Análisis de la pala Wilson Drone 2016

1
4824

PALA-WILSON-DRONE-POWER-ROJA-NEGRA-WRT951400

ANÁLISIS DE LA PALA WILSON DRONE 2016

La Wilson Drone fue uno de los modelos más vendidos y que mejores opiniones recibió en 2015. Por eso, la firma norteamericana no ha dudado en renovar uno de sus modelos más emblemáticos para este 2016.

Diseñada con el marco de carbono y en forma de diamante, la Wilson Drone 2016 es una pala destinada al jugador profesional que busca máxima potencia en sus golpeos en todos los lados de la pista. Una pala para un estilo de juego agresivo pero que no descuida el control gracias a su amplísimo punto dulce.

Además, la Wilson Drone 2016 genera muy pocas vibraciones gracias a su fabricación con la mejor tecnología. Para el marco se ha utilizado fibra de carbono y, para las caras, fibra de basalto. En el núcleo se ha utilizado una goma blanda, la Foam, que otorga a la pala una sobresaliente salida de bola.

Como decimos, se trata de un modelo que destaca especialmente por su potencia, situándose como una de las mejores del mercado en este aspecto. Además, su gran precio la sitúan como una de las primeras opciones para los jugadores de estilo ofensivo.

Otra pala que Wilson ofrece dentro de su gama Drone es la Power Lite 2016. Una pala ligera y manejable que destaca por su control, pero que además no anda exenta de potencia.

Dispone de formato diamante oversize con un amplio punto dulce. La principal diferencia con la Drone Power 2016 es el peso, ya que la Power Lite pesa algo menos (360 gramos por 370).

La cara lleva una capa con carbono para alargar la vida útil de la pala.

Tras su éxito en ventas el pasado año, también os ofrecemos un resumen con las mejores características de la Wilson Drone 2015.
  • Wilson Drone 2015

Esta fue la pala escogida por Cristian Gutiérrez, actual jugador de Siux, para jugar en 2015.

La Wilson Drone es una pala con forma redondeada. Está construida en su totalidad en Carbono, tanto en las caras de la pala como en el marco, material de sobra conocido que le confiere una ligereza y resistencia a los golpes y al paso del tiempo, excepcional.

No en vano, es el material más usado en la construcción de palas de pádel, y no hay pala que aspire a ser un referente en este competido sector, que no esté fabricada en parte o en su totalidad, con este material.

WILSON DRONE 2015

En cuanto a su núcleo, podemos decir que está compuesto por una goma Foam N2 de dos densidades, lo cual nos garantiza que se adapte a todo tipo de golpeos, ya que proporciona mucha potencia en los golpes ofensivos, al imprimir gran velocidad al gesto, y por otro lado, en los golpes defensivos y que ejecutamos a menor velocidad, nos dará un control formidable.

El porcentaje que posee la pala en cuanto a potencia – control es de 45 – 55 %, ya que posee un balance bajo.

Posee un perfil de 30 mm, y Wilson la incluye dentro de su gama alta, orientada a jugadores con nivel de juego profesional y/o avanzado.

Comportamiento en pista de la Wilson Drone

Dentro de la pista nos va a entusiasmar su tacto y la facilidad de manejo de esta, tanto en el fondo de la pista, como cuando estemos en posición ofensiva, cercanos a la red.

Uno de los puntos fuertes de este modelo de pala, es sin lugar a dudas, su estética.

Podemos incluirla dentro de ese grupo de palas que va a encantar por su estética a muchos y, que por el contrario, va a no gustar tanto a otros amantes de las palas padel Wilson. Y es que los de Wilson han optado por unas formas peculiares, no vistas antes, que quizás le recuerden a alguno a las K3 o Wing Pro de Bullpadel.

Lo que sí está muy claro es que dejando a un lado la estética de esta, es una pala que seguro que no va a decepcionar a nadie.

1 Comentario

  1. hola, sabe algo acerca de la durabilidad de esta pala, estoy interesado en comprarla, pero me echa hacia atras comentarios diversos a ella y la marca wilson en general que dicen que no tienen mucha durabilidad debido a su dureza. Gracias y un saludo.

Dejar respuesta