Palas TOP de pádel rugosas

1
53229
palas de pádel rugosas
Las mejores palas de pádel rugosas
Las mejores palas de pádel rugosas

Existen dos tipos de acabados para las palas de pádel, las texturas rugosas y las texturas lisas. Las palas lisas son las que tienen un mejor rendimiento con los golpes planos, mientras que las palas rugosas son para mejorar los golpes con efecto. Las palas rugosas se han vuelto muy famosas, de hecho, muchas marcas han comenzado a aplicar esta tecnología a todas las palas de sus colecciones.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores palas rugosas del 2021.

Las mejores palas de pádel rugosas de la temporada 2021

Tabla de Contenidos

Adidas Metalbone

La nueva pala de Ale Galán es una de las favoritas del año. Un arma creada para la potencia, con un formato de diamante y un balance alto. Además, presume una sólida y resistente construcción de carbono aluminizado. Sin embargo, tiene un núcleo Eva Soft Performance para que el jugador pueda disfrutar de un golpe cómodo. La tecnología Spin Blade es la responsable de los acabados rugosos, con un relieve texturizado para optimizar los efectos.

Siux Pegasus Revolution 12K

La pala Siux Pegasus ha sido una de las más famosas de la historia, que, en alguna ocasión, fue empuñada por Cristian Gutiérrez. Esta pala ha hecho su regreso para la temporada 2021, ahora como parte de la familia Revolution. Cuenta con un formato de lágrima y un balance medio, para favorecer a la polivalencia. Cuenta con un doble tubular de carbono para el marco y unas caras que están compuestas por carbono 12K y dos capas de fibra de vidrio. Esta pala tiene unas caras con una textura tipo arenosa, que es la que ayuda a mejorar los golpes con efecto.

Akkeron Armageddon R X20

La Akkeron Armageddon R X20 llama la atención desde el primer momento por su puente completamente cerrado. Una característica que mejora su estabilidad, balance y absorbencia de vibraciones. Se trata de una pala profesional que buscan un punto medio entre control y potencia. Cuenta con una construcción 100% carbono y un núcleo de dureza media para más versatilidad. La calidad profesional de los golpes con efecto es proporcionada gracias a su acabado tipo lija. Con él, se fortalece el agarre de las caras con la pelota para darle un mejor efecto giratorio.

Ares Spear

La Spear es la pala más famosa de la colección Ares pádel 2021. Se trata de una pala polivalente para los jugadores profesionales que buscan control y potencia. Cuenta con un formato de lágrima que favorece la versatilidad. Además, esta pala presume una construcción de alta tecnología, con un doble tubular de kevlar para el marco y unas caras de fibra de carbono 3K. Sin embargo, cuenta con un núcleo Soft Core de tacto suave, para enaltecer al control. Los planos de esta pala tienen un acabado con barniz lija, que optimiza los efectos al realizar golpes cortados.

Dunlop Aero-Star Pro

La Dunlop Aero Star Pro es la pala oficial de Ramiro Moyano. Se trata de una pala de nivel profesional para los jugadores que buscan potencia. Cuenta con un formato de diamante y un balance alto, características que favorece el juego ofensivo. Además, esta pala presume una construcción con carbono japonés 12K de alta resistencia y un núcleo Pro Eva con más dureza para la ofensiva. La tecnología encargada de los golpes con efecto es Ultra Grip, con un acabado texturizado sobre las caras de la pala.

Jhayber Dominator 12K

La pala Dominator 12K es la más famosa de la colección Jhayber. Es empuñada por Agustín Gómez Silingo, un jugador destacado del World Padel Tour. Se trata de una pala profesional polivalente, para encontrar el equilibrio perfecto entre control y potencia. Cuenta un marco 100% carbono, unas caras de fibra de carbono 12K y un núcleo Dark Eva Impulse, que favorece el rebote de la pelota y la potencia de salida. La Dominator 12K cuenta con una tecnología especializada en los golpes con efecto, 3D Rugged Technology. Se refiere a una rugosas con forma de panal de abeja 3D para las caras de la pala, para que la pelota pueda tener un mayor nivel de efectos.

 


palas de pádel rugosas
Las mejores palas de pádel rugosas

Uno de los pequeños detalles de una pala, y que por lo general no se toma tan en cuenta, es el acabado de sus planos. Seguro te preguntarás, ¿por qué es importante? La respuesta es que el acabado de la pala influye directamente en el comportamiento y estilo de juego.

Las mejores palas de pádel rugosas del momento

Las palas rugosas se han convertido en unas de las más populares en la actualidad. De hecho, la mayoría de las marcas elige este tipo de acabados para la mayoría de sus palas. Se ha logrado comprobar que esta textura en relieve realmente ayuda a mejorar los efectos spin de la pelota. Esta cualidad ha sido especialmente adoptada por los jugadores que suelen realizar golpes cortados y que buscan efectos de mayor calidad. Aunque, las palas rugosas no afectan a los golpes planos en lo absoluto, así que pueden ser utilizadas por cualquier jugador, es únicamente un beneficio adicional.

