Siux Convex 2.0 – Análisis

0
3139
Siux Convex 2

Siux Convex 2

Bienvenido al análisis de la nueva Siux Convex 2.0, una pala de pádel que entra al catálogo de Streetpadel para convertirse en una de las favoritas. La nueva pala polivalente Siux es una de las mejores opciones en cuando a su calidad-precio, ofreciendo mucho por una cantidad de dinero aceptable. Te presentamos una inspección a sus materiales, tecnologías y componentes.

Todos los detalles de la pala de pádel Siux Convex 2.0

Tabla de Contenidos

Una pala control-potencia para avanzados

La nueva Siux Convex 2.0 es una pala polivalente, que busca el punto intermedio entre control y potencia. La versatilidad es la cualidad que más le interesa a Siux en esta pala, para que el jugador pueda atacar con ella, realizando remates contundentes con un juego bastante agresivo cerca de la red. Pero, también es muy buena para defender al fondo de la pista y replantear al punto, debido a que cuenta con características que favorecen a su control.

Con respecto al nivel de juego, la pala también presume algo de versatilidad. Originalmente, esta pala pertenece a una de las gamas altas de la marca, destinada a jugadores de nivel avanzado. Sin embargo, al ser una pala manejable y todoterreno, puede ser también perfecta para jugadores de nivel intermedio.

Carbono en el marco y las caras

Una pala de nivel avanzado necesita una estructura sólida y de calidad premium. Por eso, la Siux Convex 2.0 ha sido compuesta al 100% de carbono. El marco está compuesto mediante un tubular doble, que aporta rigidez, firmeza y resistencia a la pala. Por su parte, las caras presentan una fibra de carbono que tiene un tacto firme, pero no tan duro. Esto permite que el jugador pueda utilizar la fuerza de su brazo para pegar con potencia, pero, al mismo tiempo, sentir comodidad con el impacto. Además, el carbono también garantiza una mejor durabilidad para las caras, evitando roturas y cuarteadas prematuras.

También es importante mencionar que la pala cuenta con un formato de lágrima, que es el que funciona mejor para una pala polivalente. Este formato se encuentra en un punto intermedio entre una pala redondo y una pala con forma de diamante, para poder proporcionar lo mejor de cada una de ellas.

Núcleo de goma Eva de alta recuperación

El famoso núcleo EHR de Siux está presente también en esta pala. Durante varios años, ha sido uno de los elementos indispensables en las palas Siux, pues ha tenido un recibimiento agradable por parte de los jugadores. Se trata de una goma de Eva de alta recuperación, la cual, regresa a su forma rápidamente después de cada impacto. Esto le permite estar siempre lista para el siguiente golpe.

Esta goma también destaca por tener un tacto que se podría definir como blando. Esto otorga más comodidad al jugador, además de un mayor impulso para que la pelota salga disparada con mayor velocidad.

Detalles adicionales de la Siux Convex 2.0

Todas las características mencionadas anteriormente hacen que la Convex 2.0 sea una de las palas más completas del mercado. Sin embargo, Siux ha incorporado otras características que la complementan y mejoran su rendimiento.

Uno de los elementos adicionales más llamativos es Shockout. Son unos anti vibradores que se colocan dentro de los agujeros de las caras de la pala. Con ellos, se logra reducir las vibraciones que se generan en cada impacto, beneficiando al control y la comodidad del codo.

Además, la pala cuenta con un corazón reforzado. Se puede notar que el puente no es totalmente vacío, sino que cuenta con dos postes diagonales. Esta tecnología optimiza el balance y la firmeza de la pala, pero también ayuda a la reducción de vibraciones.

Dejar respuesta