Nuevas Siux SX5 y Siux SX5 Woman. Review

0
2968
Novedad Siux Padel
Palas 2020 Siux SX5
Novedad Siux Padel
Palas 2020 Siux SX5

Una de las series de palas con más reconocimiento es la serie SX de Siux pádel. Nuevamente son noticia porque la quinta y más reciente versión, ha hecho su arribo. Las nuevas Siux SX5 conservan la misma esencia que han tenido, un lanzamiento compuesto por dos palas, una de ellas es exclusiva para mujeres. No te puedes perder ni uno solo de los detalles en este análisis elaborado por Street Padel. Repasaremos sus novedades, componentes y tecnologías.

Todo sobre las nuevas Siux SX5 y Siux SX5 Woman

Tabla de Contenidos

La primera vez que una pala SX vio la luz fue en el 2014, cuando se presentaba la SX1. Una pala de control que era reconocida con facilidad por su atractivo diseño en color rojo, blanco y negro. Después de ese lanzamiento, la aceptación continuó su crecimiento, lo que le permitió seguir renovándose cada temporada. Actualmente nos encontramos en la versión SX5, que llega con algunas mejoras para seguir complaciendo a los jugadores.

Novedades con respecto a sus predecesoras

Como mencionamos, las palas Siux SX5 y SX5 Woman conservan la esencia que las ha hecho famosas y vuelven a utilizar los materiales de la versión anterior. Sin embargo, hay algunos pequeños cambios, siendo el principal, el acabado de las palas. Ahora presentan un acabado mate en lija. Este acabado mejora la calidad de los efectos, con un relieve que incrementar el agarre de la pelota con los planos.

Para jugadores y jugadoras de nivel intermedio

Tanto la SX5 como la SX5 Woman, están dirigidas a jugadores y jugadoras de nivel intermedio. Aquellos que buscan mejorar su nivel y encontrar su estilo de juego apropiado. El tipo de juego es lo que varia en ambas palas.

La SX5 es una pala polivalente, que ofrece equilibrio entre control y potencia. Esto lo logra con un balance un poco más elevado para que la cabeza sea más pesada. La versatilidad de esta pala le permite adaptarse a más jugadores. Por su parte, la SX5 Woman es una pala de control, su balance bajo concentra el peso de la zona del puño, mejorando la manejabilidad.

Composición 100% carbono

Estructuralmente hablando, ambas palas son idénticas. Están construidas con materiales de alta resistencia, materiales que muy pocas veces se encuentran en una pala de nivel intermedio. En primer lugar aparece un marco 100% carbono, con un sólido tubular que aporta resistencia y estabilidad.

Por su parte, los planos están compuestos por una fibra de carbono de alta resistencia. Esta fibra da como resultado un tacto un poco más sólido que la fibra de vidrio. Esto aumenta un poco la potencia en el golpe. Sin embargo, esta dureza se balancea con lo suave de su núcleo.

Nueva goma EVA Soft de alta densidad

En su interior, las nuevas SX5 cuentan con una goma de EVA Soft de alta densidad. Esta goma cuenta con las conocidas propiedades de la espuma EVA para absorber los impactos y reducir las vibraciones. Sin embargo, tiene una dureza un poco mayor, con el objetivo de incrementar la potencia.

Diseños elegantes para las Siux SX5

No podemos negar el hecho de que el diseño de una pala juega un papel importante en todos los jugadores. De hecho, la estética de una pala es la que nos llama la atención y nos invita a querer conocerla a fondo. Es por eso que Siux ha conservado la esencia del diseño de las SX4. Este diseño busca diferenciar la SX5 con la SX5 Woman, para que cada una de ellas tenga su distintivo. Ambas cuenta con una base en color negro, la versión masculina lo combina con el color rojo mientras que la versión femenina lo hace con el color azul y el fucsia.

Dejar respuesta