Estas son las mejores palas rugosas que se pueden encontrar en la actualidad:

Bullpadel Vertex 03 2021

La nueva pala de Maxi Sánchez, la Bullpadel Vertex 03 2021 es una de las mejores palas rugosas del momento. Se trata de una pala de potencia para jugadores agresivos, esta pala presume materiales innovadores como la fibra de carbono 12K y un núcleo de goma Eva de dos densidades diferentes. Además, tiene otros complementos como un sistema anti vibraciones, un protector de aluminio para el marco y un sistema que permite modificar el peso y el balance de la pala. El tacto rugoso es proporcionado por la tecnología TopSpin, una textura en relieve en las caras que mejora el agarre con la pelota.

Babolat Revenge Carbon

La nueva Babolat Revenge Carbon es una pala polivalente, y es la pala oficial de Victoria Iglesias, una de las mejores jugadoras del World Padel Tour. Esta pala entra en esta lista gracias a su tecnología 3D Spin, que optimiza los golpes con efecto. Pero, además, es una de las palas con mejor equilibrio de control y potencia en el mercado. Esta pala cuenta con un marco de carbono y planos de fibra de vidrio para un juego más versátil.

Siux Tsunami All Black

La Siux Tsunami All Black es otra pala polivalente para jugar con control y potencia. Es una de las palas de avanzados y profesionales más exitosas de esta temporada. Esta pala combina un formato redondo con materiales de alta rigidez como el carbono 3K, y un núcleo de goma Eva Ultra Soft. De esta forma, se consigue un excelente equilibrio entre control y potencia. Las caras de esta pala tienen un tacto arenoso leve, que proporciona el plus suficiente para maximizar los golpes con efectos.

Nox AT10 Luxury Genius Arena

Esta es la nueva pala de Agustín Tapia para el 2021. Se trata de una pala polivalente, con formato de lágrima para jugar con control y potencia. Esta pala presuma una composición 100% carbono, con un sólido tubular para el marco y una fibra 12K para las caras. Además, su interior está compuesto por una goma HR3 de alta densidad, lo que crea un tacto más duro para el jugador pegador. La gran novedad de la pala está en el acabado de sus caras, el cual, mejora los efectos al realizar golpes cortados. Este acabado rugoso está conformado por una nueva arena de sílice, la gran novedad de la temporada.

Nox MP10 Luxury By Mapi Sánchez Alayeto

La MP10 Luxury es la pala de Mapi Sánchez, una de las gemelas atómicas, y va por el mismo camino que la pala de Agustín Tapia. Esta pala cuenta también con planos que tienen un acabado rugoso formado por una arena de sílice. De esta forma, también se convierte en una de las mejores palas para realizar golpes con efecto. Además, esta pala presume una construcción compuesta por un marco de carbono, planos de fibra de carbono 3K y el núcleo HR3 de alta densidad. Una pala con formato redondo que se centra en el control, pero con buena potencia.

Wingpadel Air Attack 3.0

La Wingpadel Air Attack 3.0 es la pala oficial de Álvaro Cepero. Se trata de un arma de potencia con formato de diamante y balance alto para los jugadores más agresivos. Esta pala cuenta con una de las construcciones más sólidas del mercado, con un marco doble tubular de carbono y planos de fibra de carbono 21K. A su vez, esta fibra de las caras tiene una capa rugosa con un relieve en 3D, ideal para realizar golpes con efecto.


palas de pádel rugosas
Las mejores palas de pádel rugosas de la nueva temporada World Padel Tour

Palas rugosas, el mejor acabado para efectos

En el mercado hay infinidad de palas con diferentes acabados. Pueden ser acabados lisos o rugosos. En esta ocasión queremos enfocarnos en palas con textura rugosa. Una pala con este tipo de acabado permite que las salidas de bola tengan un efecto giratorio o “spin”. Un tipo de golpe muy importante para darle versatilidad a nuestro juego.

Por eso en Street Padel, hemos seleccionado las mejores palas con acabado rugoso para que consigas los mejores efectos y un excelente control.

Bullpadel Vertex CTR

Una de las palas más esperadas del 2019, la nueva Bullpadel Vertex Control. Una pala resistente que cuenta con un marco de carbono y planos de fibra Xtend Carbon 12K. Una pala llena de tecnologías como Custom Weight para modificar el peso y el balance de la pala. La tecnología VibraDrive ubicada en el puente para aumentar la estabilidad y reducir vibraciones.

