Precauciones a la hora de comprar una pala de segunda mano

0
3649
pala segunda mano

pala segunda mano

¿Sabes que es una pala de segunda mano? ¿Sabes cuáles son sus ventajas? ¿Te animarías a jugar con una pala ya utilizada previamente? ¿Sabes qué tienes que tener en cuenta antes de decidirte a comprar una pala de segunda mano? Aunque no lo creas, adquirir palas usadas se ha convertido en una tendencia entre los jugadores. Puede ser una muy buena experiencia, pero siempre teniendo en consideración algunas precauciones. Te diremos todo lo que necesitas saber sobre las palas de segunda mano.

Palas utilizadas, una excelente opción si sabes elegirlas

Tabla de Contenidos

La búsqueda de una pala de pádel es una de las principales tareas de un jugador. El mercado está plagado de marcas y modelos nuevos que cada mes llegan para seguir buscando ser la más vendida. Recientemente, se ha convertido en una tendencia el hecho de elegir una pala de segunda mano. Los jugadores eligen este tipo de palas por diferentes motivos, para muchos, vale más la pena jugar con una pala usada que con una nueva.

¿Qué es una pala de segunda mano?

Se les llama palas de segunda mano a aquellas palas que ya han sido utilizadas anteriormente. La idea de utilizar una pala semi-nueva ha tomado mucha popularidad, sobre todo entre los jugadores que buscan un arma de buena calidad con la posibilidad de ahorrarse unos cuantos euros.

Generalmente, las palas de segunda mano son palas que a pesar de haber tenido ya cierto desgaste, se encuentran en condiciones lo suficientemente buenas para poder seguir brindando su mejor potencia.

¿Cuáles son sus ventajas?

Adquirir palas de segunda mano tiene algunas ventajas, por lo que cada vez son más los compradores de este tipo de palas. La ventaja principal es muy clara y concisa, el ahorro económico. El dinero es el motivo principal por el que los jugadores compran una pala usada, y es que, es posibles encontrar grandes ofertas de palas que están en perfecto estado y que tiene un costo reducido de hasta el 50% o más de lo que costaría nueva.

La verdad es que, el pádel es un deporte que puede resultar un poco costoso. Hay palas que tiene un coste que no se puede ajustar a todos los presupuestos. En el mercado de palas de segunda mano puedes encontrar una pala que, si nueva costaría 500 euros, la puedes encontrar utilizada y en excelente estado, hasta en 200 euros.

Otra de las ventajas es que, adquirir palas de un precio más bajo, hace posible que puedas comprar y probar diferentes palas con más frecuencia.

¿Cuáles son sus desventajas?

Dicen que, en la vida, todo tiene sus ventajas y desventajas. Las palas de segunda mano también podrían tener algún aspecto negativo, aunque claro, todo va a depender del estado en el que las encuentras.

Una desventaja es que al ser ya utilizada, es posible que cuente con ciertos detalles estéticos que una pala nueva no tendría. Si eres de los que aman tener una pala totalmente nueva y reluciente entonces esta desventaja puede ser una problemática para ti.

También podría ser posible que la pala necesite algún tipo de reparación.

Otra desventaja que para muchos no es importante, es la experiencia de adquirir un producto totalmente nuevo. Para muchos jugadores es fundamental vivir ese momento sacar la pala de su embalaje y saber que eres el primero en tenerla en tus manos.

Es muy importante mencionar que, las desventajas, puedes ser evitadas si compras la pala segunda mana en buenas condiciones y en un establecimiento autorizado.

Precauciones al momento de adquirir una pala de segunda mano

Lo más importante es que encuentres una pala que esté en un buen estado. Tienes que asegurarte de conocer todos los detalles sobre ella, cuánto tiempo ha sido usada, cuál fue su uso, si tiene algún detalle técnico o estético, qué cuidados se le daban, etcétera.

También es importante no dejarte llevar por el precio de las palas. Es muy común comprar una pala de segunda mano solo porque tiene un precio excesivamente bajo, pero ese precio puede ser un poco sospechoso. Muchas veces ofrecen estas palas porque tienen detalles irreparables o se encuentran en condiciones malas.

Por último y muy importante, es adquirir la pala en un establecimiento de confianza. Evita comprar palas a desconocidos o comprar una pala sin antes investigar muy bien sobre ella.

¿Dónde renovar tu pala de segunda mano?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los jugadores, ¿dónde puedo cambiar una pala de segunda mano? Afortunadamente, existen tiendas especializadas y con prestigio que se preocupan por ofrecer únicamente palas que cumplan con los estándares de calidad. La tienda de StreetPadel ofrece un servicio especial para poder cambiar tu vieja pala. Con este Plan Renove podrás entregar tu pala usada a cambio de un descuento para adquirir otra totalmente nueva.

 

Dejar respuesta