¿Qué tipo de jugador de pádel eres?

0
885
Tipos de jugadores de pádel
Los tipos de jugadores de pádel más comunes.
Tipos de jugadores de pádel
Los tipos de jugadores de pádel más comunes.

Cuando vamos a una pista o un club de pádel, nos podemos encontrar con todos los tipos de jugadores. Desde esos jugadores agradables con los que se disfruta compartir la pista, hasta esos jugadores que son difíciles de soportar. ¿Cuál de ellos eres tú? ¿El optimista? ¿El pesimista? ¿El profesional? ¿El agresivo? ¿O tal vez te encuentras dentro de una categoría única?

Tipos de jugadores de pádel

Tabla de Contenidos

A continuación, te presentamos algunos de los tipos de jugadores más comunes en el pádel. Estamos seguros de que conoces o te has encontrado a varios de ellos…

El entrenador sin licencia

Todos tenemos a ese amigo que se piensa que es un profesor certificado, pero que no está ni cerca de ello. Este tipo de jugador cree que lo sabe todo sobre el juego, la técnica, las estrategias y el equipamiento. A la hora de hablar parece el más conocedor, pero al momento de demostrarlo en la pista deja mucho que desear. El entrenador sin licencia te hará ver tus errores en todo momento y te dará consejos sin que tú se los pidas, aunque la mayoría de esos consejos sean erróneos.

El agresivo

El jugador agresivo es el que golpea todas las pelotas con toda la fuerza posible. Siempre está dispuesto a ir a la ofensiva, pero debido a esa fuerza desmedida, es un jugador que fácilmente pierde el control y deja la pelota en la red o la manda directo a la pared de fondo. El jugador agresivo siempre presume que tiene un brazo poderoso, capaz de destruir la pelota, y en su opinión, todas las pelotas deben de ser respondidas con un remate fulminante. Tener a un compañero agresivo puede ser una ventaja en algunas ocasiones, pero en otras, es una desventaja.

El optimista

El optimista es uno de los tipos de jugadores de pádel que todos quieren tener como compañeros. La fuerza mental es su cualidad más grande, para ellos no existen los pensamientos negativos. Los jugadores optimistas son los que no se rinden y no dan por perdido ni un punto, incluso si se encuentran muy por debajo en el marcador. Además, el jugador optimista toma las derrotas de la mejor forma, y dice que de ellas se aprende. Este tipo de jugadores de pádel son los que alimentan en mayor medida a la motivación del equipo.

El pesimista

Nadie quiere tener a un compañero de pádel pesimista, es probablemente uno de los tipos de jugadores de pádel más desagradables. El pesimista siempre piensa lo peor, y cree que ganar no es una posibilidad. Cuantas veces no hemos escuchado a un jugador decir «los rivales que tendremos son muy fuertes, seguro perdemos». Ese es el ejemplo claro de un jugador pesimista, el que ya perdió el partido sin antes jugarlo.

El orgulloso

El jugador orgulloso es probablemente uno de los más comunes dentro de las pistas de pádel. Este jugador nunca acepta sus errores, siempre le pasa la responsabilidad a su compañero. Además, los jugadores orgullosos no reconocen las buenas jugadas de los rivales y no aceptan que fueron mejores que él. Es muy frecuente escuchar frases como «nos ganaron por pura fortuna», «le he regalado la pelota», «tienen suerte de que hoy esté lesionado», frases que sirven como excusas para no aceptar sus propios fallos.

El conquistador

El conquistador es ese típico jugador de pádel que no piensa en nada más que en ir a conocer tías a los clubes de pádel. A él no le importa si ganan o pierden, o si tiene un buen rendimiento en la pista, solo quiere ir a socializar y lanzar su red para atrapar a sus presas. Este tipo de jugadores suele apuntarse en torneos mixtos, con tal de conocer tías y presumir su talento ante ellas. Este tipo de jugadores suelen tener un ego muy elevado, especialmente si reciben un cumplido por parte de las féminas.

El talentoso

El jugador talentoso es realmente el que juega como todo un profesional, y por eso todos los queremos en nuestro equipo. Este jugador conoce cada uno de los aspectos del juego, puede ser un jugador con talento nato o un jugador que ha recibido clases de pádel avanzadas. Este jugador domina a la perfección todos los golpes, las estrategias de partido, la defensa y la ofensiva. A diferencia del «entrenador sin licencia», el jugador talentoso realmente tiene los conocimientos para dar buenos consejos.

El alivianado

El jugador alivianado es uno de los más agradables para compartir pista, aunque es un arma de doble filo, también puede traer cosas negativas. En cuanto a lo positivo, este tipo de jugadores están relajados todo el tiempo, son optimistas y no se rinden. Por eso mismo no se frustran ante la presión, o al estar abajo en el marcador. Además, es un jugador que no se enoja, que no reclama y no te echa en cara tus errores. Sin embargo, los jugadores alivianados también suelen mostrar indiferencia y desinterés ante todas las situaciones, algo que puede ser un inconveniente cuando se necesita una actitud positiva.

 

Ahora que conoces los tipos de jugadores más comunes, seguramente puedes identificarte con algunos de ellos. Compártelo con tus amigos padeleros para que ellos también puedan reconocer su estilo, aunque seguramente tu amigo «orgulloso» dirá que esta publicación está equivocada.

 

Dejar respuesta