Los golpes con efecto en esta pala son de alta calidad. Se logran a través de la tecnología TopSpin en sus planos para crear la textura rugosa con relieves para conseguir los mejores efectos.

El comportamiento de esta pala es asombroso, con una gran manejabilidad y tacto agradable con su goma Black EVA.

Adidas Adipower ATTK 1.9

La nueva ADIDAS Adipower ATTK 1.9 se convertirá en una de las mejores palas de potencia del 2019. Creada en forma de diamante con un balance alto para imprimir la máxima fuerza en los golpes.

Cuenta con una sólida estructura, empleando el carbono en el marco y en los planos para garantizar la máxima resistencia y durabilidad. Esta estructura está reforzada con las tecnologías dual eXoskeleton, Power Embossed y Structural Reinforcent.

Una de nuestras tecnologías favoritas es Spin Blade. Se incorpora un acabado en relieve 3D en los planos para conseguir los mejores efectos. Además, gracias a su goma interna EVA High Memory, las salidas de bola cuentan con un gran control y potencia.

Siux Black Carbon Effect

Esta pala nos encanta porque ha sido creada con el objetivo específico de conseguir los mejores efectos. Para la nueva Siux Black Carbon Effect se ha implementado la tecnología de rugosidad 3D Hexagon Face que imprime un efecto extraordinario al hacer contacto con la pelota.

Además, cuenta con una estructura resistente compuesta en su totalidad de carbono. Ha sido fabricada en forma redonda para obtener un punto dulce amplio que mejora la calidad en los golpes. En su interior se encuentra una goma EVA Soft que tiene como principales características la suave y elasticidad para disfrutar de un tacto agradable y buenas salidas de bola.

A pesar de ser una pala con forma redonda, está perfectamente balanceada para jugar con control y potencia. Una pala versátil para cualquier tipo de jugador, en especial para los que buscan los mejores efectos.

Padel Session V-Force Pro

La nueva Padel Session V-Force Pro es una pala polivalente ideal para los jugadores que buscan control y potencia. Con forma de lágrima y un balance medio-alto para encontrar el perfecto equilibrio entre fuerza y precisión.

Una de sus ventajas es la alta calidad estructural con la que cuenta. Presume un doble tubular de carbono que maximiza la resistencia y durabilidad. Su núcleo interior presenta una goma EVA con dureza media que ofrece un buen balance en las salidas de bola.

Las caras, compuestas de carbono cuentan con un acabado 3D rugoso. Esta textura crea agarre con la bola para darle efecto a su salida.

Star Vie Metheora Warrior

Esta es la nueva arma de Mati Díaz “el warrior”. La nueva Star Vie Metheora Warrior ha sido creada para los jugadores que buscan el mejor control y precisión. Creada en forma redonda y un balance bajo que permitirá un manejo ágil y agradable.

Además del excelente comportamiento que ofrece, cuenta con una estructura sólida. Compuesta en su totalidad con carbono, tanto en el marco como en las caras. En el interior del núcleo, se encuentra una goma EVA Soft que tiene como principal característica la rápida recuperación de forma para conseguir el mejor rendimiento.

Los planos cuentan con una textura rugosa o en relieve que ayuda a los jugadores a conseguir golpes con efecto.

Nox ML10 Luxury Titanium L.5

Esta es la nueva pala de Miguel Lamperti, una pala que ofrece una potencia extrema en los golpes. La Nox ML10 Luxury Titanium L.5 ha sido creada en forma de diamante con un balance alto para obtener la mayor fuerza de golpeo.

Ha sido fabricada con un marco de carbono para obtener la mayor resistencia y aumentar la durabilidad. Sus planos presentan uno de los materiales más resistentes de la actualidad, la fibra de carbono 3K. Cuenta con componentes que mejoran el comportamiento como su goma HRS Core+ y la tecnologías Anti-Vibration System para reducir las molestas vibraciones.

A esta pala se le ha incorporado la tecnología Rough Surface. Una superficie rugosa para los planos hecha con plástico pre-moldeado y un baño de arena de sílice. Esto da como resultado golpes con más efecto.

Otras palas de pádel rugosas

Palas rugosas de pádel 2018
Palas rugosas de pádel, una opción para jugar con gran nivel

La potencia y control son unas de las cosas que más buscamos al momento de elegir una pala. Sin duda son las características más importantes porque eso define nuestro estilo de juego. Pero existen otras propiedades que también son muy importantes. Como la textura de sus materiales.

La textura de las caras de una pala puede ser algo que al principio no parezca importante, pero vaya que lo es. Una cara con un acabo rugoso permite que las salidas de bola tengan un efecto o spin. Las bolas con efecto son importantes y necesarias en nuestro repertorio de golpes.

