Siux Fenix 3K y 12K. Análisis y opiniones.

0
2258
Siux Fenix
Nuevas Siux Fenix en dos versiones 3K y 12K
Siux Fenix
Nuevas Siux Fenix en dos versiones 3K y 12K

Es momento de hablar de una de las palas más famosas de la historia. Nos referimos a Siux Fenix, la que ha sido el arma oficial de Javi Ruiz. Javi es uno de los jugadores más destacados del World Padel Tour, quien ha confiado en esta marca para saltar a la pista con ella. La gran noticia es que, esta poderosa arma ha sido renovada y presentada con dos nuevas versiones. Así es como se convierten en unas de las más destacadas de las nuevas palas Siux 2021.

Palas Siux Fenix, análisis completo de las dos nuevas versiones

Tabla de Contenidos

Una pala de potencia y otra polivalente

Como hemos mencionado, Siux Fenix llega en dos versiones. Una de ellas, fue creada para un juego agresivo. La otra fue creada para un juego más versátil. La Siux Fenix 3K es la versión polivalente. Su objetivo es encontrar un equilibrio perfecto entre control y potencia. Es por eso que cuenta con un balance medio, con los pesos bien distribuidos entre la empuñadura y la parte más alta de la pala. Además, esta versión cuenta con una fibra de carbono 3K en sus caras. Esta fibra es la menos sólida de las dos, sin embargo, es bastante sólida en comparación de otras fibras de carbono del mercado, además es una de las más durables.

Por su parte, la Siux Fenix 12K es un arma que va dirigida al juego agresivo. Se trata de una pala 100% potencia, para pegadas fuertes y ataques contundentes cerca de la red. Para que esto sea posible, la pala cuenta con un balance medio-alto. Esto significa que sus pesos se concentran un poco más en la parte superior. Además, sus caras están compuestas por una fibra de carbono 12K, que es más sólida que la versión 3K.

Sólida y durable construcción para las dos versiones

Como hemos visto, las diferencias entre ambas palas están en su balance y estilo de juego. De resto, comparten características técnicas similares para tener un rendimiento excelente. Una de las piezas más importantes en las nuevas palas Siux Fenix es su bitubular de carbono. Un marco conformado por dos tubulares de un material rígido, que mejora la durabilidad y la estabilidad de la pala. Además, ambas palas cuentan con un formato de lágrima, el más adecuado para balancear el control y la potencia.

Un suave y cómodo tacto sin vibraciones

Hay otro elemento que es idéntico en ambas versiones y que juega un papel muy importante en su rendimiento. Hablamos del núcleo, compuesto por Eva Soft 5 Laminaciones High Recovery. Se trata de una goma Eva que se caracteriza por su suavidad y rebote. Esto garantiza una mejor salida de bola, con más velocidad y potencia. Además, este material es excelente para absorber vibraciones y evitar molestias en el codo. Pero, sumado a lo anterior, ambas versiones cuentan con un antivibrador de aramida en el puente. Se trata de una pieza que absorbe las vibraciones de cada impacto, para evitar que lleguen hasta el codo.

Dejar respuesta