelotas de pádel oficiales . En un principio, las pelotas eran de color blanco originalmente, y no fue hasta el año de 1972 cuando aparecieron las pelotas de color amarillo. Muchas personas piensan que las pelotas de pádel oficiales fueron siempre amarillas, pero no es así. Este cambio surgió por el auge causado por la introducción de la televisión a color, para que la estética de la pelota pudiera apreciarse más por los televidentes.

Este cambio de color tiene un trasfondo, según la Federación Internacional de Tenis, la pelota de color amarillo era más adecuada para la visión tanto de los jugadores como de los espectadores.

En la página 11 del reglamento oficial de juego por parte de la Federación Internacional de Pádel, se habla sobre la pelota. Con respecto al color, se menciona que «La pelota deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo«. Como podemos ver, las pelotas de color blando siguen siendo aceptadas por la máxima autoridad.

Otras características admitidas por la FIP sobre las pelotas de pádel oficiales

En el apartado sobre las pelotas de pádel oficiales del reglamento oficial de juego, también se menciona lo siguiente:

  1. Su diámetro debe medir entre 6,35 y 6,77 cm y su peso estará entre 56,0 y 59,4 grs.
  2. Deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2,54 m.
  3. La pelota deberá tener una presión interna entre 4,6 Kg y 5,2 Kg por cada 2,54 cm cuadrados.
  4. Cuando se juegue a más de 500 m de altitud sobre el nivel del mar, se pueden utilizar otro tipo de pelotas, siendo idénticas al tipo antes descrito excepto en que el rebote deberá ser de más de 121,92 cm y de menos de 135 cm.

Algunas pelotas recomendadas para jugar al pádel en 2020

Conociendo todo lo anterior, ahora entenderás por qué es necesario elegir una pelota de pádel que cumpla con las características admitidas. Si estás buscando una marca confiable de pelotas para jugar al pádel, estas son algunas de las más recomendadas.

Pelotas Siux

Siux cuenta con las pelotas Siux Match y Siux Match Pro. Amas cumplen con los requisitos estipulados por la FIP. Además, presumen una calidad de excelencia para una mayor durabilidad. La diferencia entre las pelotas es que la versión Pro es más rápida y con más rebote, ideal para jugador con un poquito más de nivel. Sin embargo, ambas son excelentes para jugar al pádel en cualquier nivel, en entrenamientos o en partidos.

Pelotas Head

Head es una de las marcas más reconocidas dentro del mundo de los deportes de raqueta, y en el pádel es una de las favoritas. Además de sus palas, también tienen pelotas que son el complemento excelente para los entrenamientos y partidos. Head cuenta con las pelotas Padel Pro y Padel Pro S. Ambas han sido desarrolladas para utilizar en el máximo nivel, la única diferencia es que la versión Pro S (Speed), es una pelota con mayor rapidez.

Dejar respuesta