Siux Inferno

La Siux Inferno es una de las palas más potentes en el mercado. Si eres un jugador que disfruta de un juego de alta intensidad y agresividad, esta pala es para ti. Sus materiales de alta calidad y tecnologías de punta se combinan para crear potencia.

Está construida con forma de lágrima y un balance medio-alto para generar mucha fuerza de golpeo. Está compuesta en su totalidad por carbono, el materiales más resistente y durable usado en palas. Este material la protege de golpes, fisuras y daños en los partidos más intensos.

Una de las mejores características de esta pala es su tecnología Double Impact. Se trata de un sistema brinda a cada uno de las caras de la pala, un comportamiento diferente. La cara roja tiene un tacto más duro, esto genera golpes con más potencia. El lado amarillo de la pala tiene un tacto más suave para una mejor salida de bola y mayor precisón.

Como se puede notar, este sistema de caras diferentes hace que la pala sea polivalente. Brindando un perfecto equilibrio entre control y potencia.

La rugosidad de las caras es también uno de sus puntos a favor. Esta textura permite realizar golpes de bola con efecto o spin.

Bullpadel Vertex Limited Series

La Bullpadel Vertex Limited Series tiene forma de diamante con un balance medio para ofrecer potencia y control. Tanto sus caras como su marco están fabricados con carbono 3K High Performance, uno de los materiales más resistentes en el mercado. Esto protege la pala y la otorga durabilidad ante posibles golpes o daños.

Su núcleo tiene una goma EVA Black con dureza media. Esto genera un buen tacto, ni tan suave ni tan duro, perfecto para un juego equilibrado. La calidad de estos materiales genera en la pala una estabilidad que reduce las vibraciones generadas por los impactos.

Sus caras tienen una textura ligeramente rugosa que funciona perfectamente para realizar tiros con efecto.

Sin duda, una de las mejores palas si buscas una que te otorgue mucha potencia y control.

Más palas rugosas para pádel

Las palas de pádel rugosas ya no son una gran novedad. Hace tiempo que se incorporaron al mercado y ya se han asentado como grandes modelos dentro de las principales marcas.

Casi todas las firmas cuentan con alguna pala de tacto rugoso. Esta característica tiene una gran importancia en el momento del golpe con efecto. Gracias a esa rugosidad se acentúa este tipo de golpes. Con las palas de pádel rugosas, las bolas van con mayor giro sobre sí mismas y a más velocidad.

BULLPADEL VERTEX 2016

Una pala de indiscutible potencia de la marca Bullpadel es la Vertex 2016. Su rugosidad top spin permite efectuar golpes precisos con mayor efecto, siendo también una pala muy manejable.

Considerada por los especialistas como una de las palas más completas de la actualidad, nos adaptaremos a ella con suma facilidad, ya que destaca en todos sus puntos. Una alternativa inmejorable tanto para jugadores profesionales como para aquellos que quieren dar un salto en su juego. La gama Vertex es sinónimo de calidad en Bullpadel.

PADEL SESSION V FORCE

La pala Padel Session V Force es una pala que nos va a permitir golpear fuerte la bola. También nos dará la potencia y el equilibrio que buscamos. Idónea para un jugador de nivel intermedio.

Es una pala rugosa que ofrece un tacto bastante cómodo, con muy buena salida de bola.

Va con un peso de 365-375 gramos y un con un grosor estándar de 38mm. Núcleo de goma Eva para un impacto perfecto. Gran calidad y manejabilidad.

Es una pala con una calidad excepcional y con una durabilidad bastante buena de la marca Padel Session.

ECLYPSE SOLAR

La pala Eclypse Solar es una de las mejores palas de pádel rugosas. Se ha diseñado pensando en grandes jugadores que buscan lo mejor de la pala con el mejor rendimiento de una pala de potencia.

Es una pala que destaca por su bonito diseño. Transmite la gran calidad de las palas de pádel Eclypse, una joven marca con espectaculares modelos.

La marca Eclypse es una de las preferidas para todos los públicos gracias a sus diseños innovadores.

Una pala destinada para un jugador con un nivel de juego equilibrado. Ideal para jugadores de alto nivel técnico que sobre todo disfrutan pegándole a la bola.

WINGPADEL AIR CYCLONE AMARILLA

La Wingpadel Air Cyclone Amarilla, por su fácil adaptación y su gran control, es una pala idónea para que jugadores de nivel intermedio que buscan una pala de calidad para seguir mejorando en su juego. Una pala que genera muy poca vibraciones, ideal para jugadores con problemas de codo.

Una pala de Wingpadel que garantiza el mejor rendimiento en control y potencia. Rinde espectacularmente bien tanto en defensa como en ataque.

Y tú, ¿con qué palas de cara rugosa te quedas de esta increíble selección?

1 Comentario

Dejar respuesta