Premier Padel, el circuito profesional de la FIP

0
1323
Premier Padel

Premier Padel

Con el crecimiento del pádel en todo el mundo, los torneos profesionales no se detienen. Ahora, no es solo el World Padel Tour el que tiene a los maestros de las palas, sino que ya comienzan a celebrarse otros torneos para aumentar la competición y plantar cara al que era el único circuito profesional existente en el mundo. Conoce todo sobre el nuevo circuito Premier Padel.

Todo lo que tienes que saber sobre Premier Padel

Tabla de Contenidos

¿Qué es Premier Pádel?

Premier Padel es un nuevo circuito profesional que cuenta con los mejores jugadores del mundo. Este proyecto fue iniciado para darle a los jugadores nuevos aires de competición, instaurándose como un «rival» directo para el World Padel Tour. El torneo se encuentra respaldado por la Professional Players Association, una nueva asociación que está formada en su mayor parte por jugadores de pádel profesionales.

Este nuevo circuito de pádel ha sido construido de la mano de Qatar Sports Investments y la Federación de Tenis de esta misma región, que son lideradas por Nasser Al Khelaffi, conocido también por ser el presidente del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG).

Los torneos Premier Padel de la temporada 2022

El torneo Premier Padel 2022 es la primera edición en la historia de este circuito, y para esta primera temporada, se han llevado a cabo 5 de los 6 torneos planeados.

El calendario de esta primera prueba está conformado por los torneos «Major» y los torneos «P1». El primer de ellos es el que entrega la mayor cantidad de puntos y cuenta con el mayor nivel padelístico, mientras que la categoría «P1» entrega menos puntos y pertenece a un nivel inferior. Estos son los torneos que se han llevado a cabo esta temporada:

  • Ooredo Qatar Major (Doha). Celebrado del 28 de marzo al 2 de abril con la victoria de Paquito Navarro y Martín Di Nenno.
  • Italy Premier Padel Major (Roma). Celebrado del 21 de mayo al 29 de mayo con la victoria de Juan Lebrón y Alejandro Galán.
  • París Premier Padel Major (París).  Celebrado del 11 de julio al 17 de julio con la victoria de Juan Lebrón y Alejandro Galán.
  • Madrid Premier Padel P1 (Madrid). Celebrado del 1 de agosto al 6 de agosto con la victoria de Juan Lebrón y Alejandro Galán.
  • Argentina Premier Padel P1 (Mendoza). Celebrado del 7 de agosto al 14 de agosto con la victoria de Pablo Lima y Franco Stupaczuk.

Para cerrar el calendario del circuito en su primera edición, todavía resta celebrar el México Premier Padel Major en la ciudad de Monterrey, que será realizado del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

¿Qué se espera de Premier Padel en los próximos años?

La inauguración del circuito se volvió noticia en todo el mundo porque creó un conflicto con el World Padel Tour, especialmente porque algunos jugadores contaban con un contrato de exclusividad. Sin embargo, a pesar de estos roces, se logró celebrar una temporada 2022 en donde se llevaron a cabo 6 torneos de máximo nivel, con la presencia de los mejores jugadores del ranking World Padel Tour.

Esto ha demostrado que el torneo ha tenido una excelente aceptación y también demuestra una gran motivación por parte de los jugadores. Después de este éxito, se tienen previstas 10 pruebas de categoría 1 para la temporada 2023 y se planea que en el año 2024 se tengan 25 torneos en total, lo que pondría la presencia de Premier Padel muy cerca del World Padel Tour.

La celebración de este nuevo circuito también ha tenido una aceptación excelente por parte de los aficionados, no solo de los que asisten a los recintos, sino también de los que siguen toda la actividad a distancia. Por eso mismo, los torneos se pueden seguir en directo a través de Youtube y canales deportivos de televisión como ESPN.

Dejar respuesta